Posteado por: B&T | Martes, julio 5, 2011

Si el Papa es traicionado por su propia gente…

.
.

Título: Si el Papa es traicionado por su propia gente…
Autor: Marco Tosatti
Traducción: Alejandro Villarreal -julio 2011-

.
.
Monseñor Fellay habló de las relaciones entre Roma y la Fraternidad de San Pío X, en su homilía del 17 de junio en Winona, EEUU, y publicada en el sitio de Inter multiplices Una vox. Entre otros temas, nos llamó la atención un episodio que echa una perturbadora luz sobre las relaciones entre el Papa y aquellos quienes son sus más cercanos colaboradores. Este es parte del texto:

Mons. Bernard Fellay

«Existen muchos ejemplos que ilustran el hecho de que cuando el Papa desea hacer el bien es obstaculizado e impedido. Uno de estos ejemplos de primera mano es el de un padre abad, Superior del único monasterio trapense en Alemania, quien acudió al Papa para pedir su permiso, no sólo para retornar a la Misa Tridentina, sino para reanudar las prácticas de la Regla y Constitución anteriores al Vaticano II.

El papa otorgó su permiso y exentó a esta abadía de la jurisdicción de la Congregación Benedictina, la cual sigue reglas modernas, y así, permitiéndoles seguir las antiguas costumbres antes del Vaticano II. El Papa, por consiguiente, colocó a esta abadía directamente bajo su autoridad. Seis meses después, el abad llamó a uno de sus amigos en Roma para preguntarle: “¿Cómo va el asunto? ¡Todavía no tengo noticias en absoluto!” Su amigo le contestó: “Escribe nuevamente al Papa, pero envíame la carta para que pueda dársela personalmente a él.” Hecho esto, el amigo entrega la carta al Papa y le pregunta qué es lo que hará con esta abadía.

Muy sorprendido, el Santo Padre replicó: “¡Pero ya he otorgado el permiso, hace seis meses!” Por medio de una posterior investigación se descubrió que alguien, sabemos quien exactamente, había colocado la carta del Supremo Pontífice en un cajón de la Secretaría de Estado. Esta vez, el amigo del abad, quien me contó personalmente el incidente, y por lo tanto, no es un asunto de oídas, pidió al Santo Padre que escribiera ‘aprobado’ en la carta y él personalmente la entregaría de nuevo al abad.

Así, con el fin de dar las buenas nuevas sobre la decisión del Papa, se tuvo que omitir a la Secretaría de Estado. Y esto es sólo un ejemplo.»

.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Responses

  1. pero el mismo Papa no puede autorizar las misas tridentinas y que se vuelvan a realizar los ritos anteriores al Concilio Vaticano II, eso va en contra de las reglas, por lo que esa noticia es FAIL

    • Si no puede él, ¿quién puede? Eso es un contrasentido

    • Fundamento mi opinión anterior (el Papa sí puede otorgar tales permisos, y así fue en la realidad):
      +
      1. Refiero el comunicado de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei sobre el asunto:
      +
      La Pontificia Commissione “Ecclesia Dei”, in data 21 novembre 2009, ha comunicato al Reverendissimo Abate, P. Josef Vollberg O.C.S.S., dell’Abbazia di Mariawald in Germania (Diocesi di Aachen), il privilegio concesso dal Santo Padre di un completo ritorno alla Liturgia e all’Osservanza in uso nell’Ordine Cistercense della Stretta Osservanza (Trappisti) fino al 1963/64.
      Lo stesso P. Abate Josef Vollberg aveva, infatti, presentato al Santo Padre la supplica di poter ritornare alla Liturgia e all’Osservanza secondo l’ “Usus” di Monte Cistello (Roma 1964), approvato dalla Santa Sede.
      Dal Vaticano, 21 novembre 2008
      +
      2. La página New Liturgical Movement habla sobre el tema: Tremendous News: German Trappists Return to Usus Antiquior [update]
      +
      Saludos.

  2. No se como el Santo Padre, se puede fiar de nadie, debe creer a todos pero ir siempre por sus propios pasos. La buena y mala semilla crecen juntas…

  3. Vuelvo a mencionar la jerarquìa
    Muchas personas no estan de acuerdo en los cambios desde el concilio vaticano II, creen que la iglesia se volviò demasiado secular a gusto de muchos catòlicos apegados a la ortodoxia, tal vez tengan sus razones
    ….pero la Iglesia no es ningùn partido polìtico de cuarta donde se puede votar incluso a mano alzada, la jerarquía es la jerarquía, con sus reglas y todo, y eso se debe respetar, si se quiere seguir siendo católico
    mientras SS Benedicto XVI no diga lo contrario, sus desiciónes en cualquier tema debe respetarse, teniendo la suficiente fe que son desiciones inspiradas por el Espìritu
    es en la falta de humildad donde se gestan los cismas


Categorías