Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, octubre 20, 2010

Otro Pequeño y Triste Ejemplo de Anticatolicismo y Cerrazón Protagonizado por un Adventista

.
.

Realmente no estaba convencido de publicar este caso, ya que desde hace mucho tiempo sólo es parte de lo cotidiano respecto a las relaciones entre protestantes y católicos, parte de esa acusación vacía que nos hacen sobre la idolatría, ¿qué hace a esta diferente o digna de alguna publicidad?, primero porque un post de este blog fue objeto de una sucia artimaña que se trató de ocultar posteriormente, y también para denunciar el extremo en que caen algunas de estas personas, donde la constante es el ánimo de perjuicio y donde la verdad queda en segundo o tercer plano. Resulta que hace algún tiempo me encontré con una variante a esta acusación de idolatría, sólo que en esta ocasión el Papa era el objeto de la difamación, pues algunos protestantes piensan que los católicos aceptamos la fórmula “Dominum Deum nostrum Papam”, su fundamento es un error tipográfico de una edición del siglo XVII, la cual, ni siquiera es considerada filológicamente confiable (véase argumento en post citado a continuación). Esto me llevó a investigar sobre este cargo en particular, quien no conozca nada de esta situación puede leer el post: La Verdad Sobre la Fórmula Anticatólica: Nuestro Señor Dios el Papa -Dominum Deum nostrum Papam-, el cual es una traducción de otro post en inglés. Resulta que este post fue utilizado por un blog ‘Adventista’ llamado ‘Última Advertencia‘, del Sr. Arsenio A. Lembert Jr., quien tomó la presentación del gif animado y el planteamiento de la acusación (imagen adjunta) para fines difamatorios, para “demostrar” lo contrario al post.

 

 

Instantánea al blog 'Última Advertencia'. El párrafo que se muestra en la imagen es lo único que sobrevivió del post original. Se utilizó además, el título del post, el cual sugiere claramente que tal fórmula es anticatólica, ¿de qué modo ayudará eso a sus fines? Posteriormente todo fue cambiado, menos la intención de dañar. AMPLIACIÓN DISPONIBLE

Extrañado de esto, escribí en los comentarios de ese blog, ¿cómo es que un post que tiene el objetivo de desmentir esto, utilizando argumentos válidos, sirve para lo contrario? Después, vino su respuesta con las consabidas consignas anticatólicas, que aún pueden leerse en su blog, por lo que procedí a contestarle, mi respuesta, tan sólo la resumiré, pues este señor no tuvo la valentía de enfrentar, no mis argumentos, sino los argumentos de la Biblia, del sentido común y de una situación que muchos adventistas comprenden perfectamente:

Citas bíblicas que no reprueban la veneración:

Josué V, 14, aparece Josué postrándose ante el “jefe del ejército de Yahvé”, es decir, venerando a un ángel, es evidente que el culto, al no ser reprobado por el mismo ángel, era veneración en la actitud, porque de lo contrario, el propio ángel hubiera reprendido a Josué.
En Daniel VIII, 17; el profeta se inclina ante un ángel, y este no lo reprende por esto (porque la actitud era venerar, no adorar).
En Tobías XII, 16; Tobías y su padre se postran ante el arcángel Rafael, y éste no los reprende, sólo los tranquiliza, esto denota que la actitud de Tobías y su padre no fue de adoración, sino de veneración.

Es de notar que el versículo referido de Josué incluye el verbo “adorar”: “Y él respondió: No; mas Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y díjole: ¿Qué dice mi Señor á su siervo?” (Reina Valera Antigua -conocida versión protestante de la Biblia-)

Sin embargo, tomando la situación análoga de Apocalipsis XXII,8-9, cuando San Juan evangelista se postró ante el ángel en actitud de adorarle, éste le reprendió, por lo tanto, en el caso de Josué, al no haber reprensión, debemos entender que la actitud es de veneración al ángel y no de violentar el primer mandamiento divino.

Los adventistas no prohíben los honores a los símbolos patrios, de tal manera que comprenden perfectamente la diferencia entre tributar honor o veneración a algo o alguien que no es Dios, con la adoración debida sólo a Dios. Esta situación le fue planteada al Sr. Lembert.

Sin embargo, el Sr. Lembert no tuvo respuesta a tales argumentos y sólo procedió a cambiar de forma el post, y por supuesto a vetarme de su blog, ahora incluye una imagen del Papa Juan XXIII (tomada del blog Missa Tridentina em Portugal), llevando en procesión al Santísimo Sacramento, siendo esta imagen todavía menos acorde a su falsa acusación, pues en esa imagen en particular, es Dios consagrado en la hostia quien es llevado en alto, pasando el Papa a segundo plano.

Este es el aspecto del post actualmente. AMPLIACIÓN DISPONIBLE

Esta es toda la situación, realmente sin trascendencia por su lamentable generalización y por la calidad de los detractores, ahora el Sr. Lembert ha cambiado las palabras de su post y dice que en las ediciones posteriores, fue borrada la palabra “Deum”, por supuesto que no lo aduce a la corrección de un mero error tipográfico, sin embargo, no menciona que en ediciones anteriores (a la parisina en cuestión) de 150 años de antigüedad respecto a la glosa original, porque el asunto tiene que ver con una glosa o comentario, ni siquiera con un documento oficial de la Iglesia, esta palabra nunca existió y así se corroboró en los originales en la Biblioteca Vaticana (véase argumento en post), quizás la Iglesia lo hizo con una goma de borrar mágica, sin embargo, el Sr. Lembert no nos compartió su versión fantástico-conspirativa del asunto.

A mis lectores: perdonen que este post haya rondado sobre una situación personal, sin embargo, fue intolerable la desvergüenza mostrada en este asunto, no lo hago para adornarme como polemista, sino para denunciar las tácticas sucias de los anticatólicos y que en lo posible, un mito tan despreciable como este desaparezca, o por lo menos se sepa de sus débiles orígenes y de la pobre argumentación de los detractores.

Ojalá que Dios abra los ojos a estas personas y quite el odio de sus corazones.

.

Adendum

Aunque sin conexión formal con el Adventismo, Lutero ha sido un modelo para muchos movimientos protestantes radicales, sin saber que este personaje perseguía a quienes disentían con su modo particular de interpretar la Biblia, aún sin ser católicos. "La grande y sólida mentira" era una de las máximas de este "reformador": "Lutero propugnó el empleo de la mentira siempre que fue "útil o necesaria", en provecho del Evangelio o de cualquier otro interés superior: tan sólo cuando el mentir sea perjudicial está prohibido (¿?). "Martín Lutero. Su vida y su obra", Hartmann Grisar, p. 792 de la presentación en B&T."

Entre los múltiples fundadores de esta congregación está William Miller y Ellen G. White en el siglo XVIII-XIX. Se llaman adventistas porque esperan la segunda venida de Jesucristo, de hecho Miller vaticinó el fin del mundo muchas veces, en el siglo XIX, así como muchos otros de sus "profetas", debido a estos evidentes fracasos, tan sólo se limitan ahora a anunciar el fin, sin especificar fechas. Dicen creer sólo en la Biblia, aunque muchas de sus doctrinas son extravagantes y carecen de este fundamento. Una congregación más, de las más de 30 mil existentes del protestantismo, fundadas por hombres falibles.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Responses

  1. te soy sinsero no lei mucho pero la s secciones que lei estan bien y no encuentro nada malo en ellas, soy católico y nunca dejare de serlo, ultimamente entre las sectas anticatolicas que vienen a Latinoameria tenemos a los Testigos de Jehova y los fariseos-cristianos (perdon quise desir adventistas del septimo dia) y con los adventistas me llevo mal, pero cuando vienen con “verdades” les tengo que aclarar porque soy catolico y porque estoy en la Unica Iglesia (Mt 16, 18-19) porque guardo el domingo (Hech 20, 7 y Col , 16-17) etc pero igualmente Dios te bendiga


Categorías