Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, diciembre 23, 2009

Venerable Pío XII

.
.

Papa Pío XII

Papa Pío XII

.
(cope.es).- Benedicto XVI ha autorizado la publicación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de los Papas Juan Pablo II y Pío XII, que de este modo pasan a ser reconocidos como “venerables” por la Iglesia, lo que supone un primer paso importante del proceso romano para sus causas de beatificación.

Junto a la esperada y bien recibida noticia sobre el Papa Wojtyla, han aparecido algunas voces que han vuelto a utilizar todos los falsos tópicos acerca del Papa Pacelli, que guió la barca de Pedro en la difícil coyuntura de la segunda guerra mundial y, que como han reconocido testigos e historiadores, puso en marcha una importante obra de ayuda a los perseguidos, incluidos los judíos.

La Iglesia intentó desde el primer momento frenar la locura neopagana y racista nazi, que, conviene no olvidarlo, persiguió también de forma muy cruel a los católicos. Además, dio ejemplo con obras discretas que salvaron miles de vidas. Existe numerosa documentación acreditada que demuestra que, con Pío XII a la cabeza, la Iglesia no calló ni permaneció inmóvil. Así por ejemplo, durante la ocupación alemana de Roma, las fuentes históricas más autorizadas relatan cómo el Papa Pío XII dio instrucción secreta al clero católico para que salvara a todas las vidas humanas posibles. Entre los acogidos, se encuentran más de tres mil que fueron alojados en la residencia papal de Castel Gandolfo, librándose así de la deportación. Hay muchos ejemplos más, pero son especialmente significativas las palabras de Golda Maier, ministra de Asuntos Exteriores del Estado de Israel, quien a la muerte de Pío XII dijo que su voz se había elevado, en medio del terrible martirio, para condenar a los perseguidores y apiadarse de sus víctimas. Quienes ahora tratan de ejercer un burdo revisionismo de la figura del Papa Pacelli, van contra la historia y contra el testimonio de los judíos de la época.

Vodpod videos no longer available.

Post relacionados:

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Categorías