Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, agosto 7, 2011

Comentarios Eleison CCXII (6 de agosto de 2011): Fe victoriosa

.
.

Por Mons. Richard Nelson Williamson
.
.
Como respuesta a la crítica persuasiva de Monseñor Tissier de Mallerais acerca del pensamiento del Papa Benedicto, expuesta brevemente en las últimas cuatro ediciones de estos “Comentarios” ¿qué es entonces lo que debemos decir (Rom.VI,1)?  Veamos tres argumentos que  buenos Católicos pueden utilizar para defender al Papa en contra de la acusación que su pensamiento no es Católico.

Una primera línea de defensa podría sostener en general que el atacar en cualquier forma al Papa es ayudar a los enemigos de la Iglesia. ¿Pero acaso no es el deber principal del Papa “confirmar a sus hermanos en la Fe” (Lucas XXII, 32)? Entonces si el pensamiento del Papa se desvía gravemente de la Fe, el señalarle, con todo respeto, aquello en lo que se está equivocando, no significa en lo más mínimo atacarlo ni hacer el trabajo de los enemigos de la Iglesia, sino ayudarlo para que vea claro el cómo cumplir con su obligación y recordarle del único medio que tiene para conquistar a esos enemigos, hoy en día más poderosos que nunca – “Esta es la victoria que ha vencido al mundo – nuestra Fe” ( I Juan V,4).

 Una segunda objeción a los argumentos de Mons. Tissier, particular a nuestro propio tiempo, podría ser que el Papa Benedicto es un prisionero en el Vaticano, por lo que no es libre de defender la Tradición Católica como realmente desearía hacerlo. Ahora bien, es cierto que los Papas post-Conciliares han sido rodeados de altos dirigentes de la Iglesia que son Francmasones que secretamente buscan destruir la Iglesia. También es posible que desde el Vaticano II los financieros hayan colocado con siempre más fuerza un nudo corredizo sobre el cuello del Vaticano. Pero suficientes dólares seguirían a la verdadera doctrina, si tan solo esta fuese proclamada; y si la Fe de Benedicto no estuviese aprisionada por sus errores Hegelianos, fácilmente tendría la victoria por sobre los Francmasones que lo rodean. ¿La victoria a través del martirio? Tal vez haría falta una serie de Papas mártires para liberar a la Iglesia como en sus primeros tiempos. Mas si tan solo los mereciéramos, ¡el Vaticano pronto sería de nuevo libre!

 A una tercera objeción, más directa, nos referimos en el último “CE”: Benedicto XVI puede decir que no solamente él cree en la corrección y el enriquecimiento mutuo de la Fe y de la Razón, sino también en la Fe Tradicional. Por lo tanto, él podría decir que cree absolutamente en que el cuerpo crucificado de Jesús resucitó con su alma humana de su tumba la mañana de Pascua, de tal manera que si él también le dice al hombre moderno que el verdadero significado de la Resurrección no es un cuerpo material que sale de su tumba material, sino el amor espiritual conquistando a la muerte, eso es únicamente para hacer la Resurrección accesible al incrédulo hombre moderno.

 Pero, Santo Padre, ¿se levantó  vivo o no, ese cuerpo crucificado de esa tumba material? Si no se levantó, deje de creer que si lo hizo, deje aún de aparentar que cree que si lo hizo y renuncie a ser el Papa de los creyentes alucinantes. Pero si de hecho, sí se levantó de la tumba; entonces ESO es lo que Ud. debe de proclamar al pobre hombre moderno y debe de – disculpe mi lenguaje – echarle en cara su incredulidad y restregárselo hasta que reaccione. El hombre moderno no necesita que se le hable acerca del amor, amor, amor. ¡Eso lo escucha todo el santo día! Lo que necesita escuchar es que únicamente Nuestro Señor verdaderamente resucitado ha podido dar jaque mate a sus enemigos implacables y convertir a sus Apóstoles totalmente desesperanzados en conquistadores del mundo.

Santo Padre, no sirve hablar al mundo de hoy conforme a su pensamiento podrido. ¡Hay que conquistarlo con el pensamiento de Nuestro Señor! Y si Ud. está obligado a darnos un ejemplo de martirio, crea que es el ejemplo que muchos de nosotros podremos necesitar en un futuro no muy lejano. Humildemente oramos por usted.

Kyrie eleison.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.
.


Responses

  1. “Entonces si el pensamiento del Papa se desvía gravemente de la Fe, el señalarle, con todo respeto,”

    “Santo Padre, no sirve hablar al mundo de hoy conforme a su pensamiento podrido”

    Lo bueno es que se le señalan sus “errores” al Vicario de Cristo con todo “respeto”.

    • Supongo que se refiere a la frase utilizada: “Santo Padre, no sirve hablar al mundo de hoy conforme a su pensamiento podrido” En donde el pensamiento podrido, es el pensamiento del mundo, no el del Santo Padre. ¿Nos entendemos?
      +
      La frase original en inglés es más clara: “Holy Father, it is useless trying to get through to the world on its own rotten terms“. La cual se puede traducir más literalmente: “Santo Padre, es inútil tratar de aproximarse al mundo en sus propios términos podridos.

  2. [Editado por insultar]

  3. En realidad, una de las razones por la cual frecuento este blog de biblia y tradición, es por leer los comentarios Eleison, de Mons. Wiliamson, por la claridad y veracidad de sus comentarios, mismos, que le han traido muchos problemas, como fué el caso del “holocuento”, y creo que de seguir con esa tonica, no me extrañaria que terminara siendo expulsado de la fsspx, por Felay. para mi, lo considero como una especie de S. Atanasio en embrión

    • Mons. Williamson es preclaro, no hay duda, aunque yo no considero que exista una tensión real o de fondo entre los cuatro obispos por el asunto del “holocuento”, creo que fue una medida dolorosa pero necesaria (meterlo a la “congeladora”) para no caer (aún más) en las difamaciones y ataques de la prensa sionista, hasta hoy se siguen escribiendo en muchos sitios de Internet contra Mons. Williamson y tratándolo de “antisemita”. En lo personal creo que la misión de la Fraternidad es mayor y más importante que enfrascarse en esa polémica del infame tema de la manipulación sionista con su holocausto, pues en ese campo, son una verdadera aplanadora. Es mi opinión personal también, que es preferible que la F. siga fomentando las Verdades sobrenaturales sin atraer mucho la atención de los enemigos, que defender una verdad histórica que la hubiera sumido en una guerra propagandística y difamatoria. Es sólo mi opinión.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías