Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, abril 1, 2010

Viernes Santo

.
.
Viernes Santo

.

Viernes Santo es el día de duelo más grande; en él muere Cristo. La muerte que, como consecuencia del pecado, se había apoderado de todas nuestras vidas humanas, se extendió al mismo jefe de la humanidad, al Hijo de Dios hecho hombre.
Pero -todos los cristianos lo saben bien- esta muerte de que Jesús ha participado con nosotros y que para él fue tan atroz, respondía a los designios salvadores de Dios. Impuesta por su Padre, la aceptó el Hijo para nuestra redención. Desde entonces la cruz de Cristo se convierte en gloria de los cristianos. Ayer cantábamos: “Nosotros debemos gloriarnos en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo”. Hoy lo repite la Iglesia y nos presenta la misma cruz para que la adoremos: “He ahí el madero de la cruz, que ha llevado el Salvador del mundo”. Por eso, el Viernes Santo, día de gran duelo, lo es también de esperanza para los hombres, a los que conduce a la alegría de la resurrección.

Este aniversario de la muerte del Salvador, la Iglesia da a sus templos un aspecto de completa desnudez.

Extraído del Misal diario.

.

En medio del duelo de la naturaleza, entre los dos ladrones, el que le injuriaba y el que le invocaba, ante los ojos llenos de lágrimas de su madre, de Juan y de Magdalena, muere Jesús en la cruz para salvarnos.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Categorías