Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, diciembre 10, 2009

Ex-Ministra de Salud Holandesa Admite que fue un Error Legalizar la Eutanasia en su País

.
.
Por Patrick B. Craine

.

.

AMSTERDAM, Holanda (LifeSiteNews).- La ex-ministra holandesa quien promovió con éxito la legalización de la autanasia, ahora ha admitido que tal acción gubernamental fue un error y dijo que ellos primero deberían concentrarse en el cuidado paliativo.

Els Borst Ex-Ministra de Salud en Holanda

La holandesa Els Borst, quien sirvió a su país como Ministro de Salud de 1994 a 2002, propuso el infame proyecto de ley sobre la legalización de la autanasia en su país, cuando fue aceptado en 2001, Holanda se convirtió en el primer país en el mundo en legalizar la eutanasia, los médicos holandese reportaron 2,331 casos de eutanasia, 400 casos de suicidio asistido y 550 muertes sin petición previa.

Borst suscitó la crítica de algunos partidos políticos cristianos inmediatamente después de haber sido aprobado su proyecto de ley, debido a algunos comentarios que hizo en una entrevista, imitando las palabras finales de Cristo en la cruz, Borst exclamó: ¡Todo está consumado!

Ahora, sin embargo, ella piensa que el gobierno actuó precipitadamente, como dijo en una entrevista con la Dra. Anne-Mei The para el libro más reciente de ésta última sobre la historia de la eutanasia, titulado “Verlossers naast God  / Bajo Dios Redentor”.

La legalización de la eutanasia vino muy pronto, dijo Borst, admitiendo que el gobierno no puso suficiente atención en el cuidado y apoyo paliativo de los agonizantes. “En Holanda, primero escuchamos a los políticos y a la parte de la sociedad que solicitaban la eutanasia”, “obviamente, este no fue el orden adecuado”.

Alex Schadenberg, director ejecutivo de la ‘Euthanasia Prevention Coalition / Coalición para la Prevención de la Eutanasia’, convino con Borst en que en Holanda ha sido bastante deficiente el abastecimiento del cuidado paliativo. “Incluso hoy ellos todavía no tienen un plan efectivo para el cuidado paliativo en Holanda”, dijo a LSN.com

“Es magnífco lo que está diciendo”, refiriéndose a los comentarios de Borst, “pero ¿qué están haciendo hoy para proteger a los que son vulnerables?”.

“Ahora la eutanasia se ha vuelto socialmente aceptable”, continuó, “así que, ¿cómo corregirá su error ahora? y ¿cuántas miles de personas han muerto debido a que no se tuvo un cuidado adecuado de ellos?”, ¿cuántos miles fueron asesinados?

La Dra. The, quien ha estudiado la eutanasia por 15 años, afirmó que la percepción desde el extrangero sobre un inadecuado cuidado paliativo en Holanda, tiene fundamentos. Aún más, ella explicó que en todos su años de estudio, casi todos los médicos que conoció se turbaron ante la eutanasia por cuestiones morales o reacciones emocionales.

La retractación de Borst sobre esta situación en Holanda tiene una particular importancia debido a que este país ha servido de modelo para los defensores de la eutanasia en sus propios países. Schadenberg notó, por ejemplo, que la canadiense, miembro del Parlamento, Francine Lalonde, quien actualmente impulsa un proyecto de ley para legalizar la eutanasia y el suicidio asistido, ha “importado”  de Holanda la forma en que se abordó el tema a Canadá.

Como en Holanda, Schadenberg explicó, en Canadá existe una falta de cuidado apropiado para aquellos que agonizan o para quienes experimentan de forma paulatina o crónica el deterioro irreversible de su salud.

“Sin un cuidado adecuado en funcionamiento, ¿no es un error legalizar la autanasia?”, preguntó. “Realmente lo que se tiene que debatir en Canadá es cómo deberán cuidar mejor a todos los canadienses”.

Schadenberg abordó el tema de la “cruda realidad” en Holanda, la cual, los polítcos niegan, dice él, a través de un encubrimiento sistemático. “¿Cómo pueden ellos decir que no estamos experimentando un serio declive en Holanda sabiendo que ahora se permite la eutanasia para recién nacidos y lo que sólo comenzó aplicándose en enfermos terminales ahora también se aplica a los enfermos mentales?”. “Ustedes han permitido que sus definiciones se ensanchen y desvíen tanto que ni siquiera se han percatado”.

Respecto a los comentarios de Borst, Schadenberg dijo: “Simplemente nos está diciendo que no cometan el mismo error que Holanda”.

El gobierno de Marcelo Ebrard y su partdo están a favor de legalizar la eutanasia en el Distrito Federal, México. ¿Escarmentará en cabeza ajena o se decidirá por la promoción de salidas fáciles y éticamente cuestionables?

.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<


Categorías