Posteado por: B&T | Jueves, noviembre 19, 2009

Don Salvador Borrego Escalante: ‘Vetado pero Vigente’

.
.
Por Lorena Frankenberg

.


.

Debido a los proyectos de ley que se están discutiendo en los EE. UU. (SOPA y PIPA) que tienen la intención de perseguir en forma agresiva la distribución de piratería en Internet, por el momento no se mostrará el contenido de este vídeo hasta conocer la resolución final de tales discusiones. Cabe decir que el contenido que se muestra en Biblia y Tradición no tiene fines de lucro y ni siquiera se piden donaciones voluntarias.

.

(reportebrainmedia.com).- Ni el veto ni la edad han impedido a Salvador Borrego, autor de la emblemática obra “Derrota Mundial”, seguir escribiendo sobre lo que él llama “el otro lado de la historia”.

En la presentación de su libro número 44, “Alemania Pudo Vencer”, el autor de 94 años se mostró lúcido y entusiasta ante un grupo de seguidores que se sienten atraídos por sus ideas nacionalistas y políticas.

.
Alemania pudo Vencer_1

.

Entrevistado en exclusiva para Reporte Índigo, el revisionista histórico narra el veto y las amenazas que ha padecido a lo largo de su trayectoria desde la publicación de “Derrota Mundial”, cuando trabajaba en el periódico Excélsior. A partir de entonces, su carrera periodística fue boicoteada por contradecir lo que él denomina “la historia oficial”.

Fue obligado a dejar la dirección del diario Tribuna de Monterrey porque se negó a escribir que el empresario regiomontano Eugenio Garza Sada había sido asesinado en un asalto común.

“A Don Eugenio lo asesinó la guerrilla comunista cuando iba a adquirir la cadena de periódicos García Valseca”, afirma Borrego.

El autor de “Periodismo Trascendente” y “México Traicionado” es uno de los ejemplos más claros de la restricción a la libertad de pensamiento y expresión en México. Sin embargo, con temas repulsivos para unos y fascinantes para otros, Salvador Borrego se ubica entre los autores mexicanos más leídos dentro y fuera del país.

Una prueba evidente de la censura a la que ha estado sujeto y de la actualidad de su tesis, se dio en diciembre de 2008, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), cuando su presentación fue cancelada por los organizadores del evento argumentando razones supuestamente de seguridad.

Días después, el periodista Jacobo Zabludovsky reveló en su columna Bucareli, de El Universal, que se había tratado de una petición interpuesta por la comunidad israelita de México.

Con 50 reimpresiones y a pesar de la prohibición de su venta en establecimientos del gobierno, “Derrota Mundial” pone al descubierto que no sólo el tema de la Segunda Guerra Mundial sigue vigente, sino también el de la coacción de la libertad de expresión en México.

.
Nota: El presente artículo con sus videos fue reproducido aquí sin permiso expreso del autor(es). En caso de que éste último lo requiera, será retirado inmediatamente. El material que publica Biblia y Tradición sólo tiene un fin informativo,  sin ánimo o fin de lucro.
.


bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.


Responses

  1. Conozco algo de la obra del Sr. Borrego gracias a que mi padre era gran lector, desde siempre él me instruyó en el hecho de no caer en las mentiras de la “historia oficial”, más bien investigar y formar mi propia opinión basado en la veracidad.
    Hojalá hubiera más personas como el Sr. Borrego
    para que este país depertara y se sacudiera de tantas mentiras y ataduras manejadas por tantos mapaches y sionistas.

    • Sr. Héctor R. Gómez L.:
      +
      En efecto el Sr. Borrego es un personaje extraordinario que durante su vida ha demostrado que ama a México y a la verdad histórica. Pocos como él, no cabe duda, de los pocos que están dispuestos a vivir acosados pero con la conciencia tranquila. Le recomiendo una obra en la que él participa, junto con otros destacados investigadores, desafortunadamente el libro es un tanto difícil de adquirir: EL OBISPO WILLIAMSON Y EL OTRO NEGACIONISMO


Categorías