Posteado por: B&T | Domingo, noviembre 29, 2009

Dr. Bernard Nathanson: Nosotros Inventamos esa Mentira en la Comodidad de mi Sala de Estar

.
.
El Dr. Bernard Nathanson fue el fundador del NARAL: “National Association for the Repeal of Abortion Laws / Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes Antiaborto”, en la actualidad llamada “NARAL Pro-Choice America”, sin embargo ya sin referencia alguna al significado de sus siglas originales, pues en Estados Unidos y Canadá, el aborto está despenalizado. Esta organización es personalmente responsable de la ejecución de más de 75 mil abortos.

Sin embargo, Nathanson cambió de parecer acerca de su posición frente el aborto hace tres décadas, convirtiéndose así en uno de los defensores de la vida más autorizados y poderosos. A principios de los años 80 del siglo pasado, Nathanson produjo una impactante película, “The SIlent Scream / El Grito Silencioso”, la cual utilizó la recién estrenada tecnología de ultrasonido para mostrar las reacciones cardiacas desgarradoras del no-nato ante el instrumental de los médicos abortistas. En unos cuantos cuadros de película, la máquina de ultrasonido captó el rostro del niño no nacido y que Nathanson llamó su “grito silencioso”.

Portada de la película del Dr. Nathanson donde se observa el gesto del niño durante un aborto y que inspiró el título del video

Desde entonces Nathanson ha sido una de las voces más importantes dentro del debate del aborto, y una de sus grandes contribuciones a la cultura de la vida ha sido exponer las tácticas del engaño que utilizan los grupos de presión abortistas. En una entrevista que él concedió en 1985 junto con Henry Morgentaler, el abortista más importante del Canadá, se suscitó el siguiente diálogo esclarecedor:

Morgentaler afirmó que un millón de mujeres habían muerto através de abortos ilegales, Nathanson, ya convertido en militante provida como resultado de sus descubrimientos a través de la tecnología de ultrasonido, dijo: “Henry, nosotros inventamos esa mentira sentados en la sala de mi casa, consideramos que los medios de comunicación aceptarían la cifra de un millón y así lo hicieron. Ahora tú pretendes engañarme con mi propia mentira”. A pesar de esto, Morgentaler continuó hablando de un millón de muertes durante mucho tiempo.

[Tanto la mentira, como la obstinación, son características de los principales promotores del aborto, quienes a pesar de los datos duros de la ciencia, de la razón y de la opinión autorizada de personajes como el Dr. Nathanson, continúan apegándose al dicho destructor: “Miente, miente que algo quedará”]

La industria del aborto sabe que su causa reside sobre una mentira, y no sólo sobre éste último dato, miente sobre el dolor en el feto, sobre los efectos del aborto en la mujer, en el número de abortos, en las enseñanzas de la Biblia sobre el aborto y la lista continúa. Ellos necesitan esparcir estas mentiras tanto como nosotros necesitamos predicar el amor a la verdad. Y es con este fin en mente que los defensores de la vida tienen que saber esta realidad de la estrategia de la mentira de los proabortistas, así como los hechos que ayuden a abrir las mentes y suavizar los corazones.

Vodpod videos no longer available.

Una gran fuente que recomendamos es el libro del Dr. Nathanson, “Confessions of an Ex-Abortionist: In The Hand of God–A Journey from Death to Life by the Abortion Doctor Who Changed His Mind” / Confesiones de un exabortista: Un viaje de la muerte a la vida, de la mano de Dios y por un médico abortista quien cambió su modo de pensar”
.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Categorías