Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, junio 30, 2011

Sagrado Corazón de Jesús -2011-

.
.

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús
-viernes siguiente al 2° domingo después de Pentecostes (1 julio 2011)-
.

En el siglo XVI, el calvinismo, y en el siglo XVII, el jansenismo, habían predicado un cristianismo desfigurado. En lugar del amor universal de Dios que entrega a su Hijo para la salvación de los hombres, no había mas que temor y angustia ante el pensamiento de la exclusión inexorable para una gran parte de la humanidad.

A estas negaciones opuso siempre la Iglesia al amor infinito del Salvador muerto en la cruz por todos los hombres. La institución de la fiesta del Sagrado Corazón. debía contribuir muy pronto a crear entre los fieles una poderosa corriente de devoción, que desde entonces no ha cesado de desarrollarse. San Juan Eudes había compuesto ya un primer oficio con su misa. Pero fue en el año 1675, a raíz de las apariciones de nuestro Señor a santa María Margarita, cuando se instituyó la fiesta. En 1856 Pío IX la extendió a la Iglesia universal, y en 1928 Pío XI la elevó al rango de 1a. clase.

“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres”, había dicho nuestro Señor. Los textos de la misa evocan magníficamente la profundidad y la extensión de este amor del Salvador. En la epístola da gracias san Pablo por el esplendor del plan divino con sus dimensiones infinitas. En el evangelio aparece el símbolo mismo del amor redentor: el costado abierto, de donde brota el agua del bautismo y la sangre de la eucaristía.

Extraído del Misal diario Latín-Español

En ti descansa nuestra confianza, Corazón sagrado de Jesús, abierto por la lanza del centurión, fuente inagotable de vida, de donde brotan, como antaño de la roca de Moisés, el agua del bautismo y la sangre de la eucaristía, de los que nace la Iglesia, esposa y madre.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías