Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, octubre 12, 2010

La Interpretación Católica del Génesis

Título: La Interpretación Católica del Génesis
Autor: R. P. José María Mestre Roc
Tomado de: Stat Veritas

R. P. José María Mestre Roc

El Padre José M. Mestre habla acerca del evolucionismo y sobre lo que todo católico debe creer, de acuerdo a la Pontificia Comisión Bíblica, acerca del Génesis, el primer libro histórico de la Biblia, el cual, para muchos católicos modernistas o progresistas es sólo una fábula constituida por metáforas. Por el contrario, el Génesis relata la historia de la creación del mundo, a través de las visiones del profeta Moisés, un hombre que vivió hace más de 3500 años, es decir, un hombre que relata sus visiones de acuerdo a los recursos de su época, los cuales, aunque aparentemente rudimentarios, no quiere decir que sean figurativos, imaginarios o inexactos.

La Interpretación Católica del Génesis

Para adelantar o atrasar a la parte deseada, utilice las flechas situadas a los lados de la pantalla de información del reproductor.
.
Parte 01 de 10 Objetivos de la exposición. Síntesis del libro del Génesis en el Antiguo Testamento. Los tres primeros días de la creación. Creación de la vegetación. Creación de los astros.
Parte 02 de 10 Creación de los animales. Creación del hombre. Capítulo 2 del Génesis. Detalles de la creación del hombre. Jardín del Edén. Descripción del Jardín del Edén. Deberes del hombre en el Jardín del Edén.
Parte 03 de 10 Creación de la mujer. Interpetación heterodoxa del Padre Maximiliano García Cordero, respecto a concilar el relato del Génesis con la hipótesis evolucionista…
Parte 04 de 10 …Interpetación heterodoxa del Padre Maximiliano García Cordero, respecto a concilar el relato del Génesis con la hipótesis evolucionista. La enseñanza del papa Pío XII en ‘Humani Generis’ frente a la interpretación liberal católica sobre el Génesis y el evolucionismo.
Parte 05 de 10 Doctrina católica sobre el origen del hombre: ‘El Magisterio de la Iglesia’, ‘El sentir unánime de los santos Padres’ y la ‘Analogía de la fe católica’. La Pontificia Comisión Bíblica sobre el Génesis. La historicidad del Génesis. Nueve enseñanzas principales del Génesis que deben comprenderse literalmente.
Parte 06 de 10 Consideración de 4 verdades dogmáticas, frente al evolucionismo: ‘Unidad del género humano’ (frente al poligenismo), ‘la peculiar creación de Adán’, ‘la peculiar creación de Eva a partir de Adán’…
Parte 07 de 10 …’la peculiar creación de Adán’, ‘la peculiar creación de Eva a partir de Adán’ y ‘la felicidad original de nuestro primeros padres’. Excepciones a la interpretación literal. Adán y Jesucristo. Interpretación del Génesis por los santos Padres: San Agustín y San Juan Crisóstomo.
Parte 08 de 10 Interpretación del Génesis por los santos Padres: San Agustín y San Juan Crisóstomo. Unanimidad del Catecismo en las distintas épocas: Catecismo Romano del Concilio de Trento, Catecismo de San Pío X, Concilio Provincial de Colonia. Exposición de la ‘Analogía de la fe’ y ‘la felicidad original de nuestros primeros padres’. Contradicciones entre el evolucionismo y el dogma católico.
Parte 09 de 10 Contradicciones entre el evolucionismo y el dogma católico. A la imagen y semejanza de Dios: A la imagen y semejanza de Dios Padre y de Jesucristo. Tres intervenciones divinas frente al “evolucionismo católico”: las almas son creadas directamente por Dios…
Parte 10 de 10 …creación de Eva a partir de Adán y la elevación del hombre al estado de justicia original. Conclusión. Sesión de preguntas: Cientificidad de la Biblia.

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Solamente los burros creen en la Evolución.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: