Posteado por: B&T | Viernes, agosto 20, 2010

The Vortex: Los Judíos

.
.

‘The Vortex’, es parte de la programación de Real Catholic TV. En esta ocasión, su presentador, Michael Voris, habla acerca del significado doble del término judío, en cuanto a su referencia al grupo étnico y a la referencia religiosa. El judaísmo como religión del Pacto con Dios acabó con la destrucción del segundo Templo en 75 AD y con éste el sacrificio y el sacerdocio judío. Sin embargo, el Pacto que Dios hizo con Abrahán no se extinguió, sino que continuó a través de los pocos judíos que reconocieron al Mesías, Jesucristo, hace 2000 mil años y que continúa a través de Iglesia católica, el Israel espiritual, a través de su Sacrificio único y perfecto de la Misa, y a través de su sacerdocio, su unidad, etc.

.

Los Judíos

Recargue la página si muestra un mensaje de error

.

Traducción: Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Responses

  1. people are stupid

  2. Copia del comentario de Jacinto, en otro post, refiriéndose a éste:
    +
    The Vortex los judios (no habia para escribir ahi)si esta religion judia es falsa tambien lo es el estado de israel, estos judio masones son enemigos de la Iglesia catolica y juan pablo2 dice son nuestros hermanos mayores en la fe y les pide perdon y quiere hacer sentir a los catolicos culplables del holocausto cuando es bien sabido que fue por cuestiones politicas y no religiosas, por una mala interpretacion de la Iglesia segun jp2,osea jp2 le pedia perdon alos enemigos de la Iglesia a los promotores del anticristo,pero bueno eso es otra cosa tengo una duda por favor si me pudieran sacar de ella,en el antiguo testamento los Profetas hablan de que Dios va a llamar a los hijos de israel, de Jacob de todos los rincones de la tierra,van a llevar los tesoros de las naciones a su templo en Jerusalem que van reinar por siempre etc etc cosas asi, si el judaismo como religion ya caduco y la Iglesia catolica es la continuacion de Israel,¿¿¿¿como interpretar alos Profetas en este asunto de que a los hijos de Jacob va a llamarlos Dios desde todos los rincones de la tierra??? José Alberto Villasana Munguía y Luis Eduardo López Padilla se equivocan porque todas sus profecias giran en torno a la foramacion del estado de israel en 1948 hasta llegan a decir que quien retiene al impio,el ser condenado el Adversario( El Misterio de Iniquidad 2 Tesalonicenses 2:1-12) es Benedicto16 como si este señor fuera un gran santo,quien lo retiene debe de ser algo o alguien muy grande en cuanto a santidad posiblemente la misa verdadera abolida por pablo6,Benedicto 16 mas que retener a de ser quien lo promueve,mi duda es solo sobre los Profeta en la cuestion de Israel

    • Jacinto:
      +
      Si tenemos en cuenta que el Pacto que hizo Dios con Abrahán se cumple necesariamente en la Iglesia católica, y que lo dicho por los profetas puede agruparse en esta promesa, entonces la contradicción es aparente o sólo desde el punto de vista del judaísmo rabínico. Además debemos tener en cuenta lo que dijo San Pablo, respecto a la conversión de los judíos hacia la consumación de los últimos tiempos. El tema del Templo de Jerusalén y las profecías de Isaías, serán nuevamente parte de esa eterna interpretación encontrada entre la Iglesia (espiritual) y el judaísmo rabínico (material), y que cuando venga todo eso, será el desencanto de muchos que se darán cuenta que Jesucristo verdaderamente es el Mesías prometido, y no ese caudillo político que esperan. Es decir, lo dicho por los profetas necesariamente llevan a N. S. Jesucristo y a su Iglesia, y no a esa interpetación literal que lleva a la hegemonía política del pueblo judío, que a fin de cuentas es lo que esperan ellos. Finalmente, las palabras de San Pablo (Gálatas III,28-29): “No hay ya judío o griego, no hay siervo o libre, no hay varón o hembra, porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y si todos sois de Cristo, luego sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa”. Toda la carta a los Gálatas es muy interesante y viene a cuento en este asunto.
      +
      Benedicto XVI es el Papa de la Iglesia, y eso, aún hoy pesa entre sus adversarios, sobre todo por la promesa de N. S. Jesucristo, quien no dejará que su fe desfallezca y tampoco dejará que las puertas del infierno prevalezcan contra la Iglesia. Es totalmente subjetiva la consideración de la santidad de BXVI y también el considerar que no haga nada por “mantener a flote la barca”. A mi no me parece del todo descabellada la interpretación de que el “katejon” sea el papa mismo, y las interpretaciones del Lic López P. sobre el Tercer Secreto, dicen que será BXVI quien sufra un gran atentado (Dios no lo permita), lo que llevaría a la remoción del obstáculo, por los enemigos de la Iglesia; finalmente son interpretaciones.
      +
      Respecto a los pedidos de perdón, existe un escrito interesante que narra en qué consistió este asunto, y con el cual nos damos cuenta que quizás muchos cuentan con una parte de los hechos, la que más conviene a los radicales dentro de la Iglesia: El Perdón de la Iglesia

  3. En una pagina catolica”catolicos alerta” hay un libro para bajar “MISTERIO DE INIQUIDAD
    Investigación teológica, histórica y canónica”donde se dicen que un Papa no puede errar, que todo lo que se refiere a los Papas que han errado son fábulas calumniosas,y ponen las historias de San Pedro,San Liberio,Honororio 1,Juan xii,segun eso desde Juan xiii no hay Papa ni antipapa sino espurios(diria obrador)y segun otras interpretaciones el 3 secreto de Fatima esta bastante trastocado hasta puede ser que el verdadero mensaje hable de que va a haber un tiempo con la silla de San Pedro vacante,pero bueno esas son solo interpretaciones, hay que seguir buscando la verdad verdadera,(valga la redundancia)gracias

  4. Que es Katejon???

    • Se traduce comúnmente como obstáculo. Es una referencia a lo que dice San Pablo en 2Tes. II,6-7: “Y ahora ya sabéis qué es lo que (le) detiene para que su manifestación sea a su debido tiempo. El misterio de la iniquidad ya está obrando ciertamente, sólo (hay) el que ahora detiene hasta que aparezca de en medio”. El comentario de Mons. Straubinger sobre este versículo es el siguiente:
      +
      El que ahora detiene: En el v. 6 este masculino es un neutro: lo que le detiene. Son variadísimas las interpretaciones que se dan a este oscuro lugar. La antigua creencia de que esta obstáculo sería el Imperio Romano, quedó desvirtuada por la experiencia histórica y no parece posible matenerla, pues todos lso Padres y autores están de acuerdo en que se trata de un hecho escatológico, es decir, para los últimos tiempos, puesto que cuando Él venga, no encontrará fe en la tierra (Lc. XVIII,8). De ahí que San Agustín presente como inseparables estos cuatro fenómenos; “Elías Tesbita (Mal. IV,5 s.; Mt. XVII,11); fe de los judíos (Mt. XXII,29; Jn. XIX,37; Rom. XI,25 s.; 2Cor. III,16); persecución del Anticristo (Ap. XIII,1 ss.; XIX,1-21) y venida de Cristo”. Teodoreto y otros piensan que el obstáculo que detiene la aparición desembosada del Anticristo es el decreto divino (S. II,7 ss.). No significa ello que el decreto haya de aparecer de en medio, sino que el mismo comporta esperar (2Pe. III,9) hasta que el PAdre resuelva poner todos lso enemigos a los pies de su Hijo (S. CIX,1 ss.; Heb. II,8; X,13), y entonces aparecerá el inicuo a quien Él destruirá (v. 8) después de su breve triunfo (Ap. XIII,5). En última instancia sabemos que es el Espíritu Santo quien detiene los pdoeres del mal y vence al Anticristo (1Jn. IV,3-4) y al Maligno (1Jn. II,13-14). Hasta que aparezca de en medio: otros traducen: hasta que sea quitado de en medio, lo cual aumenta aún más la oscuridad de ese misterioso pasaje, siendo difícil saber a quién se refieren cada vez los distintos verbos. Hemos de pensar que si Dios ha querido dejar este lugar en la penumbra, ello es sin duda porque hay cosas que sólo se entenderán a su hora (Jer. XXX,24; Dan. XII,1-10; Apoc. X,4). No obstante lo cual poseemos ya, para nuestra vida espiritual mil otros anuncios claros y reiterados que nos sirven colmadamente para alimentar nuestra esperanza y para conocer las señales de los tiempos tal como nos previene el mismo Señor. Cf. Mt. XXIV,33: Lc. XXI,28, etc.


Categorías