Posteado por: B&T | Miércoles, enero 19, 2011

La ‘Shoa’ Palestina y el Negacionismo del Estado Israelí

.
.

Título: La ‘Shoa’ Palestina y el Negacionismo del Estado Israelí
Autor: Gilad Atzmon
Original en inglés: Shoa backfires
Traducción: Alejandro Villarreal de B&T

.
.

Gilad Atzmon nació en Tel Aviv, Israel, en una familia secular judía, actualmente vive en Inglaterra. Es saxofonista de jazz, novelista, activista político y escritor.

.
.
Por años, los israelíes y los sionistas nos han estado inoculando la ‘Shoa’ [holocausto judío, por antonomasia] en nuestras venas utilizando cada medio propagandístico existente: los medios de comunicación sociales, la educación, Hollywood, la música, la literatura, las revistas, etc.

[Nota del traductor: El término ‘Shoa’ -השואה- lo traducen como ‘catástrofe’. Otras acepciones la relacionan con ‘masacre’. Wikipedia.]

Al parecer, han tenido mucho éxito con esto: Todos [casi] estamos apropiadamente ‘Holocaustizados’. Aceptamos el sufrimiento del pueblo judío e incluso hemos construido un mensaje universal a partir de éste.

Pero también aceptamos que una verdadera Shoa está tomando lugar frente a nuestros ojos en Palestina, donde el Estado judío encierra tras murallas a millones de palestinos, los mata de hambre, impide que les llegue ayuda médica, comida, material de construcción y material educativo desde el exterior. Pero esto no termina ahí, cuando el Estado judío lo desea, también mata palestinos indiscriminadamente, los bombardea con fósforo blanco, o envía sus vehículos blindados, junto con su infantería, a aterrorizar Gaza.

En los preparativos del ‘Holocaust Memorial Day’ -Día del Memorial del Holocausto- (1), el órgano informativo sionista inglés, ‘The Jewish Chronicle’, se ha mostrado muy perturbado por un sitio de internet a favor de la causa palestina, desarrollado desde Inglaterra, llamado shoa.org.uk, el sitio obviamente está dedicado al Holocausto Palestino.

Instantánea del sitio http://www.shoa.org.uk

La prensa judía insiste en que la Shoa, así como la tierra de Israel, “es un club de miembros exclusivamente judíos”, ellos no quieren que nadie más entre ahí.

Karen Pollock, directora del ‘Holocaust Educational Trust’ (Fondo Educativo del Holocausto), dijo a un diario judío: “El utilizar la palabra ‘Shoa’, en este contexto, tiene el objetivo de ofender a los sobrevivientes del Holocausto, sus familias y a la gran comunidad judía, y muestra el mayor desprecio posible a la tragedia del Holocausto”.

Yo diría enfáticamente que Pollock está equivocada, el utilizar la palabra ‘Shoa’ en este contexto en particular [la situación actual de los palestinos bajo el yugo israelí], sirve para espabilar al mundo, a los judíos y a las víctimas del holocausto en particular, al hecho que el mayor perpetrador de crímenes actualmente, en contra de la humanidad, en realidad es el Estado judío.

Mark Gardner, del ‘Community Security Trust’ (Fondo para la Seguridad de la Comunidad), ha dicho: “Este sitio de internet [shoa.org.uk] es otro ejemplo enfermizo de cómo el holocausto está siendo pervertido por los anti sionistas con el fin de atacar a Israel y al Sionismo”.

Mark Gardner casi está en lo correcto, los anti sionistas por supuesto utilizan la Shoa como un elemento de comparación, y hoy es aceptado el hecho que los palestinos son las víctimas más recientes de Hitler. También se ha aceptado que los israelíes son los nazis de nuestro tiempo, y trágicamente, pero cierto, los crímenes en Palestina llevados a cabo por el Estado judío son cometidos en nombre del pueblo judío. Y como si esto no fuera suficiente, son pilotos judíos quienes desde sus aviones decorados con símbolos judíos bombardean con fósforo blanco a los palestinos.

Estos hechos son perturbadores y exigen la inmediata atención del mundo judío.

Jon Benjamin, director del ‘Board of Deputies’ (Junta de Representantes), la cual es una quisquillosa organización más que clama representar los intereses de los judíos ingleses, dijo al ‘Jewish Chronicle’ que “incluso sin profundizar demasiado en lo que claramente es una narrativa parcializada y torcida, por virtud de su título, este sitio de internet es extremadamente provocativo y causa la trivialización del Holocausto donde murieron seis millones de judíos en forma sistemática, lo cual es detestable”.

Benjamin probablemente es muy débil para enfrentar que lo que realmente se ve aquí es todo lo opuesto. En realidad estamos atestiguando la aceptación universal de una astuta universalización del holocausto que conlleva un mensaje humanitario para todos. Podemos ver el profundo entendimiento del verdadero significado moral de tal acontecimiento histórico.

Seguramente necesitaríamos oponernos a todas las formas de políticas etnocéntricas homicidas, y parece lo suficientemente claro que Israel no es diferente de la Alemania Nazi a este respecto. De hecho, Israel es mucho peor, ya que Israel actúa bajo un disfraz de democracia, y sus políticas inmisericordes reflejan el anhelo de la mayoría de los israelíes judíos, de vivir en un Estado en el que sólo vivan los judíos.

Sin embargo, unas cuantas preguntas siguen sin resolverse, ¿por qué los antes mencionados judíos del ‘Jewish Chronicle’ y del ‘Board of Deputies’ quieren mantener la noción de una realidad histórica de sufrimiento como de propiedad exclusivamente judía? ¿Por qué ellos no quieren que nadie más entre la mundo de la ‘Shoa’? ¿Por qué ellos solicitan un control total sobre el uso de estas palabras y la aplicación de sus significados?

¿Podrían imaginar que Ucrania protestara en contra de la aplicación de la palabra ‘hambruna’, por ejemplo, en Etiopía?

Realmente me pregunto, ¿por qué tantos judíos insisten en fundamentar su identidad política sobre el sufrimiento y el ser despreciado por los demás?

Lo que es innegable es que uno debe admitir que el ser aborrecido no es exactamente algo para enorgullecerse.

Estoy desconcertado.

.

(1) Es interesante leer la definición que el ‘Holocaust Memorial Day’ (HDM) ofrece en su sitio de internet:

“El HDM se trata de recordar a las víctimas cuyas vidas han sido cambiadas más allá del reconocimiento del holocausto nazi, la persecución y los subsecuentes genocidios en Camboya, Ruanda, Bosnia y las que se llevan a cabo en Darfur”.

Básicamente en todos lados, excepto en Palestina.
.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Responses

  1. Prestarse a la farsa del holocausto, garantiza impunidad a los criminales y genocidas seriales. Luchemos porque se ejercite el juicio penal contra los responsables del saqueo, secuestro, sometimiento y exterminio de los pueblos de los países del Este de Europa después de la SGM. La ley que criminaliza a los revisionistas que niegan el holocausto, sin criminalizar a los bolcheviques judíos, debe de se abrogada porque carece de equidad. LIBERTAD A PEDRO VARELA. DAVID DUKE: EL EJÉRCITO ROJO. http://www.youtube.com/watch?v=My2o5VXxBIw&feature


Categorías