Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, diciembre 31, 2009

Respaldan Grupos Evangélicos y Cristianos al Card. Norberto Rivera Carrera Respecto a Su Oposición a la Legalización de Uniones Homosexuales en México

.
.
Por Héctor Figueroa Alcántara

.

Pastores lamentan que el PRD quiera ‘acallar’ su oposición a las ‘bodas gay’

(exonline.com.mx).- Pastores de diversas congregaciones evangélicas y cristianas otorgaron su respaldo al cardenal Norberto Rivera Carrera en su postura de oponerse abiertamente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los representantes de más de 10 mil templos cristianos en todo el país lamentaron la intención del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) de querer ‘acallar’ la voz de los ministros de culto en dicho tema y puntualizaron que la postura de pastores cristianos y sacerdotes católicos es la misma.

Cabe recordar que ayer los legisladores perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF ) solicitaron que la Secretaría de Gobernación emita un extrañamiento hacia los obispos católicos que se han pronunciado en contra de las denominadas bodas gay.

Aunque los ministros religiosos reconocieron las diferencias en el culto católico y evangélico, señalaron que la postura respecto al matrimonio entre hombre y mujer, como precepto divino, es la misma.

“Recordamos a los legisladores del PRD que más del 95 % de la población mexicana es creyente cristocéntrica, esto es, entre cristianos, católicos y no católicos, pero que al formar todos juntos una gran mayoría numérica, exigimos el respeto a nuestra formación religiosa tanto en el interior de los templos como en los exteriores”, señalaron en un pronunciamiento público.

La postura de los pastores evangélicos y cristianos se difundió a través de la página de Internet del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Entre los pastores que firmaron el comunicado conjunto están Manuel Guzmán Pérez, de Puebla; Antonio González, de Coahuila; Valentino Rodríguez, de Sonora; Andrés Villafuerte, de Jalisco y Oseas Palau Herrera, del Estado de México.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Categorías