Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, enero 25, 2011

The Vortex: Haciendo Bien las Cosas (i)

.
.

‘The Vortex’, es parte de la programación de Real Catholic TV. En esta ocasión, su presentador, Michael Voris, nos habla acerca de una exposición del Obispo Atanasio Schneider, sobre las malinterpretaciones y malas aplicaciones de los documentos del Concilio Vaticano II, y de su petición al Papa Benedicto XVI para que se condenen formalmente estas faltas, entre las que están la falta de reverencia al comulgar, haciéndolo de pie y en la mano, el haber cambiado los altares por mesas, la eliminación de facto del latín, entre otros, y que no están estipulados en los documentos del C. Vaticano II. Además nos habla del papel que los obispos tuvieron en esta relajación de la Fe y por lo tanto, de su papel para volver a retomar el curso. Estos temas se tocan en tres cápsulas: Haciendo Bien las Cosas, La Ruptura y La Culpa es de los Obispos. Aunque es una aproximación diferente a la del tradicionalismo en general, es interesante y hasta se podría decir que si se lleva a cabo como se plantea, sería muy prometedora, en el camino de restauración de la Fe de siempre.

.

Haciendo Bien las Cosas

Recargue la página si muestra un mensaje de error

.

Traducción: Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Responses

  1. Tengo varios artículos que les pueden servir en su difícil tarea, pero no tengo su E-mail. Tengan la bondad de darme esa direción Mil gracias TW

  2. Les falto poner de fondo las imágenes de b16 dando la comunión de pie y en la mano a herejes promotores del aborto como los reyes de España, orando con judíos, musulmanes, budistas, comentar sobre el nuevo asís, sobre el nuevo santito que va a llevar a los altares (jp2), sus misas pentecostales de cara al pueblo y etc. etc.etc y que no fue montini quien mando tirar todos los altares y poner mesas?? Y lo de los anticonceptivos para que mentir, yo tengo tíos (a), y primos (a) católicos (novus ordo) que se hicieron la vasectomía o la sal pingó con aprobación del curita, la iglesia católica protestante que esta instaurada en roma acepta los anticonceptivos y preservativos con el cuento de “bajo ciertas circunstancias” y mas ahora que lo dijo el mero, mero, para que poner a b16 como conservador tradicionalista???? ¿Alguien aquí piensa que b16 es conservador y jp2 es santo y esta en cielo intercediendo?

    • Jacinto:
      +
      Las personas que hacen el ‘Vórtice’ si bien no son tradicionalistas, tampoco tienen una causa del todo despreciable, de hecho, abordan un punto muy válido y que representaría un buen comienzo por la restauración, que es la actual rebeldía de los obispos y sacerdotes quienes ni siquiera obedecen lo que manda el CVII. Es más, ni siquiera obedecen lo que mandó JPII, en otro post, tengo la opinión del Padre Yannick Escher de la FSSPX, quien coincide con mucho de lo que se dice aquí, especialmente con este conocimiento y obediencia al CVII, pues el hecho es que el modernismo ni siquiera hace eso. En el tema de la anticoncepción, tampoco es justo criticar tan ligeramente, pues uno de los puntos más fuertes de este grupo es precisamente su lucha por que los obispos hablen sobre la anticoncepción, pues se considera el punto de partida de males mayores, lo que dices sobre los sacerdotes, tan sólo refleja su desobediencia, pero no es posible afirmar que esa sea la enseñanza de la Iglesia actual, al contrario, es la desviación y el síntoma de que existen desobedientes muy dañinos , identificados en el modernismo y liberalismo, hay que deslindar culpas apropiadamente. Desafortunadamente, nos hemos acostumbrado a estas generalizaciones, a medir con el mismo rasero y concluir que todo esta podrido, y que lo que no es tradicionalista está podrido, pero el asunto no es tan sencillo, y los simplismos de muchos grupos sólo han beneficiado a quienes se han apropiado del catolicismo. Si JPII sea santo, no lo sé, lo que sí se es que será tomado como la bandera del liberalismo, a través de los espejismos y errores de este pontífice, aunque mucho de lo que haya dicho contradiga al liberalismo mismo. Lo que me queda claro sobre el Papa Benedicto XVI es que no es fácil mantener el equilibrio cuando existen tantos rebeldes, los rebeldes del “espíritu del Concilio”. El punto tampoco es extender cheques en blanco para nadie. Me parecen tan precisas las descripciones de la beata Catalina Emmerick, cuando habla de los constructores y demoledores, diciendo que estos últimos están en ambos extremos, los unos teniendo la clara intención de hacerlo y los otros por su sobrebia y autosuficiencia, auxiliando a los primeros. Desafortunadamente yo no puedo tener esperanzas en movimientos que llaman al pesimismo total, y a la inmovilidad material y espiritual, quienes desconfían hasta de su sombra y de quienes no pueden ni siquiera dedicar una oración por los constructores, o por quienes tienen sobre sí la carga. Es un mundo de locura, eso es indudable. PD: ¿En qué documento se aceptan oficialmente los anticonceptivos, para decir que es parte de Roma?

  3. No, no es un documento, digo que a parientes míos casados por la iglesia con 2 o 3 hijos, diferentes sacerdotes les han dado permiso para esterilizarse ya sea a la mujer o al hombre y pues uno piensa que si lo dicen mas de un sacerdote (casi todos) lo dice la iglesia. Del concilio vaticano II según he leído algo más o menos como que el tema de los anticonceptivos no se trato en forma explicita, ya después de la clausura en forma no oficial montini redacto un documento sobre el tema pero los obispos ni caso le hicieron. El Padre Yannick Escher era sacerdote del novus ordo y se convirtió tradicionalista en la FSSPX?? Si no es molestia ¿Una opinión sobre los matrimonios en la tradición de congregaciones que no están en comunión con roma? Por decir de la FSSPX o sedevacantistas, los que según roma no son canónicos por no estar incardinados los sacerdotes y que las misas son validas pero ilícitas, que no valen las confesiones y todo ese rollo, es que yo me case hace poco por la misa de siempre en una congregación sedevacantistas de sacerdotes del linaje de thuc.

    • Jacinto:
      +
      Felicidades por tu matrimonio, a pesar de tantos problemas actuales, tiene un gran peso el que busquemos nuestra salvación honestamente, pues quien tiene la última palabra es Dios. Sobre lo de los sacramentos, en principio es como dices, sin embargo existen salvedades, las cuales considero desde algunos argumentos de la FSSPX, el tema es complejo en sí, y mucho más cuando consideramos el caso de otros sacerdotes (no FSSPX). Un comentarista dice así, y lo refiero tal y como lo encontré: “The mere fact that the faithful ask for the Sacrament in good faith is sufficient cause to justify the request” (El mero hecho de que el fiel pida el Sacramento en buena fe, es causa suficiente para justificar la petición), también se pide que los contrayentes sean bautizados: ” With due regard for the prescriptions of Canon 1127, #2, the form stated above is to be observed whenever at least one of the contractants was baptized in the Catholic Church or was received into it and has not left it by a formal act. (New Code Canon 1117)” (Respecto a las prescripciones del Canon 1127…, la forma declara que se debe observar en cualquier caso que al menos uno de los contrayentes haya sido bautizado en la Iglesia católica o haya sido recibida en ésta y no la haya abandonado formalmente…)
      +
      El tema es complicado, aunque en estos casos los fieles reciben muchas consideraciones, podríamos decir que quienes se llevan la mayor carga en esto son los ministros, sin embargo, en cualquier caso, es conveniente llevar una buena vida, buscar la santificación por el matrimonio, esto es lo principal.
      +
      Sobre lo que mencionas acerca de los sacerdotes (y obispos) desobedientes, es cierto y es trágico, pero no es la posición de la Iglesia, y por esto no debemos aceptar estas situaciones como normales, pues ellos cometen graves faltas y hacen que los fieles cometan muchas otras, con estos “permisos” de hecho, que están fuera de la Iglesia, el pensar que la Iglesia mudó su enseñanza sólo es legitimar a los desobedientes. Irónicamente ellos son la prueba de que la Iglesia pasa hoy por un gran estado de necesidad, ¿cómo podría un fiel consciente de estas irregularidades buscar los Sacramentos con ellos?

  4. Muchas gracias


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías