Posteado por: Alejandro Villarreal | Sábado, junio 11, 2011

La parroquia de Carolina del Norte cancela la lectura del Corán y ahora planea “dialogo interreligioso”

.
.

Título: La parroquia de Carolina del Norte cancela la lectura del Corán y ahora planea “dialogo interreligioso”
Autor: Catholic News Service
Traducción: Alejandro Villarreal -2011-
Imagen, énfasis y comentario añadido.

.
.
CHARLOTTE, N. C. (CNS).- El plan para permitir la lectura del Corán desde el púlpito durante una Misa en la parroquia de San Pedro en Charlotte para el día 26 de junio ha sido cancelada, ahora se planea un diálogo interrelegioso para octubre, en su lugar.

La parroquia de San Pedro había aceptado tomar parte en un evento llamado Faith Shared –Fe compartida-, en el cual sacerdotes, rabinos y eruditos musulmanes estaban programados para leer sus textos sagrados en las casas de adoración de los demás. Este evento fue planeado por dos grupos Interfaith Alliance y Human Rights First.

Al anunciar la cancelación, el jesuita padre Patrick Earl, pastor de la parroquia de San Pedro, notó que el documento del Vaticano de 2004, “Redemptoris Sacramentum” (El Sacramento de la Redención) expresamente prohíbe la lectura de textos de otras religiones durante la celebración de la Misa.

El padre Earl no sabía de esta prohibición del Vaticano cuando aceptó participar en el evento.

El 27 de mayo, en entrevista telefónica, él dijo a Catholic News Service órgano informativo de los obispos estadounidenses que fue inducido a firmar la iniciativa Faith Shared después de recordar muchas cosas que escuchó durante los encuentros con Mecklenburg Ministries, un grupo interreligioso de clérigos de Charlotte.

Escuché a los imanes musulmanes quejarse de cómo ellos y sus congregaciones han sufrido por el miedo, el miedo que ellos llaman islamofobia”, dijo el padre Earl.

[…]

Ahora la iglesia de San Pedro planea llevar a cabo, por propia iniciativa, un encuentro interreligioso durante el mes de octubre, como parte de su observancia a las festividades de San Francisco de Asís.

San Francisco se involucró en un “bien conocido diálogo interreligioso” durante la quinta cruzada en 1219 cuando se reunió con el sultán de Egipto (musulmán).

San Francisco y el sultán Melek-el-Kamel: «Señor, yo tengo que dejarte ahora; pero, una vez que esté de vuelta en mi país y haya ido al cielo, con el favor de Dios, después de mi muerte, si fuere voluntad de Dios, te mandaré a dos de mis hermanos, de mano de los cuales tú recibirás el bautismo de Cristo y te salvarás, como me lo ha revelado mi Señor Jesucristo. Tú, entre tanto, vete liberándote de todo impedimento, para que, cuando llegue a ti la gracia de Dios, te encuentre dispuesto a la fe y a la devoción.» (Florecillas de S. Francisco de Asís, cap. XXIV)

[Nota de B&T: Por un lado celebramos que se haya cancelado el aquelarre original, fue gracias y únicamente a la denuncia de los buenos fieles católicos que a tiempo mostramos inconformidad. Lamentamos, por otro lado, que ahora se pretenda hacer un “encuentro interreligioso” con el mismo fin, fundamentado en sensiblerías humanas y errores doctrinales, más le valdría a este jesuita convocar una cruzada de Rosarios para invocar al cielo que se termine con el odio irracional que arremete en EEUU contra todo lo musulmán, contra personas y religión al parejo, y que sólo parecen ser más provocaciones de guerra. Lamentamos también que se distorsione lo que hizo San Francisco de Asís en la reunión con el gobernante musulmán mencionado, pues él estuvo lejos de “reconocer, reverenciar y mostrar respeto al Islam” como fue la expresión original de este jesuita. San Francisco actuó conforme a la máxima: “Aniquila los errores pero ama a aquellos que yerran”, “Interficite errores, diligite errantes”. Las Florecillas de San Francisco narran precisamente que el “diálogo interreligioso” de San Francisco con el sultán de Babilonia en realidad resultó en la conversión al catolicismo del sultán Melek-el-Kamel, ¡éste es el verdadero “diálogo interreligioso”! y no la vergonzosa apostasía disfrazada de filantropía.]

.

Post relacionados:

.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Responses

  1. Esto del ecumenismo, es una verdadera patraña y componenda de hombres equivocados…Solamente se consigue adulterar la Palabra de Dios, incluso cambiar las de la Consagración para que no se dé la transustanciación más leer mentiras y herejías dentro de sus lecturas bien interpretados por el Magisterio de la Iglesia.
    No dice la Carta de San Juan… que ni recibas en tu casa al que no trae la fe verdadera.
    Todo se desmadra a causa del pecado de los Ministros de Dios, al no obedecer al Papa ni a los Obispos a él unidos

  2. Y a que “””””papa””””” hay que obedecer???? A b16 ???? el sincretista ecuménico número UNO, lo que hace este seudo padrecito jesuita es un dulce de niño comparado con lo que hace el mero mero patrón b16…
    El niño (disque padrecito) se porta mal porque el padre de familia (b16) pone el pésimo ejemplo…

    • Pues quiérase o no, esta manifestación fue impedida en base a un documento de la Iglesia, y quiérase o no, se hizo gracias a la oportuna denuncia, es decir, resistiendo las doctrinas y prácticas heterodoxas, y no poniéndose en el lugar de un súper-papa que lo condena todo, al estilo de Lutero. Mientras la obediencia no implique contradicción al Magisterio de la Iglesia, siempre se deberá obedecer al Supremo Pontífice (Benedicto XVI) y a los buenos pastores de la Iglesia. ¿Cuántas manifestaciones heterodoxas ha podido impedir el sedevacantismo desde su instransigencia? Cero, desde el momento en que sólo inspira no prestarle oídos, ¡cero!, y al contrario, sólo les inspira apegarse más a ellas, ¿será esta la voluntad de Dios?, no lo creo. Si San Francisco de Asís hubiese ido a Egipto a condenar en tono autoritario al sultán y le hubiera mostrado desprecio y soberbia, ¿hubiese conseguido su conversión? No. Es un hecho que el sultán era infiel y hereje, pero S. Francisco no necesitaba viajar miles de kilómetros para decírselo en su cara y para obtener como respuesta una actitud defensiva, un retraimiento de lo más elemental. ¿A qué santo imitan los sedevacantistas con tal intransigencia y soberbia?

  3. Ahora que usen este documento para impedir el nuevo asís y los encuentros interreligiosos de b16 con anglicanos y luteranos y condenar a jp2 en forma retroactiva…

    • El detalle es que todos debemos asistir a Misa y por lo tanto no pueden imponer lecturas de textos ajenos al catolicismo en las mismas, puesto que de esta manera sí se imponen esos textos heréticos a todos de esa manera; pero por otro lado, nadie está obligado a seguir los famosos “encuentros interreligiosos”. El juicio de cada uno de los hombres de la Iglesia llegará a su debido tiempo y por la autoridad que corresponde, como laico no puedo sino dolerme, apoyar a las voces que con ecuanimidad denuncian y se oponen a tales cosas, orar por los hombres de la Iglesia y apegarme los más posible a la ortodoxia, lo demás está en las manos de Dios.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías