Posteado por: B&T | Lunes, enero 4, 2010

Excavaciones Arqueológicas Israelíes Causan Derrumbes en Jerusalén

.
.
Gaza (NNN-KUNA).- Las excavaciones israelíes en curso han provocado derrumbes en una calle principal del distrito de Salwan, en el centro de Jerusalén, anunciaron el ‘Heritage Foundation’ y el ‘Al-Aqsa Waqf’.

“El derrumbe, de unos dos metros de largo, un metro de ancho y 1 metro y medio de profundidad, tuvo lugar a unos 700 metros al sur de la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado para los musulmanes”, se dijo en un comunicado de la Fundación.

En un comunicado anterior, la Fundación advertía que la red de túneles que estaban siendo excavados por las autoridades de Israel alrededor y debajo de la Mezquita de Al-Aqsa bajo el pretexto de realizar excavaciones arqueológicas, podrían derrumbar la mezquita y los edificios que la rodean.

“Estas actividades han convertido a la mayoría de las construcciones en el área de Salwan en una zona insegura y proclive a que se derrumbe en cualquier momento.”

“Estas actividades son parte de los planes de la ocupación de la autoridad israelí para obligar a los residentes palestinos a dejar sus hogares a los colonos judíos, como preludio de la judaización de la ciudad santa”, según este comunicado.
.

Vodpod videos no longer available.

.
La fundación apeló a las naciones árabes y musulmanas para actuar inmediatamente y salvar la mezquita en peligro.
.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Categorías