Posteado por: Alejandro Villarreal | Sábado, abril 3, 2010

Número de Ajusticiados por el Santo Oficio en Cristianoamérica

Título: Número de Ajusticiados por el Santo Oficio en Cristianoamérica
Autor: Salvador Abascal Infante
Extraído de la obra “La Inquisición en Hispanoamérica”, correspondiente al Apéndice III, p. 373. Editorial, Tradición, México, 1998. Énfasis añadido

¿Cuántos son los reos entregados por la Inquisición al brazo secular en Hispanoamérica en dos siglos y medio?

Fueron:

43 (cuarenta y tres) en la Nueva España;
31 (treinta y uno) por la Inquisición de Lima;
7 (siete) por la Inquisición de Cartagena de Indias.

O sea 81 (ochenta y uno). Pregúntese en la calle a la gente cuántos serían y contestan que incontables, que miles. En cambio, nada se sabe ya de los sacrificios humanos en estas tierras que fueran “un traslado del Infierno” antes de la CONQUISTA=Liberación.

¿Y cuántos fueron los condenados y relajados en estatua que habían huido o muerto en la cárcel?

Yo cuento en la Nueva España: 108 (ciento ocho)
Y en Lima y Cartagena de Indias: 103 (ciento tres)
En conjunto: 211 (doscientos once)

Los más de ellos eran judaizantes, sobre todo portugueses.

Muchos de ellos seguramente no habrían sido ejecutados si no hubieran escapado ni muerto en la cárcel.

Laus Deo Virginique Matri

24 de mayo de 1997

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. @ Alejandro.

    Sus crímenes de blasfemia contra Nuestro Señor y de brujeria contra las altas clases sociales les costaron la vida a esos pobres pendejos hijos talmúdicos de Satanás.

  2. da risa y rabia saber que hay gente que se cree de tus mentiras. quien peca mas el que mata a la vaca o el que le agarra la pata. a si que tu tambien crees que hacian sacrificios humanos antes de la conquista?

  3. El sacrificio humano en América, era cosa común y corriente y casi todos los pueblos lo efectuaban. Por ejemplo en lo que llamamos Mesoamérica y para ser más exactos entre las tribus nahuatlacas como los aztecas se llevaban a cabo en todos los meses de su calendario. El sacrificio ritual se efectuaba en diversas formas: desollamiento, lapidación, ahorcamiento, apaleamiento, flechamiento, decapitación, extracción de entrañas, extracción del corazón, ahogamiento, incineración dentro de un jacal, inanición, etc. Como podemos ver eran muy creativos esos pueblos a la hora de hacer sus sacrificios. Todo esto está suficientemente documentado en sus códices, estelas y pinturas, que de estos pueblos se han conservado. Negarlo es una necedad e ir contra las evidencias. En el mes atlacahualo se ofrecían niños; en el mes tlacaxipehualiztli, cautivos; en el tozoztontli viejos; un niño y una niña en el hueytozoztli; en el toxcatl, también cautivos, así como en el etzalcualiztli; en el tecuilhuitontli, doncellas; cuatro cautivos en el huey tecuílhuitl; un viejo en el tlaxochimaco… y así por el estilo en los 18 meses de su calendario.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: