Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, febrero 9, 2010

Comentarios Eleison CXXXIV: Error Papal (ii)

.
.
Por Mons. Richard Nelson Williamson

.
.

Recientemente publicado en Inglés (ver truerestoration.blogspot.com) encontramos el valiosísimo tratado de 100 páginas escrito originalmente en Francés por el Obispo Tissier de Mallerais de la Sociedad de San Pío X acerca de la doctrina del Papa Benedicto XVI: “La Fe puesta en peligro por la Razón.” El título lo dice todo. La tesis del Obispo Tissier se basa en que Benedicto XVI permite que el razonamiento humano adultere la Fe Católica. Permítanme parafrasear un párrafo de la conclusión del Obispo que va justo a la esencia del problema:-

“Benedicto XVI frecuentemente llama a la “hermenéutica de la continuidad”, refiriéndose a una interpretación del Vaticano II y de la Tradición Católica la cual muestra que no existe una ruptura sino continuidad entre éstos. Después de estudiar las enseñanzas del Papa, ahora me doy cuenta que esta “hermenéutica” va más allá de lo que yo originalmente pensaba. Significa no solamente una nueva interpretación de Fe y Razón, sino un nuevo nacimiento de ambas, con una aplicación universal. Primeramente, cada una está para purificar a la otra: La Razón prevendrá a la Fe de caer en la intolerancia, mientras que la Fe curará la independencia ciega de la Razón. En segundo lugar, cada una regenerará a la otra: La Razón enriquecerá a la Fe con los valores liberales del pensamiento Iluminista, mientras que la Fe, adecuadamente re-expresada para los tiempos modernos, se impondrá a la Razón.Y este proceso debe ser aplicado globalmente a todas las religiones y razonamientos. Esos valores que permiten que el mundo siga girando serán fortalecidos sin que un mismo sistema de valores sea impuesto a todos.”

Observen primeramente como el Obispo Tissier, según reconoce él mismo, originalmente sub-estimó lo largo y ancho de la visión del Papa. Los Católicos que siguen la Tradición saben bien que la reconciliación Conciliar de la Fe con la modernidad (especialmente la frase que subrayé anteriormente) no está bien y que está destruyendo la Iglesia, pero también necesitan darse cuenta de que esta reconciliación ha sido planeada con inteligencia, por más equivocada que esté, y se sostiene con convicción. Benedicto XVI cree profundamente tanto en la manera antigua de creer como en la nueva manera de pensar, y está seguro de que resolviendo cualquier problema aparente entre la Fe y la modernidad a su manera, todos los hombres pueden ser reunidos. Esta “solución” impulsa su Papado.

¡Dios mío!, no se puede conciliar el que 2+2=4 con 2=2=5 diciendo que cuatro es “más o menos que cuatro y medio”, mientras que cinco es “más o menos que cuatro y medio”, porque cuatro manzanas seguirán siendo obstinadamente cuatro, mientras cinco naranjas insistirán en ser cinco. Así es que la Fe verdadera puede tolerar el equivocarse, pero obstinadamente no puede tolerar el error, mientras que la Razón moderna puede desear ver, pero mientras siga siendo moderna insiste efectivamente en arrancar sus propios ojos, los ojos de la mente (Kant). A cada instante el Obispo Tissier demuestra que la Fe eterna, revelada por Dios, no puede recostarse con el razonamiento moderno, fabricado por el hombre y diseñado para excluir a Dios o por lo menos a las exigencias que Él hace a los hombres (Libertad Religiosa).

¡Gracias, Monseñor! Ya que por más encantadora que parezca la perspectiva del Papa de “paz en nuestro tiempo”, será la verdad en la caridad y no el encanto lo que nos llevará al Cielo.

Kyrie eleison.

Londres, Inglaterra.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Responses

  1. la verdadera doctrina catolica inmutable como Cristo vive en la fraternidad (FSSPX)???porque la iglesia catolica romana de hoy se desvio por el modernismo del vaticanoii

    • Jacinto:
      +
      Sería yo muy pretencioso si elaborara ese juicio a la ligera, como laico confío en que ellos llevan a cabo su ministerio con verdadera caridad, nada me indicaría lo contrario, no me confesaría ni comulgaría en otro lado.
      +
      Las razones del los cambios son muchas y están desarrolladas en diversas obras, si tuviera que resumirlo, diría que los hombres de la Iglesia se han dejado seducir por la idea de un mundo unido en donde todos se comporten como hermanos, el único defecto de esto es que exige que abandonemos nuestra fe, muchos de esos cambios pretenden mostrar una buena fe sin fundamento cristiano, sólo por respeto humano, sin embargo aquellos con quienes se quiere quedar bien tienen su propia agenda, el cambio de actitud en la Iglesia sólo es para ellos la oportunidad de dar la estocada fatal, al bajar las defensas, y no un auténtico ánimo de confraternidad, o mejor dicho sólo representa la confraternidad que propondrá el mesías político y material que esperan los promotores del Nuevo Orden Mundial, el reino del Anticristo.

  2. Unas preguntas porfavor,lo que dice el señor luis eduardo lopez padilla de la Virgen de garabandal que tiene que suceder,como podria ser?? segun he leido algo de una señal antes de que se muera una señora conchita Gonzalez,y que antes de la señal el mundo se va a volver comunista,si el comunismo se esta acabando ,rusia ya no hes comunista,china que comunista puede ser si en la revista forbes aparecen un monton de chinos millonarios, estan total mente abiertos al libre mercado ,venezuela con el loco de chavez que socialista igual, comunista comunista solo cuba ,o no se supone el el comunismo es un sistema de gobierno donde no existe la propiedad privada la libre empresa y todo es estatal y no hay ricos y pobres??llo de garabandal es verdadero o no???si esa señora conchita muere y el mundo no se volvio comunista pues que quiere decir ??porque en la Biblia dice que si un profeta predice algo y no pasa, es falso profeta, y no viene de Dios,lo de Fatima tambien habla mucho del comunismo, en un libro que lei unas partes en internet “la ultima batalla del diablo”donde porcierto hablan no se si mal ,o es verdad lo que dicen, como lo ponen parece que si ,del Papa y de los meros meros del vaticano,habla mucho del comunismo,o que es eso del comunismo, un solo gobierno una sola moneda ,lo de el sello para comprar y vender , una sola religion, un nuevo orden mundial??? porque en la biblia latinoamericana donde dice lo de que nadie va a poder comprar o vender sin la marca de la bestia, en apocalipsis ,en la explicacion de abajo dice que eso se refiere a neron, lo del 666 ya paso (dice),y en un programa del señor Roberto O´Farrill el señor luis eduardo lopez p dijo lo de los mil años de paraiso en la tierra ,y busque en un catesismo catolico y se supone que los catolicos no creemos lo de los mil años, igual la iglesia dice que fueron mil años en donde la iglesia tuvo paz pero ya paso,y en algunas partes hablan muy bien de este señor luis eduardo y en otras muy mal,son solo dudas,gracias

    • Jacinto:
      +
      Disculpa la demora en contestarte, aunque a propósito de tus preguntas, pensé que era conveniente incluir algunos textos sobre el tema del comunismo en el blog, uno del Padre Meinvielle y otro de Salvador Borrego. El texto de éste último autor habla, a grandes rasgos y sencillamente, de lo que los promotores del Nuevo Orden Mundial (NOM en adelante) buscan por medio de la economía desde hace mucho tiempo, aún antes de que el mundo oyera hablar de comunismo y socialismo ateo. El Padre Meinvielle nos da una idea mucho más general del asunto y nos describe el cuadro ideológico general de lo que consiste el comunismo y su papel en la revolución anticristiana que es la revolución de los promotores del NOM. Se puede afirmar que la táctica comunista sigue en pié, sólo ha mudado de formas y en lugar de ser excluyente hoy es globalmente incluyente, el peridodo de adoctrinamiento localizado ha terminado para extenderse globalmente. El P. Meinvielle nos habla de una táctica comunista o marxista corriente: la dialéctica de los hechos, que él describe así: “La dialéctica trata en todas las cosas de buscar las contradicciones, las oposiciones, la lucha. De crear dos polos, de los cuales el uno se vuelca necesariamente contra el otro en forma recíproca… Los comunistas la aplican a la sociedad. Hacen jugar la dialéctica en una sociedad ya dividida, con divisiones de religión, de política, de raza, de intereses económicos y sociales”. De esta manera, el caos actual que vemos en el mundo podemos decir que es provocado e inducido con el fin de hacernos tomar el camino “dialécticamente correcto”, pero esta táctica tiene una nota de sagacidad, y tiene que ver con tu observación, hoy el comunismo está “oficialmente extinto” (con contadas y excepciones) aunque sus tácticas en todo el mundo siguen vivas, el P. Meinvielle nos dice en su libro que esta dialéctica de los hechos ellos lo aplican en todo excepto en un caso: el comunismo y anticomunismo. Pero si hoy tal cosa esta “extinta”, es imposible aplicar la dialectica en su contra, incluso ya ni siquiera importaría que se rechazara al comunismo como movimiento histórico-político-económico porque ya ha mudado de piel, aunque sobreviven sus tácticas, toman otro nombre. Hoy esta dialéctica de los hechos podría decirse que se manifiesta principalmente como relativismo, que se podría decir que es el apoyar la ideología y la agenda de los grupos liberales, sin considerarse liberal, simpatizar con sus ideas sin afiliarse a la masonería, los grupos de izquierda, a los grupos pro-abortistas, a los lobbies gay, etc. Es en general esa defectuosa tolerancia a lo decadente para que el mundo nos alabe llamándonos: tolerantes, incluyentes, plurales y demás adjetivos vacíos que nos propinan los medios, cuales perritos bien portados, cada vez que hacemos “algo bueno”. Toda esa campaña de los medios de comunicación a favor de “los derechos y las libertades vacíos” y la consecuente deformación y exageración de quienes se les oponen, es simplemente la dialéctica de los hechos, táctica comunista-marxista que nos prueba que el espíritu comunista está más vivo que nunca. En lo que se refiere a lo económico, la conclusión no es diferente, hoy todo tiende a centralizarse como antaño los gobiernos comunistas tendían a hacerlo estatizando, “controlando los medios de producción”, en realidad el que exista cierta riqueza material en los países que antes se decían comunistas es intrascendente, pues el “medidor” moral de tales países está por los suelos y esa combinación es peligrosísima: mucha capacidad de hacer con pocos escrúpulos. El monopolio del pensamiento y la economía (que es a donde nos dirigimos) nos llevarán a una forma de tiranía o totalitarismo sin comparación en la historia, en donde no habrá otra opción mas que la de los promotores del NOM e incluso, como nos dice el Apocalipsis, condicionarán la capacidad de compra-venta de cualquier cosa para asegurar la adherencia al régimen del NOM. Este es el comunismo al que se refiere el sr. Luis Eduardo López, a un totalitarismo similar aunque con diferente nombre, intensidad y amplitud.
      +
      Respecto al milagro, es mejor escucharlo de la propia Conchita: El Mensaje de Garabandal La parte “2 de 3” de la entrevista es donde se habla del tema, aproximadamente a los 6 mins.
      +
      Los detalles del milagro nadie los sabe, incluso Conchita ha dicho que les es muy difícil explicarlo, quizás dado a su extraordinario aspecto, pero lo que sí dijo es que no habría duda que viene de Dios. Yo creo firmemente que sí sucederá, todavía no podemos decir que las videntes mintieron o que ya no es posible que suceda. También nos dice que hay que prepararse, preparar nuestra alma para ello.
      +
      En cuanto al periodo de paz para la Iglesia, obviamente no ha sucedido y el tiempo de duración que alguien pueda expresar al respecto sólo representa una interpretación y no una certeza. El misterio de iniquidad se ha manifestado desde siempre, incluso San Pablo nos habla de eso en su carta a los Tesalonicenses, mientras el mundo gire y mientras no haya venido Nuestro Señor Jesucristo, se seguirá manifestando. De lo que nos alerta o prohíbe creer la doctrina católica respecto a los acontecimientos de la consumación de los últimos tiempos y sus interpetadores es sobre fechas específicas, pues sólo Dios sabe cuándo sucederá eso, pero en forma general, Nuestro Señor Jesucristo nos anima a estar alerta de los signos o señales de los tiempos que precederán todo esto. Este texto, del sr. Luis Eduardo López habla un poco de eso: Sucesos Que Precederán al Gran Aviso y
      El Ultimo Esfuerzo del Cielo

  3. Muchas gracias, ya estuve leyendo sus articulos y mas o menos ya voy entendiendo,antes con el comunismo el gobierno controlaba todas las empresas ,empleos, etc y ahora con este capitalismo en realidad son unos cuantos los que manejan la economia,los mercados, como en mexico unas cuantas familias son dueñas de casi todo el pais,pero aun esas familias millonarias son absorbidas por grupos mas grandes como en el caso de Femsa con heineken ,como que la tirada es crear grandes monopolios pero unos cuantos a nivel mundial,en todos los ambitos,un solo gobierno ,una sola religion , una sola moneda, control total de la ecomonia,y al manejar lo ecomonico y lo espiritual pues ya tienen al mundo en sus manos,es como entiendo este comunismo como mutado pero con la misma finalidad,control total,gracias


Categorías