Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, junio 1, 2011

Más psicosis ecumenista: Cristianos, musulmanes y judíos compartirán púlpitos a finales de este mes -junio de 2011-

.
.

Título: Más psicosis ecumenista: Cristianos, musulmanes y judíos compartirán púlpitos a finales de este mes -junio de 2011-
Autor: Diácono Greg Kandra
Traducción: Alejandro Villarreal -junio de 2011-

.
.
Sucederá sólo en un domingo de junio, pero ese día, docenas de casas de adoración en todo Estados Unidos abrirán sus púlpitos a los ministros de las otras dos fes abrahámicas para leer sus escrituras.

[Nota de B&T: Se dice que las fes abrahámicas son aquellas que tienen una tradición espiritual en común con Abrahám y en este caso se refiere a los cristianos, judíos y musulmanes.]

El proyecto, llamado Fe Compartida, está proyectado para el 26 de junio. Unas cuantas sinagogas y mezquitas están entre quienes han firmado la iniciativa, así como comunidades cristianas de todo tipo, incluyendo a la Iglesia Católica de Carolina del Norte.

El que sea algo público no quiere decir que vaya a ser gran cosa, pero el que venga alguien a leer el Corán y reconocer públicamente la existencia del Islam, reverenciarlo y mostrarle respeto es una buena acción que la Iglesia hará”, dijo el jesuita Pat Earl de la parroquia de Charlotte, en Carolina del Norte.

[Nota de B&T: Si alguien desea expresar su descontento con este párroco de mente liberal, puede escribirle a la siguiente dirección, hablarle por teléfono, enviarle un fax o dejar un mensaje en su página: St Peter Parish. 507 S Tryon St. Charlotte, NC 28202. Phone: (704) 332-2901 Fax: (704) 358-0050. A Parish of The Roman Catholic Diocese of Charlotte NC. Mensajes por internet: http://www.parishesonline.com/scripts/hostedsites/org.asp?p=8&ID=322 Se recomienda hacerlo con propiedad, firmeza y con una copia a la diócesis de Charlotte: Roman Catholic Diocese of Charlotte. Pastoral Center. 1123 South Church Street. Charlotte, NC 28203. Phone: (704)370-6299. Mensajes por internet: http://charlottediocese.net/contact-us. Si su paciencia le alcanza, agregue una copia a la Conferencia de Obispos de EEUU: United States Conference of Catholic Bishops | 3211 4th Street, N.E., Washington DC 20017-1194 | (202) 541-3000. Si no nos quejamos de estos abusos hoy, ¡después no nos quejemos de que sucedan en el futuro!]

El proyecto está patrocinado por Interfaith Alliance –alianza interreligiosa y Human Rights First –los derechos humanos primero-.Los Estados Unidos es la nación con la mayor diversidad religiosa en el mundo”, dijo el Rev. C. Welton Gaddy, ministro Bautista del Sur, quien es presidente de la Interfaith Alliance, durante una conferencia el 18 de mayo, frente a reporteros. “Las relaciones pacíficas son cruciales en este país, así como nuestra forma democrática de gobierno, y el pluralismo y la libertad de cultos”, dijo el Rev. Gaddy, “hacemos un llamado a las congregaciones para poner en práctica lo que se predica, venimos de diferentes tradiciones, sostenemos diferentes creencias y tenemos diferentes rituales en nuestras iglesias, mezquitas y sinagogas. Tenemos diferentes creencias pero aún así hacemos énfasis en la libertad de cultos y en la búsqueda de respuestas ante la vida a través de nuestras respectivas fes.

[Nota de B&T: Psicosis.- Obsesión muy persistente –acepción alternativa-]

.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Responses

  1. los muslmanes no tienen el mismo Dios que Abrahan pero a este si lo consideran patriarca


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías