Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, junio 22, 2011

Comentarios Eleison CCV: Secuela de las discusiones

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Por Mons. Richard Nelson Williamson
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A medida que las Discusiones doctrinales que se llevaron a cabo desde el otoño del 2009 hasta la primavera de este año entre la Fraternidad de San Pio X y Roma se alejan en el pasado, la pregunta surge naturalmente en relación a las futuras relaciones entre las mismas. Entre Católicos de ambos lados existe un deseo de continuar con los contactos, mas debido a que dichos deseos piadosos de unión fácilmente alimentan las ilusiones, es necesario mantener contacto con la realidad si uno no quiere dejarse arrastrar por la locura anti-Dios que ha embriagado ya casi todo el mundo moderno.

Originalmente las Discusiones fueron buscadas no por la Fraternidad sino por Roma, ya que esperaba disolver la resistencia notoria de la Fraternidad hacia el Neo-modernismo del Vaticano II. El gran obstáculo era la doctrina, porque la Fraternidad está bien protegida dentro de la fortaleza de la doctrina antigua e inmutable de la Iglesia. Tenía que ser atraída fuera de esta fortaleza. Ahora para los Neo-modernistas, al igual que para los comunistas, cualquier contacto o diálogo con un adversario en una postura segura era – y aún es – mejor que nada, porque el adversario solamente puede perder a través de este encuentro mientras ellos solo pueden ganar. Así es que Roma acepto inclusive las Discusiones doctrinales.

 Desgraciadamente para Roma, los cuatro representantes de la Fraternidad creen claramente y se mantuvieron firmes. Como a uno de los cuatro teólogos Romanos que participaron en las discusiones se le oyó decir después, “Nosotros no los entendemos y ellos no nos entienden.” Claro. A menos que los Romanos abandonaran su Neo-modernismo o los sacerdotes de la Fraternidad traicionaran la Verdad, era seguro que el diálogo resultaría relativamente infructífero. Pero Roma no puede soportar que su propia traición de la Verdad sea mostrada por la insignificante Fraternidad, y por eso es poco probable que se rinda. Esa es la razón por la que ya escuchamos de un vocero de Ecclesia Dei que muy pronto Roma ofrecerá un “Ordinariato Apostólico” a la Fraternidad. Ciertamente esa cita puede ser no más que un sondeo para probar las reacciones, pero también es una idea tentadora. A diferencia de una Prelatura Personal, el Ordinariato Apostólico es independiente de los obispos locales y a diferencia de la Administración Apostólica, como la de Campos en Brasil, no está confinada únicamente a una diócesis. ¿Qué más podría pedir la Fraternidad?

 Pide que Roma regrese a la Verdad porque sabe, como los Comunistas y los Neo-modernistas, que cualquier colaboración práctica a la que se llegue al amparo de un desacuerdo doctrinal la llevará eventualmente, por un sinfín de razones humanas, a absorber la falsa doctrina de los enemigos de la Fe, en otras palabras a traicionar la Verdad. Esta es la razón por la cual el Superior General de la Fraternidad ha repudiado en público en reiteradas ocasiones cualquier arreglo canónico con Roma que preceda a un acuerdo doctrinal. Mas las Discusiones por lo menos han servido para demostrar lo profundo del desacuerdo doctrinal entre la Fraternidad y la Roma Neo-modernista. Esa es la razón por la cual los Católicos deben de estar preparados para que la Fraternidad rechace aún el ofrecimiento de un Ordinariato Apostólico, por muy bien intencionadas que parezcan las autoridades Romanas.

 Pero ¿por qué es la doctrina tan importante? Porque la Fe Católica es una doctrina. Y ¿por qué es la Fe tan importante? Porque sin ella no se puede agradar a Dios (Heb.XI,6). Pero ¿por qué debe de ser la Fe Católica? ¿Acaso no sería suficiente con cualquier otra fe en Dios? No, porque Dios mismo sufrió el horror de la Cruz para revelarnos la única Fe verdadera. Todas las otras “fes” contradicen de una manera u otra, la verdadera Fe, y son entonces más o menos mentirosas. ¡Y Dios no es un Dios de mentiras!

 Cuatro números a venir de “Comentarios Eleison” mostrarán, con todo el debido respeto, lo desorientado que está en este respecto el pensamiento del Papa actual, por muy bien intencionado que también sea.

Kyrie eleison.

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bibliaytradicion.wordpress.com

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>>BITÁCORA<<

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Responses

  1. Es difícil de creer que el Santo Padre, pueda esta involucrado de alguna manera, en pretender algo que es utópico a todas luces, lo mismo que es el ecumenismo, sin ceder a la verdad católica. Es sin duda todo ello inducido por los masones eclesiásticos, que es la Iglesia de Satanás dentro de la Iglesia de Cristo. Siempre tan cerca y no es de extrañar porque esto mismo sucede en la mente humana.

    • Personalmente creo que el Papa está lidiando con una situación que desde hace mucho tiempo está configurada de cierto modo, y donde él tiene que realizar concesiones a muchas corrientes dentro de la Iglesia a riesgo de enfrentar una verdadera ruptura, y no hablo del supuesto “cisma lefrebvrista” que es la cortina de humo bajo la cual se esconden los liberales o auténticos agentes masones, sino del cisma modernista que muchos avisoran para el futuro, donde incluso impondrían un falso pontífice abiertamente mundano y compatible con el Nuevo Orden Mundial.

  2. Disculpe mi ignorancia señor Alejandro pero que es Ordinariato Apostólico??? O que pasaría si la FSSPX acepta la propuesta de Ratzinger??? Algo así como que roma le da todo por nada a la FSSPX?? Sin aceptar la nueva misa, el catecismo de Wojtyla, la libertad religiosa en pocas palabras el total del cv2 y los sacerdotes de la FSSPX estarían bajo la jurisdicción, mando de los obispos de cada diócesis donde estén??? …según yo entiendo algo así como la fssp o campos

    • Ha existido mucha especulación al respecto, incluso desde que comenzó este diálogo, donde algunos se han alejado de la F. por tener la “seguridad” de que ha traicionado sus principios. En teoría podría ser algo parecido a la FSSP, y quizás por esto es que Mons. Williamson aclare la situación en el sig. párrafo:
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      (La F.) Pide que Roma regrese a la Verdad porque sabe, como los Comunistas y los Neo-modernistas, que cualquier colaboración práctica a la que se llegue al amparo de un desacuerdo doctrinal la llevará eventualmente, por un sinfín de razones humanas, a absorber la falsa doctrina de los enemigos de la Fe, en otras palabras a traicionar la Verdad. Esta es la razón por la cual el Superior General de la Fraternidad ha repudiado en público en reiteradas ocasiones cualquier arreglo canónico con Roma que preceda a un acuerdo doctrinal. Mas las Discusiones por lo menos han servido para demostrar lo profundo del desacuerdo doctrinal entre la Fraternidad y la Roma Neo-modernista. Esa es la razón por la cual los Católicos deben de estar preparados para que la Fraternidad rechace aún el ofrecimiento de un Ordinariato Apostólico, por muy bien intencionadas que parezcan las autoridades Romanas.
      +
      En cuanto a las consecuencias prácticas de esta regularización vía ordinariato militar, sería su independencia respecto a otros obispos diocesanos. Aquí se habla algo al respecto: http://rorate-caeli.blogspot.com/2011/06/analysis-holy-see-and-fsspx-ball-is-in.html


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