Posteado por: Alejandro Villarreal | Sábado, abril 23, 2011

Exhibición “artística” anticristiana en Aviñón, Francia

.
.

Título: Exhibición “artística” anticristiana en Aviñón, Francia
Autor: FSSPX distrito EEUU
Traducción: Alejandro Villarreal -abril de 2011-
Fotografías añadidas.

.
.
Muchos católicos tradicionalistas estadounidenses recordarán la obra “artística” blasfema titulada ‘Piss Christ’ (Literalmente: Orina Cristo) la cual fue mostrada en varios estados de la unión americana desde 1989. Protestas y manifestaciones de oración pública fueron organizadas a través de todo Estados Unidos en contra de este ofensivo “trabajo artístico”, muchas de éstas fueron promovidas por la FSSPX en sus capillas.

Esta repugnante exhibición anticristiana ha resurgido recientemente, esta vez en Francia, donde la FSSPX distrito de Francia está organizando una protesta. Por favor únase a este rechazo en contra de esta blasfemia injuriosa a Nuestro Señor Jesucristo por medio de la oración y firmando la hoja de petición.

‘Piss Christ’ es una imagen del artista y fotógrafo Andrés Serrano donde se ve un pequeño crucifijo sumergido en un recipiente lleno de la orina del artista. La pieza fue ganadora del premio a las artes visuales del ‘Southeastern Center for Contemporary Art’ [1], una agencia gubernamental estadounidense que ofrece apoyo y financiamiento a proyectos de arte.

Andrés Serrano, fotógrafo estadounidense. Nacido en Nueva York en 1950, Serrano es hijo de una cubana que no hablaba inglés y estuvo internada repetidamente por brotes psicóticos -durante los que creía oir voces religiosas- y un padre hondureño que se ausentó de su vida tempranamente, ya que era marino mercante y tenía otras familias en Centroamérica. Fue bautizado como católico, asistió a un colegio religioso y a los 13 años recibió la confirmación. En su casa de Fort Green en Brooklyn tiene un sillón de obispo y miles de santos, candelabros y retratos religiosos, entre otras muchas cosas. De "Foto Espacio", Chile, caché de la página sobre A. Serrano

La fotografía es de un pequeño crucifijo de plástico sumergido en un recipiente lleno de líquido amarillento. El artista ha descrito la sustancia como su propia orina [2 y 3].

La pieza provocó escándalo cuando fue exhibida en 1989, ganándose el repudio de figuras públicas como los senadores estadounidenses Al D’Amato y Jesse Helms. Además recibió 15 mil dólares (tomados de las arcas públicas -impuestos-) por parte del organismo gubernamental ‘National Endowment for the Arts’.

‘Piss Christ’ ha sido mostrada desde comienzos del mes de abril en la galería de arte ‘Colección Lambert’, en Aviñón, la ciudad francesa de los papas.

El pasado 17 de abril, ante la negativa de atender las demandas de los manifestantes por parte de autoridades y organizadores, hubo un intento de destruir la fotografía. A pesar de lo cual, el director Eric Mézil ha expresado su intención de seguir exhibiéndola en estas condiciones, "para mostrar la barbarie de los manifestantes".

La exhibición es apoyada por el grupo LVMH (Dior, Guerlain, Moët, Hennessy). Las autoridades locales ignoraron las quejas bajo el pretexto de que la galería no es una dependencia gubernamental. Sin embargo, ‘Colección Lambert’ está financiada parcialmente por las contribuciones de impuestos de los ciudadanos de Aviñón.

El Grupo LVMH apoya la exhibición. Este grupo está formado por estas y otras marcas: Moët et Chandon, Dom Pérignon, Krug, Veuve, Clicquot, Mercier, Château d'Yquem, Hennessy, Glenmorangie, Ardbeg, Domaine Chandon California, Fendi, Donna Karan, Givenchy, Kenzo, Berluti, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Loewe, Céline, Thomas Pink, Parfums Christian Dior, Guerlain, Bulgari, TAG Heuer, Zenith, Hublot, Chaumet, Sephora, DFS, Le Bon Marché.

En reparación, la FSSPX organizó un Viacrucis por las calles de Aviñón. Una protesta tomó lugar el 16 de abril de 2011. Los obispos franceses diariamente son exhortados por la FSSPX para que tomen una posición pública en contra de esta blasfemia. El obispo Cattenoz de Aviñón se negó a demandar a ‘Colección Lambert’ ¡y sólo expresó su intención de dialogar con el autor!

Arzobispo Jean-Pierre Cattenoz

Agrif, una asociación de laicos francesa actualmente está llevando a cabo una demanda en contra de ‘Colección Lambert’.

Instituto Civitas, un movimiento de acción católica apoyada por la FSSPX está elaborando una petición de protesta por escrito y que cualquiera puede firmar. Por favor lea y firme la petición (disponible en inglés y francés en el sitio francés: www.defendonslecrucifix.org).

.

Notas:

1 “NEA’s Cloudy Future”, Jennifer Johnson. Albion Monitor (1998-04-09).

2 Understanding Society, Culture, and Television, Paul Monaco (Praeger, 2000), p. 100.

3 Art in The Social Order: The Making of the Modern Conception of Art, Preben Mortensen (SUNY Press, 1997), p. 13.
.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Responses

  1. Que horror solo un enfermo mental como este sujeto podria hacer tal aberracion me unire a la hoja de peticion inmediatamente


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías