Posteado por: B&T | Miércoles, agosto 25, 2010

Marcelo Ebrad vs. la Iglesia en México: Breve Reseña

.
.
Por Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal en Latinoamérica

Imágenes añadidas
.
.

La Suprema Corte ha cometido “traición” en contra de México: Cardenal Juan Sandoval Íñiguez

CIUDAD DE MÉXICO, México (LifeSiteNews.com).-  El cardenal de Guadalajara, el arzobispo Juan Sandoval Íñiguez dijo que la Suprema Corte mexicana ha cometido “traición” a la patria al aprobar el asesinato de niños no nacidos (nasciturus) y al aprobar las uniones homosexuales, mal llamadas matrimonios, junto con la legalización de la adopción por parte de este grupo [minoritario, habría que aclarar también].

En un escrito publicado en El Semanario, Sandoval Íñiguez declaró que “ya se había cometido un grave error al haberlo validado, en ese nivel del poder judicial, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre los supuestos ‘matrimonios’ entre personas del mismo sexo, y que ha sido un verdadero ataque en contra de la naturaleza humana”.

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal arzobispo de Guadalajara, México

“Y ahora”, continuó Sandoval, “se agrega otro error al haber aprobado la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, y con lo cual se ha consumado, para decirlo de alguna manera, su traición en contra de México, sus familias y la ley natural”.

Sandoval ratificó sus declaraciones en un discurso dado dentro de la Tercera Cruzada Matrimonial de la arquidiócesis. Utilizando como modelos a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el cardenal hizo la observación de que “el mundo se expresará confusamente, las modas vienen y van, según el momento, en todos lugares, sobre el amor libre, el divorcio simplificado, la anticoncepción, el aborto y demás temas afines.”

Respecto a las quejas en contra de Sandoval Íñiguez por el jefe de gobierno de la ciudad de México, el socialista (comunista) Marcelo Ebrard, el vocero del cardenal dijo a los reporteros que el cardenal no se retractará de las acusaciones que hizo en contra de Ebrard por haber cohechado (maiceado, dijo el cardenal) a los jueces de la Suprema Corte para asegurar la aprobación de estas políticas impulsadas por este funcionario gubernamental.

En una entrevista con el diario La Crónica de Hoy, el vocero de la arquidiócesis, Antonio Gutiérrez, dijo que el cardenal no se retractará de su acusación y que los abogados le han pedido que “mientras estudian el caso, deben mantenerse en silencio para no arruinar nada que pueda responderse legalmente, de mejor manera”. La arquidiócesis previamente declaró que el cardenal tenía pruebas que respaldaban su acusación.

Ebrard ha llamado “mentiroso” al cardenal y a pesar de sus repetidas acciones en contra de la enseñanza católica, Ebrard ha dicho que él se considera miembro de la Iglesia. Agregó que si fuera excomulgado por su promoción de estas leyes controversiales, él apelará a la Santa Sede.

ARROGANCIA SIN LÍMITES, ¿EL PODER LO MAREA?. Tras asegurar que es católico, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que si lo quieren excomulgar solicitará que se aplique el Derecho Canónico en sus términos y tendrá que ser recibido en Roma (www.elsiglodetorreon.com.mx) ¿ESTE "MIEMBRO CATÓLICO" SABRÁ QUÉ ES LA EXCOMUNIÓN 'LATAE SENTENTIAE'? PORQUE SI SE APLICA EL DERECHO CANÓNICO EN SUS TÉRMINOS, HACE MUCHO QUE ESTE SEÑOR HA INCURRIDO EN EXCOMUNIÓN LATAE SENTENTIAE, Y POR LO QUE SUS HECHOS DEMUESTRAN, NO SE HA RETRACTADO DE SUS ACCIONES ANTICATÓLICAS NI HA REPARADO TAMAÑO DAÑO A LA SOCIEDAD MEXICANA.

.

.

El jefe de gobierno de la ciudad de México ha desatado una persecución religiosa: Arquidiócesis

Ignorando las amenazas, los voceros de la Iglesia han denunciado estas “leyes criminales y perversas” porque permiten el aborto y la adopción de niños por parte de parejas de homosexuales.

El vocero de la arquidiócesis de la ciudad de México, Hugo Valdemar, ha salido a revirar las acciones del régimen político socialista-comunista establecido, el cual los ha amenazado con medidas represivas, junto al cardenal arzobispo de Guadalajara, como consecuencia de sus comentarios condenatorios a las recientes legislaciones pro abortistas y de uniones de homosexuales, mal llamadas matrimonios.

Denunciado “una nueva persecución religiosa” comenzada por el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, la cual tiene como motivación “la intolerancia, el odio y la visceralidad”, Valdemar advirtió que estas acciones del jefe de gobierno por podrían “desatar un enfrentamiento en el país”.

Calificando a las políticas de Ebrard como “escandalosas”, Valdemar lo acusó “de haber utilizado toda la fuerza gubernamental del Estado, para ir en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

“Es preocupante que el gobierno oficial, quien es proclive a la observación, el escrutinio y la crítica de sus gobernados, no pueda tolerar la crítica y utilice todo su aparato de poder para reprimir a dos ciudadanos [Valdemar y el cardenal Sandoval Íñiguez]. Esto sólo fue puesto en práctica por dictadores como Pinochet o Franco, pero es incongruente con un gobierno democrático que presume gobernar a la ciudad de la libertad”.

Valdemar defendió sus afirmaciones comparando a las políticas de Ebrard con el narcotráfico, y expresó su desafío a las amenazas de Ebrard sobre tomar medidas legales en contra de él.

Posteriormente, Valdemar dijo que “el gobierno (de Marcelo Ebrard) había creado leyes que destruyen a la familia, y que causan peor daño que el narcotráfico. Marcelo Ebrard y su partido, el PRD; se han dedicado a destruirnos”.

42 mil abortos se han llevado a cabo en la ciudad de México gracias a los esfuerzos del PRD y de los gobernantes del D. F. de ese partido, desde principios del 2007 a 2010, según estadísticas del mismo gobierno de la ciudad de México, sin embargo, los ciudadanos nos preguntamos: ¿Dónde está el millón de mujeres que supuestamente abortaban anualmente, y dicho así durante la campaña de legalización de este holocausto de verdaderos inocentes en la capital de la república?

A pesar de las denuncias legales de Marcelo Ebrard en contra de él, por “daño moral”, Valdemar dijo que él podría demostrar sus afirmaciones con las propias estadísticas de la ciudad de México, las cuales muestran que han sido 42 mil asesinatos de niños inocentes en el vientre de sus madres, mientras que 28 mil han muerto en la guerra contra los narcotraficantes.

ARBITRARIEDAD Y AUTORITARISMO DE NUEVO EN ACCIÓN PARA APROBAR UNA LEY QUE PIDEN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES PERO QUE LA SOCIEDAD MEXICANA RECHAZA, ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?. El ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, habría advertido sobre "el carácter inconstitucional de este propósito, al iniciar el debate en la SCJN sobre el alcance de reconocimiento del "matrimonio" entre personas del mismo sexo, en donde subrayó que el registro civil no es una institución de libre configuración, sino algo en donde todos los estados tienen que estar de acuerdo sobre los actos que van a llevar a cabo en sus respectivos registros civiles".

“Por esta razón, he dicho que estas leyes son perniciosas, perversas y son más dañinas que el crimen organizado. No tengo nada más que demostrar, esto es lo que afirmo y mantengo, utilizando la propia información del gobierno de Ebrard”, dijo Valdemar. También afirmó que es el gobierno de la ciudad de México el que causa mas “daño moral” a la sociedad.

[Nota del traductor: las citas podrían no ser literales ya que se trata de una traducción del inglés.]
.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad. Gracias por su atención.

.

.


Responses

  1. En verdad el gobierno del señor Marcelo Ebrad y el P. R. D. del D. f., es una dictadura peor que la de Francisco Franco y que la de Augusto Pinochet, se puede decir que es una tiranía, como la de José Stalin, como la de Adolfo Hitler y como la de Truman (con la bomba atómica), que no permiten ninguna libertad ni ninguna garantía, pues esas leyes contra la vida y la salud y en favor de la muerte y de la enfermedad que se han dictado en el D. F., no tienen nada de cristianas, ni de cientificas, ni de modernas. Solo piensan en mantener su poder con el viejo sistema de Herodes, a costa de sacrificar inocentes, y ahora no les importa la salud y la educación integral de los niños, promoviendo el viejo sodomismo, y así también, mantienen su viejo concepto de laico, como anti clerical, cuando esto ya paso también a la historia.

    • Pues qué decir, alguien que utiliza tantos nombres en la historia debería por lo menos entenderla. La gente debería empezar a pensar por si mismas, no por lo que una organización, por cierto, una de las más ricas del mundo (no sin razón con personas como las de este blog), dice acerca de lo que es la moralidad aunque nunca se acuda a la razón,

      • Paradójicamente, la razón no asiste a la causa homosexual, ni en su naturaleza misma, ni en los derechos artificiales de los que se les quiere dotar, si así fuera no necesitarían de la arbitrariedad para hacerlo, pero así lo hacen, y sus promotores mismos hasta desean seguir perteneciendo a ese “club” del que usted tiene tan limitada noticia y tan corto criterio, aunque sólo por su hiporesía y no porque le importe, porque sabe a quien sigue la gente. Es significativo que todo lo que hace alguien que disiente es presumir de razones, sin citarlas, y de echar mano al viejo ad hominem. ¿Qué decir sobre el aborto? Supongo que sus razones son tan sólidas y veraces como para haber mentido abiertamente sobre el supuesto número de abortos (1 millón), mientras que sus cifras reales sólo alcanzan para menos del 5%, dividido entre 3.5 años, me parece que la veracidad de sus razones no son tan sólidas como el populacho cree. El derecho debe ser reflejo de las costumbres de la sociedad, no de organizaciones internacionales o de grupúsculos disidentes que no representan la mentalidad del pueblo, en este sentido, es legítimo denunciar una traición por parte de servidores públicos que han cohonestado costumbres que el pueblo repudia, es tan irregular la escena que hasta el presidente de la Suprema Corte denunció un acto de inconstitucionalidad en esta acción, claramente, aquí tampoco existe una razón válida.

  2. […] Marcelo Ebrad vs. la Iglesia en México: Breve Reseña (via Biblia y Tradición) Agosto 26, 2010 por cristero07 . . Por Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal en Latinoamérica Imágenes añadidas . . La Suprema Corte ha cometido "traición" en contra de México: Cardenal Juan Sandoval Íñiguez CIUDAD DE MÉXICO, México (LifeSiteNews.com).-  El cardenal de Guadalajara, el arzobispo Juan Sandoval Íñiguez dijo que la Suprema Corte mexicana ha cometido "traición" a la patria al aprobar el asesinato de niños no nacidos (nasciturus) y al aprobar las uniones homosexual … Read More […]

  3. Marcelo Ebrard no es católico definitivamente, ni lo ha sido, ni pretende serlo. Pues como puede promover el aborto y el sodomonio si fuese cristiano, para mi que es criptojudío. En cuanto a que si fuera cristiano, no necesitaría ser excomulgado pues ya lo estaría habiendo promovido dichas “leyes”. Ahora bien el trata de decir que no quiere ser excomulgado, como siempre fingiendo y tratando de presionar que si así fuese recurriría al Derecho Canónico y al Vaticano. Figurense nomás el recurriendo al Derecho Canónico, el que conculca todas las leyes de DIOS, claro que no le importan sino el ser excomulgado oficialmente por la Iglesia Católica (en la que no cree) porque lo único que le importa es su futuro político en un país de mayoría católica. Como siempre la doble cara invoca el Derecho para él y lo pisotea para los demás.

    • Es tan católico como las “católicas por el derecho a delinquir… digo a decidir”. Su situación real obviamente es contra el catolicismo, acentuado sobre todo con su adherencia oportunista y convenenciera a la izquierda, quien prácticamente lo rescató de una mediocre carrera política en las filas del PRI, habiendo sido él un niño rico mimado y educado en instituciones lasallistas, y pasando por un matrimonio religioso, todo indicaría que habría cierto conflicto, pero desafortunadamente una vez más se prueba que el poder corrompe y que quien anda con lobos se enseña a aullar o se perfecciona a hacerlo. Tampoco es un secreto que él sólo es un peoncillo más de sus amos internacionales y de la masonería misma, realmente él no decide si promueve o deja de promover el aborto o el sodomonio, simplemente tiene que acatar lo que le mandan y si se opone lo reemplazan, así de fácil, aunque no le resta menos responsabilidad, pues ante los ojos de la sociedad él es el principal promotor de estas aberraciones, un tonto útil más, y a qué precio. Su novatez política la demostró como secretario de seguridad pública y la sigue demostrando como jefe de gobierno, y ningún novato anda en puestos tan altos metiendo la pata sin estar cobijado por algún grupo o político más experimentado y obviamente, tampoco es dueño de su voluntad.

  4. Gracias a dios no es Catolico,,sino el tambien encubriria a los sacerdotes pederastas en Mexico,gracias al fanatismo de los catolicos, que ya se les olvido que fueron evangelizados a filo de espada,,,estaria loco y depravado si fuera catolico

    • No, no es católico, aunque hipócritamente se haya casado en una Iglesia católica, aunque haya estudiado en escuelas católicas, etc., el Sr. Ebrard es uno de tantos políticos que se dejan deslumbrar por el poder y estarían dispuestos hasta a vender su alma al diablo con el propósito de obtener pírricos triunfos políticos y reconocimientos, pero que seguramente cuando esté agonizando llamará a un sacerdote para poner su alma en paz, esos casos abundan. Pero ya ve cómo hasta los más hipócritas como Lópeaz Obrador desean hacerse de fama a costillas de la iglesia.
      +
      Si Ud., y muchísimas otras personas se llenan la boca con tonterías de ese estilo es nada más por su ignorancia que sólo mueve a compasión, pues a la hora de demostrar con datos fidedignos tan sólo se oye el canto de los grillos, no por nada Ud. ni siquiera tiene el valor de escribir su nombre, es uno de tantos bocazas que tira la piedra y esconde la mano, afortunadamente habemos muchos católicos que nos preocupamos por saber la historia de México y de nuestra Iglesia y no nos dejamos llevar por las tonterías de quienes sólo llegan a leer las “revistas del corazón”, por utilizar un eufemismo que no le resulte ofensivo.

  5. Cómo hay tanta gente católica que no se da cuenta de que el PRD, va contra los principios del Cristianismo. Me da a veces lastima, mejor dicho estima, que mi Padre a veces diga que va votar por AMLO, no es un profundo escudriñador de las intenciones de tal político. Lamentablemente sigue habiendo gente así. Lo bueno es que somos otra generación más consciente sobre tales situaciones que nos demanda la vida en sociedad, por lo tanto podemos ubicar a nuestros seres queridos a una mejor elección.

  6. Lamentablemente llevamos 50 años, en donde se nos està predicando un catolicismo light, donde todo es amor, todas las religiones son buenas, todo es relativo, el infierno no existe y si es que existe està vacio. etc. etc. En suma la mayoria de los catolicos postconciliares poseen una desorientaciòn diabolica, por lo cual no ven mas allà que su narices y no captan que atras del pupulismo (ayudas a los podres) tipico del PRD, ellos son ferozmente anticristianos


Categorías