Posteado por: B&T | Viernes, mayo 27, 2011

‘La Virgen María’ por el R. P. Flaviano Amatulli Valente, fmap

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Título: ‘La Virgen María’ por el R. P. Flaviano Amatulli Valente, fmap
Autor: R. P. Flaviano Amatulli Valente, fmap
Tomado del libro ‘Diálogo con los protestantes’, I parte, cap. VIII – María, pp. 68-79 y IV parte – Dudas, objeciones y ataques, nº 98 – Santos, pp. 369-370.

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Contenido:

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(Introducción)

Sin duda María tiene un lugar muy especial en el plan de la salvación, que Dios estableció desde toda la eternidad. Al ser destinada a ser la madre de Jesús, el Hijo único de Dios, se transformó en la más grande creatura.

En realidad, nadie como María puede llamar a Jesús «hijo mío» (Lc II, 48). Por eso, la misma María exclamó:

De hoy en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc I, 48).

Pero al mismo tiempo, María es grande por su fe y obediencia:

Feliz tú que has creído, porque de cualquier manera se cumplirán las promesas del Señor” (Lc I, 45).

He aquí la Esclava del Señor: que se haga en mí según tu palabra” (Lc I, 38).

Por eso María es el modelo de todo cristiano, que, al recibir el llamado de Dios, está invitado a responder con generosidad en un espíritu de fe y obediencia.

¿Y qué pasa? Que tantos hermanos separados no quieren saber nada de María, tratándola como una mujer cualquiera y buscando algún pretexto para atacarla. Un motivo más para darnos cuenta de que andan mal. Ojalá que estas breves reflexiones sirvan para invitarlos a reflexionar y abandonar una actitud tan poco cristiana.

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Arca de la Nueva Alianza

Es uno de los temas que encontramos en el primer capítulo del Evangelio según San Lucas. Al llevar a Jesús en su vientre durante nueve meses, María se transformó en el «Arca de la Nueva Alianza».

Veamos los textos de San Lucas, relacionados con los textos del Antiguo Testamento, a los cuales se refieren.

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Danza

Al oír Isabel el saludo, el niño dio saltos en su vientre” (Lc I, 41).

David vestido de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Yahvé, mientras subían el Arca” (2Sam VI, 14).

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Visita

¿Quién soy yo para que venga a verme la Madre de mi Señor?” (Lc I, 43).

¿Cómo voy a llevar a mi casa el Arca de Yahvé?” (2Sam VI, 9).

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Tres meses

María se quedo cerca de tres meses en casa de Isabel” (Lc I, 56).

El Arca permaneció tres meses en casa de Obededón” (2Sam VI, 11).

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Sombra del Altísimo

El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc I, 35).

La nube cubrió entonces la tienda de las citas y la gloria de Yahvé llenó la morada” (Ex XL, 34).

Cuando los sacerdotes salieron del lugar santo… la nube llenó la casa de Yahvé. Por causa de la Nube, los sacerdotes no pudieron continuar la ceremonia, pues la gloria de Yahvé había llenado la casa” (2Cro V, 11-14).

Como la nube (= Gloria de Yahvé) llenó la Morada, así Jesús llenó a María.

En el Arca no hay nada fuera de las dos tablas de piedra, que Moisés colocó allí en el Horeb” (1 Re VIII, 9-10).

En el vientre de María solamente estuvo Jesús, el autor de la Nueva Alianza.

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Inmaculada

Dios, habiendo destinado a María como Madre de su Hijo, la liberó de cualquier mancha de pecado, desde el momento de su concepción.

He aquí la Bula «Inefabilis Deus» del Papa Pío IX, del 8 de diciembre de 1854:

Para honor de la santa e indivisa Trinidad, para gloria y ornamento de la Virgen Madre de Dios, para exaltación de la fe Católica y acrecentamiento de la religión cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles.” (Denzinger, 1641).

Mientras nosotros nacemos con el pecado original, María por los méritos de Jesús, fue liberada de esta mancha desde antes de recibirla. Es como si se liberara a un preso, antes de caer en la cárcel.

¿Qué dice la Biblia al respecto? «Llena de Gracia» (Lc I, 28), es decir, llena del amor de Dios. La Tradición explica que se trata de una liberación total de cualquier mancha de pecado, hasta del pecado original.

Con la definición dogmática del Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, esta doctrina, ya presente en la Tradición, desde un principio, se vuelve obligatoria para siempre y para todos.

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Madre de Dios

María dio a Jesús el cuerpo humano. Sin embargo, al tratarse del cuerpo que pertenece a la persona del Verbo, María se transforma en la Madre del Verbo, que es Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad.

He aquí el documento aprobado en el Concilio de Efeso (año 431):

Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero que tampoco se transmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo, no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyeren más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa de la unidad. Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la Santa Virgen, y luego descendió sobre Él el verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne. De esta manera (los Santos Padres) no tuvieron inconveniente en llamar Madre de Dios a la Santa Virgen.” (Denzinger, 111a).

Por lo tanto, todos los ataques contra esta doctrina provienen del hecho de desconocer el significado profundo de la expresión «Madre de Dios», como si nosotros católicos pensáramos que María hubiera dado origen a Jesús como Dios.

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Madre de la Iglesia

La Iglesia es la continuación de Cristo en el mundo, es su cuerpo místico:

Todos nosotros, ya seamos judíos o griegos, esclavos o libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un único cuerpo. Y a todos se nos ha dado a beber del único Espíritu” (1Cor XII, 13).

Al ser María, la madre del cuerpo físico de Jesús, es también la madre de su cuerpo místico, que es la Iglesia.

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Siempre Virgen

Es una doctrina que encontramos muy claramente en la Iglesia desde el principio. Las objeciones vienen de una mala interpretación de los textos bíblicos.

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Compromiso de María

El mismo diálogo con el ángel Gabriel hace suponer un compromiso de María al respecto:

¿Cómo puede ser esto, pues no tengo relación con ningún hombre?” (Lc I, 34).

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Por obra del Espíritu Santo

Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios” (Lc I, 35).

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Virgen antes y durante el parto

Es lo que anuncia el profeta Isaías.

He aquí que una virgen concibe (antes del parto) y da a luz (en el parto) a un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel” (Is VII, 14).

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Hasta que

Y María no tuvo relación con José hasta que nació Jesús” (Mt I, 25).

«Hasta que» no quiere decir que después sí hubo relaciones entre María y José. Se quiere afirmar sencillamente que Jesús nació por obra del Espíritu Santo y sin la participación de San José. Este es el tema que se está tratando. Por lo que se refiere el futuro, no se afirma nada.

Es como si yo dijera: «Hasta que salí de la ciudad, no hubo ninguna huelga de camiones». Con esto no quiero decir que después sí hubo huelga de camiones.

Con respecto a esta manera de expresarse, la misma Biblia dice:

Mikol no tuvo hijos hasta el día de su muerte” (2Sam VI, 23).

¿Qué quiere decir? ¿Que después de su muerte sí tuvo hijos? Claro que no. Veamos otro ejemplo:

Siéntate a mi derecha, hasta que haga de tus enemigos el estrado de tus pies” (Sal CX, 2).

¿Qué quiere decir? ¿Que después ya no estará sentado a su derecha? Claro que estará sentado siempre a su derecha.

A este respecto se puede ver también estas citas: Gen VIII, 7; XXVIII, 15: Mt XXVIII, 20.

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Virgen después del parto. Primogénito

Dicen algunos: «La Biblia presenta a Jesús como hijo Primogénito (Lc II, 7). Esto quiere decir que María tuvo más hijos. De otra manera, la Biblia diría hijo Unigénito».

Respuesta: Esta manera de pensar no está de acuerdo con la Biblia. Para la Biblia primer nacido o primogénito es lo mismo (Ex XIII, 2; Num XVIII, 15). Para estos existían leyes especiales que había que aplicar pronto, sin esperar para ver si se trataba de un hijo único o del primero entre muchos.

Asimismo, cuando llegó el día en que, de acuerdo a la ley de Moisés, debían cumplir el rito de la purificación de la madre, llevaron al niño a Jerusalén. Allí lo consagraron al Señor, tal como está escrito en la ley: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor. Además ofrecieron el Sacrificio que ordena la ley: una pareja de tórtolas y dos pichones».” (Lc II, 22-24).

Como prueba extra bíblica, el año 1922 se encontró en Tell El Yejudieh (Egipto) una lápida sepulcral escrita en griego el año 5 antes de Cristo. Dice así: «La joven madre judía Arsínoe murió entre los dolores del parto al dar a luz a su hijo primogénito». No obstante que esta mujer no pudo dar a luz a más hijos, de todos modos, al primero y único hijo que tuvo, se le llamó primogénito y no unigénito. Lo mismo pasó con Jesús.

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Hermanos de Jesús

La expresión bíblica «hermanos de Jesús» representa el plato fuerte de los enemigos de María y de la Iglesia Católica. He aquí algunas observaciones al respecto:

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1. Idioma hebreo

La palabra «hermano» («ah, ahót») en hebreo y arameo tiene un significo más amplio que en nuestros idiomas.

Se usa para toda clase de parentesco: primo, sobrino, cuñado, etc. Se usa también para señalar a los componentes de la misma tribu y del mismo pueblo, a los amigos, a los aliados y al prójimo en general.

Por ejemplo, Abraham, tío de Lot (Gen XI, 27), declara que los dos son «hermanos» (Gen XIII, 8). San Pablo llama «hermanos» suyos a Tito y Epafrodito (2Cor II, 13; Fil II, 25). Jesús nos invita a no presentarnos frente al altar, si tenemos algo en contra de un «hermano» (= prójimo Mt V, 23).

Reunió David a los hijos de Aarón… y a sus hermanos, ciento veinte” (1Cro XV, 4).

Uno de aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos que eran alrededor de ciento veinte” (Hech I, 15).

¿Es posible que todos estos «hermanos» hayan tenido la misma mujer como madre?

Con relación al significado tan amplio de la palabra «hermano» tenemos muchísimas citas bíblicas. He aquí algunas: Gen XIV, 14-16; XXIX, 15; Jos XVII, 4; Lev X, 4; 2Sam XIX, 12-13; 1Cor II, 1; Mt XVIII, 21-35, etc.

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2. Jesús, hijo de María; María, madre de Jesús

Cuando se habla de la familia de Nazaret, se mencionan siempre Jesús, María y José. Nunca se mencionan otros hermanos.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua” (Lc II, 41).

Se pusieron a buscarlo entre sus parientes y conocidos” (Lc II, 44).

Hijo, ¿por qué te has portado así?” (Lc II, 48).

Su madre guardaba fielmente en su corazón todas esas cosas” (Lc II, 51).

¿Dónde estaban, pues, los «hermanos de Jesús»? No los encontramos, cuando María y José buscaban a Jesús en el Templo de Jerusalén; no los encontramos en las bodas de Caná ni en la crucifixión de Jesús. Es que no existe ningún hermano carnal de Jesús.

Fíjense bien: Nunca la Biblia dice que los «hermanos de Jesús» fueran «hijos de María». Solamente Jesús es mencionado como «hijo de María» (Mt I, 18; II, 11; Lc II, 34; Mc VI, 3; Jn II, 1; etc.).

A los tres días se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús era de la fiesta” (Jn II, 1).

Si María hubiera tenido más hijos ¿por qué aquí se menciona solamente como «la madre de Jesús»?

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3. Los cuatro «hermanos de Jesús»

He aquí la cita fundamental, que subrayan los hermanos separados:

¿No es este Jesús el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven aquí entre nosotros?” (Mc VI, 3).

Así que los cuatro hermanos de Jesús son: Santiago, José, Judas y Simón, Pues bien, la misma Biblia aclara quiénes son sus padres. Antes que nada, notamos que se trata de padres diferentes.

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Santiago y José

Unas mujeres miraban desde lejos… Entre ellas, María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y José, y la madre de los Zebedeos” (Mt XXVII, 56; Cf. Mc XV, 47).

En Mt X, 1-4, se aclara que los hijos de Zebedeo son Santiago el Mayor y Juan; mientras que Santiago el Menor y José son hijos de Alfeo (= Cleofás) y por lo tanto su madre María no es la madre de Jesús, sino otra María.

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena” (Jn XIX, 25).

Aquí se habla de una María, que es prima de la madre de Jesús (hermana=prima), esposa de Cleofás (= Alfeo) y madre de Santiago el Menor y José.

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Judas y Simón

En todas las listas son mencionados con los nombres de sus padres y hasta con sus apodos. En ninguna parte se dice que su padre fuera José, el esposo de María, la madre de Jesús (Mt X, 1-4; Mc III, 13-19; Lc VI, 13-16). Se habla siempre de «Judas Tadeo, hermano de Santiago» y de «Simón el Cananeo, apodado el Zelote».

Es importante notar cómo los apóstoles Santiago el Menor y Judas Tadeo, parientes entre ellos, se consideran «servidores de Jesús», (Stgo I, 1 y Jud I, 1). Si hubieran sido hermanos carnales de Jesús seguramente habrían hecho alguna referencia al respecto.

Además, si se hubiera tratado de hermanos carnales, ¿por qué, antes de morir, Jesús entregó a su Madre a Juan, que era un extraño [no era pariente]? (Jn XIX, 25-27).

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4. Los que hacen la voluntad del Padre

La siguiente cita bíblica ha sido muy utilizada por muchos grupos de hermanos separados para desprestigiar a María.

Estaba todavía hablando con el pueblo, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, quisieron hablar con él. Alguien dijo a Jesús: «Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y preguntan por ti», pero él respondió: «¿Quién es mi madre y quienes mis hermanos?» E indicando con la mano a sus discípulos dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».” (Mt XII, 46-50).

Lo que Jesús quiere subrayar aquí es que la fe y la obediencia (Jn I, 12) están por encima de cualquier vínculo de sangre (Jn I, 13), y esto tenía plena vigencia con relación a los «hermanos» de Jesús, que «no creían en él» (Jn, VII, 5). Con esto, Jesús no quería reprender a María por no escuchar y cumplir la voluntad del Padre. ¿Acaso esos hermanos, que interpretan así este pasaje bíblico, se olvidaron de la respuesta que dio María al Ángel Gabriel (Lc I, 38) o del elogio que hizo Santa Isabel acerca de su fe? (Lc I, 45).

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Conclusión

María fue siempre virgen. Este ha sido siempre el sentir de la Iglesia desde un principio. Así la Iglesia interpretó Is VII, 14, «la Virgen que concibe» un hijo que es Jesús.

Solamente el año 380 d. C. un tal Elvidio empezó a decir que los «hermanos de Jesús» eran hermanos «carnales», enfrentándose al rechazo general de todos los cristianos. Ahora surgen las sectas y hacen lo mismo. Una señal más para darnos cuenta de que andan muy mal.

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Asunta al Cielo

Este dogma fue proclamado solemnemente por el Papa Pío XII el 8 de diciembre de 1950.

Al no tener ningún pecado y al no estar sujeta a corrupción del sepulcro, María fue elevada al Cielo en cuerpo y alma, al terminar su paso por este mundo. Lo que a nosotros nos sucederá al fin del mundo, a María le sucedió al terminar su vida terrenal. Su cuerpo se transformó en cuerpo glorioso y se fue con Jesús, su hijo amado. Esto es lo que afirma la Iglesia. Si murió o no, antes de ser transformada, es opinión de los teólogos y no doctrina oficial de la Iglesia.

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Intercesora

Es suficiente leer el relato de las Bodas de Caná (Jn II, 1-11), para convencerse de que María es intercesora delante de Jesús en nuestro favor. En realidad, Jesús no pensaba hacer ningún milagro. Intercedió María y se hizo el milagro. Ahora María se encuentra con Jesús en la gloria. ¿Qué está haciendo, pues? Lo mismo que Jesús, el Espíritu Santo y los santos.

¿Quién nos condenará? ¿Acaso será Cristo Jesús, el que murió, más aún el que resucitó, y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros?” (Rom VIII, 34).

El propio Espíritu ruega por nosotros, con gemidos y súplicas que no se pueden expresar” (Rom VIII, 26).

Los veinticuatro ancianos tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap V, 8).

Como vemos aquí, los veinticuatro ancianos están intercediendo por los seguidores de Cristo que están en este mundo (santos), presentando a Dios sus oraciones.

De hecho los santos, que pasan a la vida eterna, gozan de una mayor intimidad con Dios e interceden por los vivos. La Biblia nos presenta a Jeremías, Onías, Samuel y Elías, que después de muertos siguen actuando a favor del pueblo (Cf. 2Mac XV, 12-16; Sir XLVI, 23; XLVIII, 14-15: Sirácides = Eclesiástico).

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A modo de Apéndice:

1. La Biblia habla de la intercesión de los santos, mientras viven en este mundo:

  • Abraham intercede por Abimelek y por las ciudades de la Pentápolis (Gen XVIII, 16-32; XX, 17).
  • Moisés intercede por el pueblo (Num XI, 2; XIV, 13-20; XVI, 22; XXI, 7; Ex XXXII, 11-14, 30-32, etc.) y por el Faraón (Ex VIII, 25-26; IX, 29-33).
  • María intercede por los esposos de Caná (Jn II, 1-11).
  • Pablo intercede por los navegantes en peligro (Hech XXVII, 24); pide oraciones a sus fieles (Rom VIII, 27; XV, 30; 2Cor I, 11; Ef VI, 19; Fi I, 19; Col IV, 3; etc.) invita a interceder por todos los hombres (1Tim II, 1-2); ofrece sus sufrimientos por el bien de la Iglesia (Col I, 24).

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2. También los santos, que pasaron a otra vida, interceden por los vivos:

  • Jeremías, ya muerto, intercede por el Pueblo de Israel (2Mac XV, 14-16).
  • Elías, ya muerto, sigue haciendo milagros (Sir XLVIII, 13-14).
  • Los veinticuatro ancianos presentan las oraciones de los santos (Ap V, 8: VIII, 3-5), es decir, de los seguidores de Cristo.
  • El rico epulón intercede por sus hermanos (Lc XVI, 27).

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3. El Espíritu Santo intercede por nosotros (Rom 8, XXVI).

Y asimismo, también el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; mas el mismo Espíritu aboga por nosotros con gemidos inenarrables” [Nácar-Colunga].

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4. El mismo Jesús sigue intercediendo por nosotros (Rom VIII, 34; Heb VII, 25; 1Jn II, 1-2).

Si la imitación de Cristo es la ley suprema para el cristiano (Mt XI, 29; Jn XIII, 34; XV, 12; Rom VIII, 29; Fil II, 5; Ef V, 1-2; etc.) ¿por qué los justos [incluida la Madre de Dios], después de esta vida, no pueden seguir intercediendo por sus hermanos como está haciendo el mismo Jesús?

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bibliaytradicion.wordpress.com

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>>BITÁCORA<<

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Responses

  1. hermosos mensajes para conocer mas sobre la Madre Santisima

  2. LAS PÁGINAS DEL SANTO ROSARIO TIENEN UN ERROR Y NO SE PUEDEN ABRIR

    • Gracias por el aviso, sin embargo, no sé a cuál página se refiere, si fuese Ud. tan amable de referirme más datos (título y si es posible la dirección completa). Gracias.

  3. LA Biblia si dice que Maria tuvo mas hijos en Salmo 69;9 “B.Jerusalen”Para mis hermanos soy un extranjero,un desconocido para los hijos de mi madre” este se relaciona con Juan 7:5″ Esque ni siquiera sus hermanos creian en él” no podian ser hermanos espirituales puesto que no creian en él.
    Jesus fue engendrado por Espíritu Santo, pero nacio igual que cualquier otro niño, por tanto al nacer María dejo de ser Virgen,
    Maria no vino del cielo sino de padres humanos, Romanos 5:12 Por tanto como por un solo hombre entro el pecado en el mundo y por el pecado la muerte asi la muerte alcanzo a todos los hombres,por cuantos todos pecaron. Maria era imperfecta igual que cualquier ser humano,por venir de padres imperfectos,

    • ¿de donde viene el que Maria fuel al cielo en cuerpo y alma? no he encontrado nada el la Biblia hacerca de eso, ¿quien invento eso y por qué?

      • Aquí nuevamente entra su prejuicio, pues no no tiene que estar en la Biblia, por lo menos explícitamente, para que esto sea menos cierto. La Biblia menciona casos, como el de Enoc, de justos que fueron arrebatados en cuerpo y alma, el decir esto de la Madre de Dios es creencia de la Tradición y del testimonio bíblico: Gen. III, 15: “Enemistades pondré entre ti y la mujer y entre tu linaje y su linaje: ella quebrantará tu cabeza…” Es decir, tenemos la certeza de la bienaventuranza absoluta de la Madre de Dios, ella está con Dios y ella constituye todo lo opuesto a la perversidad satánica. Sé que esto para muchos sectarios no significa mucho, pues sus pastores les inculcan la doctrina de hombre que les hace creer que en la tierra ellos también son salvos, independientemente de sus acciones, lo cual no sólo es absurdo, sino falso, pretencioso, arrogante y peligroso. Dice la Madre de Dios: “Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.” (Lc. I, 48) Todas las generaciones, no sólo su generación, sino todas las generaciones humanas, lo cual quiere decir, que ella está en el cielo. Sólo a ella se le llama “bendita entre todas las mujeres” (palabras del arcángel Gabriel, enviado o mensajero de Dios), a nadie más en la Biblia se le llama así. Las refeencias del Nuevo Testamento sobre la dignidad extraordinaria de la Madre de Dios son claras, pero las referencias del Antiguo Testamento no son menos:
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        Salmo CXXXI, 8: “Levántate, Señor, a tu reposo, tú y el arca de tu santificación”. Arca, es decir, haciendo referencia a quien llevó al Señor en sus entrañas, su propia madre. Interpretación de San Alberto Magno (siglo XIII).
        Salmo XLIV, 10: “Asistió la reina a tu derecha con dorada vestidura rodeada de variedad.” Interpretación de San Pedro Canisio.
        Cantares VI, 9: ¿Quién es esta que marcha como el alba al levatarse, hermosa como la luna, escogida com oel sol, terrible como un ejército ordenado en escuadrones?
        Cantares VIII, 5: ¿Quién es esta que sube del desierto, llena de delicias, apoyada sobre su amado?
        Y del Nuevo Testamento, Ap. XII, 1: Apareció en el cielo una gran señal, una mujer cubierta de sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas.
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        San Epifanio (Padre de la Iglesia – siglo IV): ¿Cómo no poseerá María con su carne santa el reino de los cielos, ella que no cometió deshonestidad ni adulterio, ni fue petulante, ni realizó obra alguna torpe de la carne, sino quepermaneció limpia?
        San Gregoro de Tours (siglo VI y VII): El Señor mandó trasladar al paraíso en una nube el cuerpo santo (de María), donde ahora, recobrada el alma, y alegrándose con sus elegidos, goza de los bienes eternos, que no tendrán fin.
        San Modesto de Jerusalén (siglo VII): La gloriosísima Madre de Cristo Salvador, Dios nuestro, que es el dador de la vida y el de la inmortalidad, es vivificada por El, copartícipe con El de la incorruptibilidad por todos los siglos, el cual la hizo salir del sepulcro y la elevó hasta sí, como El sólo sabe.
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        En fin, las referencias directas bíblicas, así como las indirectas, la opinión de ilustres personajes de la Iglesia, es decir, la Tradición, no ven otra cosa, pues la Madre de Dios es extraordinaria y en nungún caso se equipara con el común de las personas.

    • El Salmo LXIX en primer lugar debe aplicarse al rey David, aplicarse literalmente, pues es a él a quien se le adjudica, entonces de forma literal David habla de sus hermanos y de su madre. En segundo lugar se aplicaría al Mesías, siempre y cuando no se caiga en interpretaciones absurdas como la que menciona, pues “hermano”, para los judíos, es un término mucho más amplio que tan sólo la relación de “hermano carnal”, esto es muy claro incluso hoy y fuera del ámbito judío, cuando muchos “cristianos” se tratan de hermanos. El concepto de virginidad que Ud. tiene en la cabeza es el que cualquier materialista ateo tiene, y además con los prejuicios actuales, reduciendo esto sólo a un estado del cuerpo, aunque sin tener la menor certeza de esto, pues la Biblia JAMÁS MENCIONA que Jesús haya nacido como cualquiera, ¿en este tema se le agota su rigor bíblico? El ser virgen constituye en un deseo de serlo y en las acciones conscientes por llevarlo a cabo, nada hay en la Biblia que contradiga este estado para la Madre de Dios (Lc. I, 43). El interpretar como Ud. lo hace y como muchos protestantes y anticatólicos lo hacen, sólo refleja la miseria de la realidad de la mujer actual, la cual ha ido decayendo hasta hoy, donde es raro encontrar una mujer que llegue virgen al matrimonio, es decir, su interpretación es anacrónica y deja de ver el brillo de la virtud que era práctica común en otros tiempos, creyendo que la mención en la Biblia acerca de la virginidad respecto a la Madre de Dios es porque hoy son raras las mujeres que llegan vírgenes al matrimonio, entonces ese debió haber sido el caso, pero es todo lo contrario, la virginidad al llegar al matrimonio era la regla, no la excepción, así que todas las referencias bíblicas respecto a la virginidad de la Madre de Dios no es hacia confirmar lo que era lo común y la norma entre los judíos, sino en enfatizar una virginidad después del parto, lo cual , en una mujer común no se verifica cuando ya ha tenido a su primer hijo (y por lo tanto virgen durante el parto). En otras palabras, si la Biblia estuviese describiendo los tiempos actuales tan caóticos, sí sería extraordinaria la mención de una virgen que se desposa, quedando el asunto allí, pero como le he dicho, es todo lo contrario, entonces debe preguntarse si la Biblia está haciendo énfasis sobre algo tan común en los tiempos a que se refiere o se está refiriendo a un evento extraordinario como lo es ayer y hoy, el nacimiento virginal, como lo describe la Biblia, por haber sido obra del Espíritu Santo (no se confunda en esto tampoco). La Madre de Dios, por ser Madre de Dios, goza de privilegios que no todo mortal tiene, lo que decimos respecto a sus virtudes extraordinarias es precisamente por honor a Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, no se confunda. En esto ni siquiera los protestantes como Lutero osaron contradecir, así que su interpretación es bastante imprecisa, por no decir acusadamente tendenciosa y anacrónica.
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      PD: No es ningun secreto que la traición de parte de los hermanos de Jesús se extiende a su propio pueblo, quien exigió su crucifixión, así que ver este asunto como un asunto meramente “familiar”, es absurdo e intrascendente a la luz de la misma historia y la Biblia. Los hijos de su madre se extiende a toda la humanidad, como siempre fue entendido por la Iglesia y como deducimos de sus últimas palabras en la cruz hacia Ella y hacia san Juan. Dice San Pedro: “Pueblo de Israel… ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo. Rechazaron al Santo y Justo, y pidieron que se indultara a un asesino. Mataron al autor de la vida…” (Hch. III). Se comprueba así que “ser extraño” en el caso de Mesías trasciende más allá de una disputa familar, sino que se refiere al desconocimiento que su pueblo hizo de Él. Por cierto, al momento de su crucifixión no hallamos a ninguno de sus “hermanos”, lo cual es algo absolutamente irregular si fuese cierta su teoría, tan sólo está su madre y san Juan, y Jesús pide a éste que la cuide, éste es un gran honor que debe darse a los parientes más cercanos, pero extrañamente, ninguno de los hermanos de Jesús que quieren inventarle los “piadosos” anticatólicos estuvo en ese momento tan trascendente.

  4. MARIA SI TUVO HIJOS SAKMOS 69:9 BLIBIA JERUSALEN se asocia con Juan 7:5

    • Ya se le ha respondido.

      • bien hecho,Ale,por que no les preguntas mejor ¡¿donde dice la Biblia,que solo la Biblia misma sea la unica fuente de revelacion? y si eso no lo dice la misma Biblia entonces ¿como llegaron a la conclucion de que solo la Biblia vale? interesante no’? gracias.


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