Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, agosto 30, 2010

Comentarios Eleison CLXIII: Irrealidad Desenfrenada

.
.
Por Mons. Richard Nelson Williamson
.
.
En una visita de carácter privado que realicé a los EUA hace dos semanas, la primera desde el 2008, pude entrar y salir del país sin ningún problema. Sin embargo, en un tour de dos horas que me dio un amigo a través de una de las principales ciudades de Norteamérica, devastada por la reciente recesión económica, observé algunos problemas de enormes proporciones: —

Mientras nos dirigíamos hacia la ciudad a través de un hermoso desarrollo residencial en el campo el comentó, “¿Ve todas estas casas aparentemente lujosas? De hecho son casas que están mal construidas, hechas bajo el mismo molde, sobrevaluadas, adquiridas con dinero mágico de la era de Clinton (1992-2000) por gente que vive en un sueño, de nómina en nómina, en un paraíso falso de crédito sin limites, materialismo y gasto excesivo. Si pierden su trabajo, como muchos en la actualidad, tendrán suerte si les regresa la mitad de lo que han pagado por sus casas. Estos hombres no tienen una habilidad real u oficio. El suyo es un mundo de excesiva labia sin sentido…

“En su mayoría son hombres blancos que han emigrado de los suburbios cerca del centro de la ciudad, a donde estamos llegando en este momento. Vea alrededor de usted todas esas casas cerradas con tablas, abandonadas, dilapidadas, con grandes huecos entre sí en donde las viviendas han sido destruidas para dar una ilusión de prosperidad. Pero los trabajos perdidos no regresarán, así es que no existe una base real para un retorno a la prosperidad. Las casas en buen estado que usted puede ver han sido reparadas o reconstruidas con dinero del gobierno que ha otorgado préstamos a la ciudad en banca rota, según proyectos de urbanización irreales. A estas casas no se les dará el adecuado mantenimiento y pronto serán dilapidadas nuevamente. Existe un tipo de ayuda gubernamental que puede hacer más daño que beneficio a las personas que supuestamente debería de ayudar, al atraparlas en la dependencia de ello…

“Ahora estamos entrando al centro en donde puede ver edificios altos y hermosos, pero también muy poca gente circulando. Los edificios datan de los años 1920 cuando esta ciudad era un gran centro industrial, pero después de la Segunda Guerra Mundial los EEUU comenzaron a perder su supremacía industrial. Como yo lo veo, alrededor de los años de Reagan (1980-1988) dio inicio un falso estímulo económico al hacer que la tarjeta de crédito se pusiera al alcance del hombre común. En los 1990s un alcalde que no pertenecía a la raza blanca fue electo e hizo lo mejor que pudo para reactivar económicamente a la ciudad, y algunos de estos hermosos edificios se los debemos a él, pero su misma gente lo quito del poder porque no era como ellos…

“La economía está colgando de un hilo. Sin embargo, la mayoría de las personas piensan que todo estará bien a lo más en un año. Piensan que todo es bello si el Gobierno simplemente imprime o digitaliza más y más dinero. Cinco por ciento de las personas, o menos, entienden cuán grave es la situación, y menos del uno por ciento reconoce que la falta de religión juega una parte importante en esta caída. La gente busca únicamente los curitas, no busca soluciones de fondo o reales. Los blancos se han permitido a sí mismos atribuirse un gran complejo de culpa, y se han entregado sin admitirlo. Existe un gran problema que todo mundo percibe y sabe, pero tiene demasiado miedo de hablar de ello…”

Y sin embargo, a 80 kilómetros de esta ciudad está prosperando una parroquia de la FSSPX, con su escuela; desconocida o desdeñada, pero encarnando la única solución: Dios.

Kyrie eleison.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Responses

  1. What a truly amazing article.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías