Posteado por: B&T | Sábado, noviembre 6, 2010

Agencia de Naciones Unidas promueve la “educación sexual” desde el nacimiento

.
.

Título: Agencia de Naciones Unidas promueve la “educación sexual” desde el nacimiento
Autor: Terrence McKeegan, J.D.
Traducción: Alejandro Villarreal de B&T

.
.
Advertencia: Este artículo habla acerca de comportamiento sexual explícito que puede ser perturbador para algunas personas.

NUEVA YORK, EEUU (C-Fam.org).- La promoción de la educación sexual para los niños más pequeños le ha atraído una fuerte crítica a una agencia de Naciones Unidas y a su interpretación de lo que debe ser una apropiada educación sexual de acuerdo a la edad de los infantes.

“Nunca es demasiado temprano para comenzar a hablar a los niños sobre temas sexuales”, dicen las recomendaciones de la ‘Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura’, UNESCO por sus siglas en inglés.

Alguna vez muy respetada por su independencia e integridad, la UNESCO ahora trabaja conjuntamente con el ‘Sexuality Information and Education Council of the US’ (Consejo estadounidense para la educación e información sexual), SIECUS por sus siglas en inglés, el cual es una organización filial del controversial Instituto Kinsey.

El pasado septiembre, estas recomendaciones sobre educación sexual de la UNESCO fueron recibidas por una gran cantidad de críticas, las cuales promueven el aborto legal y la masturbación entre niños tan pequeños como los de cinco años. Por la intensidad de estas objeciones, esta agencia retiró sus pautas, sin embargo volverá a lanzarlas discretamente en el mes de diciembre.

La UNESCO reconoce que un ex director del SIECUS es uno de los principales autores de estas recomendaciones sobre sexualidad. Estas recomendaciones se citan con carácter de autoridad, como modelo apropiado de educación sexual acorde a la edad específica de los niños, en un reporte reciente de Naciones Unidas sobre derechos para la educación, y que fue vigorosamente denunciado por algunos miembros de Naciones Unidas la semana pasada.

La UNESCO revisó su texto y retiró algunas de sus recomendaciones más explícitas, pero retuvo un apéndice de “pautas principales”, que incluyen un programa sobre educación sexual inspirado en Kinsey, dedicado a los niños de 0 a 5 años. Este programa recomienda a los padres dar a sus hijos más pequeños muñecos anatómicamente correctos, para que jueguen con ellos, y les informen sobre la diversidad de las relaciones sexuales, y que les estimulen la práctica de la masturbación.

“Si un niño toca sus genitales en privado, ignórese esta conducta”, sugiere el programa. Respecto a la identidad de género y orientación sexual, el programa advierte a los padres quienes refuerzan las identidades tradicionales de género (hombre y mujer), que esto dificultará el desarrollo de sus hijos. “La confusión respecto a estos temas y el miedo a la homosexualidad u homofobia, ha causado que muchos padres y adultos en general, limiten la propia expresión de niños y niñas”.

Este programa modelo incluido en las recomendaciones de la UNESCO aconseja a los instructores que deben evitar la moralización, como si no existiera el bien y el mal en la discusión de los valores. En otro programa, los autores hablan de contradicciones cuando el tema se toca “desde el punto de vista religioso y desde los derechos”. Otro programa analiza el desarrollo sexual temprano, observando que los niños pueden “experimentar placer sexual” desde los 0 a 2 años, y a los tres ya pueden participar en “juegos sexuales”.

El infame sexólogo Alfred Kinsey fundó su instituto en la Universidad de Indiana, EEUU. Kinsey alcanzó alguna importancia de la década de los 40 a los 50 del siglo pasado por su trabajo de documentación del comportamiento sexual humano. Sus críticos lo acusan de promover la pedofilia, argumentando que en su investigación se describe a adultos provocando placer sexual a niños. El Instituto Kinsey creó el SIECUS en 1964 como un organismo educativo filial, su primer director fue la Dra. Mary Calderone, ex directora médica de la organización abortista Planned Parenthood.

Un reporte reciente del gobierno estadounidense reveló que el SIECUS recibió 1.6 millones de dólares en financiamientos gubernamentales entre 2002 y 2009.

El mes pasado, un grupo de trabajo de la UNESCO emitió un reporte que hacía un llamado para revisar la moratoria de Naciones Unidas sobre la clonación humana. Este grupo propuso que sólo la clonación terapéutica debería ser prohibida, lo cual, permitiría la investigación de cualquier otro tipo.
.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Categorías