Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, junio 22, 2011

México: Huye PRI en BCS para no votar contra aborto

.
.

México, 21 Jun. (Notimex).- En medio de rechiflas, gritos y consignas, los seis diputados de la fracción del PRI en el Congreso de Baja California Sur prácticamente salieron huyendo, al abstener su voto por la Iniciativa Ciudadana que defiende, protege y garantiza el derecho a la vida desde la fecundación.

“No abstención”, “no abstención”, “no abstención” demandaban cientos de sudcalifornianos que se dieron cita en el salón de plenos, en donde se dispensó la segunda lectura al dictamen de reforma al Artículo octavo de la Constitución local.

Con ese dictamen de reforma se reconoce, garantiza y protege el derecho a la vida de todo ser humano desde su inicio en la fecundación hasta la muerte natural, señaló un comunicado de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Las ONG señalaron que los diputados Omar Antonio Zavala Agúndez, Marisela Ayala Elizalde, Axxel Gonzalo Sotelo, Sandra Luz Elizarrarás Cardozo y Juan Alberto Valdivia Alvarado se abstuvieron de votar a favor o en contra de la Iniciativa Ciudadana respaldada por más de 19 mil firmas.

“Ese es el nuevo PRI, cuál es la nueva política que impulsa Humberto Moreira a nivel nacional”, cuestionaron las ONG.

La dirigente social, Olivia Téllez, expuso que “esta indefinición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá un costo político, pues la ciudadanía no fue tomada en cuenta”.

El Movimiento Ciudadano a Favor del Derecho a la Vida explicó que esta Iniciativa Ciudadana inició el 24 de febrero de 2010.

Ese día, la sociedad civil, en pleno cumplimiento de la Ley de Participación Ciudadana acompañó con casi 20 mil firmas la Iniciativa Ciudadana y cumplió uno a uno todos los trámites requeridos, además de que hubo consultas y foros al respecto, recordó.

Por ello, “la salida que tuvieron los diputados del PRI no se justifica”, destacó el representante del Movimiento Ciudadano, Jorge Ignacio Pasalagua, al darle la espalda a los habitantes, a la legalidad y a las leyes de Baja California Sur.

“Es el legislador el mismo que hace las leyes, el que las incumple y ahora evita votar a favor o en contra de la Iniciativa Ciudadana, eso es prácticamente ignorar a la ciudadanía”, resaltó.

Nota de B&T: Esta iniciativa contra el crimen del aborto fue llevada a cabo por los ciudadanos de Baja California Sur, y como leímos en este cable de Notimex, fue saboteada por 6 políticos cobardes, quienes prefirieron dar la espalda a los niños, a los ciudadanos y por ende a su patria, y a favor de intereses egoístas. Esto ni siquiera es lucha en buena lid, esto no puede considerarse una victoria para la causa abortista, esto es simplemente cobardía, es abandonar la arena por falta de argumentos. Ciudadano, ¿por quién votarás en el futuro? Hoy existe una campaña en México contra la discriminación, que principalmente es una campaña a favor de la homosexualidad y del feminismo, lo que resalta es que el nasciturus o el niño por nacer o en gestación, escape del criterio a modo, de discriminación de esta campaña, pues bueno, en el Distrito Federal se ha legalizado la discriminación al nasciturus, y en muchos estados de la República Mexicana, se hace lo posible por implantarlo, ¿o podemos discriminar selectivamente?.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.
.


Responses

  1. “Por sus frutos se conoce el árbol” dijo Jesús, y como siempre, tuvo razón……..
    Esto demuestra que no bastan todas las buenas intenciones de este partido masón, “que cambió”, “que ya es otro” si en la práctica demuestra que sigue siendo exactamente lo mismo
    …un buen momento para decidir mejor en las próximas urnas

  2. Bueno ami el tema que me intereso fue el del aborto por que en la ctualidada el incremento con la nueva ley que hay del aborto incremento demaciado y muchos jovenes para evitar la responsabilidada de un niñotoma la decision del abortoy ademas muchos chavos no estamos informados sobre como afecta el aborto al ser humano como por ejempro el problema que en los hombres ocacionan el aborto la mayoria de los chavos no saben sobre esto y cuando les sucede y enfrentan la responsabilidada del aborto no se dan cuantra de que la decision que tomaron los dos los afecta por iagual aunque la mujer pasa por el procedimientro en el hombre tambien causan diferentes reacciones como las que se señalan en el texto “Consecuencias del aborto para el varón”.

    El otro punto importante es de la pagina esta muy bn realizada por que habla sobre la biblia y tambien relacionan algunos libros en donde se puede encontarar las ideas de algunos pensadores sobre los temas que se encuentran en la biblia y tambien estan relacionados o un poco mejor explicados los conceptos de la biblia.

  3. Al tirarle M (ierda) al PRI solo estan ayudando al peje, ese si va a cometer un mega genocidio en todo mexico al matar millones de bebes, la chepina ya esta pelada hasta fox apoya a peña nieto, solo tienen de dos sopas el mega progresista de peje con su secretario de gobernacion marcelo ebrad y sus bodas gay y abortos o el pri, cada voto contra el pri va para el peje…

    • En primer lugar este es un post de hace casi un año exactamente en el que se describe una acción objetiva de un grupo político cobarde por el cual se dejó de proteger a los niños en gestación en una constitución estatal, no hay pretexto ni disculpa en esta acción. En segundo lugar. el PRI es tan liberal como el PRD y sus secuaces, históricamente, las raíces del PRI nos conducen hasta Calles, Obregón, Cárdenas (el papá), etc., sin olvidar que todo el PRI de dinosaurios está en el PRD y otros tugurios similares: Obrador, Camacho Solís, Manuel Barlet (¿quién lo imaginaría?), Ebrard (dino joven), etc., etc. [Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz…] El día que el PAN o quien sea deje de apoyar este tipo de políticas a favor de la familia y de las sociedades cristianas, ese día serán denunciados también. Beatriz Paredes (priísta), ya se pronunció a favor de esas políticas antifamilia https://bibliaytradicion.wordpress.com/2012/02/29/inalterada-la-posicion-del-pri-y-la-izquierda-frente-al-aborto-y-otras-politicas-antifamilia/, en este sentido, tanto Obrador como Peña Nieto son igualmente tibios y cobardes, escudándose en un populismo pero que llegado el momento tendrán que ceder a las presiones internacionales para imponer estos crímenes (aborto, sodomía y lo que venga) a nivel nacional. Poco importa que estos personajes digan, o mejor dicho, quieran dar a antender, que a nivel personal no están de acuerdo con esto si al final serán igual de cobardes que estos seis legisladores de baja california que le darán la espalda a la sociedad mexicana. En este sentido la izquierda radical es más honesta que la izquierda taimada que es el PRI, pues unos se quitan la careta mientras que los otros saben que son impopulares estas políticas y por eso fingen. En mi opinión personal, es tan lamentable que llegara Obrador o Peña Nieto a la presidencia, y si el PAN continua con una actitud timorata en este sentido, ¡pobre de México! Hoy no queda de otra que votar por el menos peor, pero esos no son ni Obrador, ni Peña, ni Quadri…
      +
      PD: Si no quiere que todos esos males anticristianos se generalicen en México no vote ni por el PRI ni por el muégano del PRD y cia.

  4. [EDITADO POR EL ADMINISTRADOR DEL BLOG: No se permite propaganda sedevacantista, este blog es católico.]

    • Le tenía que salir lo sedevacantista y eso que el tema era otro. Yo no defiendo personas, que le quede claro, mi interés va hacia una institución política que todavía defiende la vida, y que quizás muy pronto no quede nada de lo que alguna vez fue, dejando a México, ¡pobre México!, en la indefensión, pero también dejándolo al frente de los lobos que se merece, porque la gente, los mexicanos, son de corta memoria y larga credulidad, quizás ya nos haga falta otro Calles u otro Obregón. La Sra. Wallace es una candidata oportunista, junto a quienes la promovieron, no es militante, y es muy diferente lo que la prensa izquierdista dice sobre ella y el aborto. Lo que me asombra de opiniones como la suya es la forma en cómo se rasgan las vestiduras por lo que aún no saben ni conocen, en temas que atañen a la Iglesia, y por otro lado la forma en cómo se desviven por apoyar a partidos liberales y de izquierda como es el PRI (y en esto coinciden también con las sectas protestantes, quienes siguen casi unánimemente a la izquierda radical). Debería Ud. medir con la misma regla a los gobernantes de ese partido también, que mire que hay tela más que suficiente de donde cortar.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías