Posteado por: Alejandro Villarreal | Sábado, junio 11, 2011

Pentecostés

.
.

12 de junio (2011)

 Ya los profetas habían anunciado para los tiempos mesiánicos el don del Espíritu. el envío del Espíritu Santo sobrel os apóstoles abre la nueva era. La Iglesia está fundad y se le da el Espíritu de Cristo para que “renueve la faz de la tierra”.

 El relato de los Hechos recuerda los acontecimientos del día de Pentecostés: la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y los fenómenos que la acompañan; en particular, el milagro de las lenguas, símbolo de la misión universal de los apóstoles. Todas las naciones son llamadas a oir la proclamación de la Buena Nueva.

 A esta presencia del Espíritu, que inspira y dirige a la Iglesia en su misión de predicar el evangelio hasta en los confines de la tierra, se añade otra presencia más íntima y más personal, que hace de los discípulos hombres nuevos, transformados en su mismo ser. La secuencia de la misa y el himno de vísperas describen y piden esta acción penetrante del Espíritu Santo en los corazones de los fieles.

 Y esta doble acción del Espíritu Santo, en la Iglesia y en las almas de los creyentes, es la que mostrarán durante toda la octava las lecturas del libro de los Hechos.

 Extraído del ‘Misal Diario Latino-Español’

Cumplióse ya la profecía de Joel: el Espíritu Santo baja sobre María y los apóstoles; y las maravillas de Dios serán predicadas en todo el mundo

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.
.


Responses

  1. Hola, pues esta pagina me gusto mucho ya que no es como otras bobadas que hacen yo vi todo lo relacionado con el aborto es mas vi los videos muy mmm.. para pensar es para que ya todos hagamos concienca y que nos demos cuenta de los seres humanos en los que nos estamos convirtiendo, ahora ya nadie tiene sentimientos… y eso es ta demasiado mal porque dios siempre nos brinda amor con sus oraciones y con su corazon es para que nosotros valoremos eso….


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías