Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, noviembre 4, 2009

Roma y la FSSPX por S. E. R. Mons. Bernard Fellay

Título: Roma y la FSSPX
Autor: S. E. R. Mons. Bernard Fellay
Conferencia pronunciada el jueves 15 de octubre de 2009, en el Priorato de Buenos Aires
Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

S. E. R. Mons. Bernard Fellay, FSSPX

S. E. R. Mons. Bernard Fellay, (12 de abril de 1958) Obispo católico suizo, miembro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y es actualmente su Superior General. Incurrió en excomunión latæ sententiæ debido a su consagración episcopal por el Arzobispo Marcel Lefebvre, de la cual dijo la Santa Sede ser un acto “ilícito y cismático”. Por gracia de Benedicto XVI tales excomuniones fueron levantadas el 21 de enero del 2009. En esta larga conferencia habla acerca de las relaciones entre Roma y la Fraternidad, sobre la oposición sistemática en contra de la Fraternidad de muchos obispos y sacerdotes liberales, sobre el Papa Benedicto XVI, sobre la fidelidad de la Fraternidad en la lucha de la defensa del catolicismo y su oposición a cualquier negociación que ponga en peligro la Fe, entre muchos otros temas.

Roma y la FSSPX – 2 hrs. 17 min. 38 seg.

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. [EDITADO POR EL ADMINISTRADOR DEL BLOG: Hay de opiniones a opiniones, y aquellas que van acompañadas por simples denostaciones no son las mejores.]

  2. “Por gracia de Benedicto XVI tales excomuniones fueron levantadas el 21 de enero del 2009. ”

    ¿ Qué gracia? ¿Qué excomuniones?

    • Escuche el audio, Mons. Fellay explica claramente que esto fue una petición de buena fe hacia Roma (el levantamiento de las excomuniones), lo cual fue cumplido por el Papa Benedicto XVI sin pedir nada a cambio, y por supuesto, teniendo la autoridad para realizarlo. El asunto de que tales excomuniones fuesen consideradas justas, es otro asunto, y también lo menciona Mons. Fellay en esta conferencia. Supongo que Mons. Fellay es, antes que nadie, mejor fuente para saber sobre esto.
      +
      Gracia (según RAE).- (tercera acepción): 3. f. Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita. (décima acepción) 10. f. Perdón o indulto de pena que concede el poder competente.
      +
      Según lo cual, no existe transgresión alguna en utilizar el término “gracia” en esta descripción, pues corresponde a lo que sucedió en la realidad y sin entrar en conflicto con la posición que toma la misma F.: en cuanto a la concesión pedida y concedida gratuitamente, y en cuanto a que la F. reconoce en el Papa a la autoridad competente que pudo realizar tal cosa.

    • (Desde el min. 53 y 25 seg en adelante) “Pedimos dos signos [de buena voluntad], y uno era la Misa para todos los sacerdotes del mundo, eso no era para nosotros, ya lo tenemos… y el segundo, tema la excomunión, retirar el decreto de esta falsa excomunion, que es un arma para los obispos… para espantar a la gente dicendo ¡estos excomulgados!, ellos han hecho uso amplio de esta amenaza. NO ES PARA NOSOTROS, ESTA EXCOMUNIÓN FUE UNA MEDALLA QUE UN PUNTO DE TEMOR. LE HE DICHO MUCHAS VECES AL CARDENAL, PEDIMOS ESO, PERO NO PARA NOSOTROS, PORQUE PARA NOSOTROS ESTAS EXCOMUNIONES HACEN COMO EL AGUA SOBRE LAS PLUMAS DEL PATO… ES PARA LOS DEMÁS...”

    • [EDITADO POR EL ADMINISTRADOR DEL BLOG: Es demasiado simplismo y demasida ceguera. Los de la vacancia vienen anunciando una supuesta traición desde, ¿cuántos años ya? Pero eso es parte de la hipótesis principal, ¿no? Si no se cumple en la realidad por lo menos hay que seguir alimentándola con falsa esperanzas, pues el asunto tiene que ver con amor propio y no con lo que los protagonistas digan y hagan.]

  3. Este Sr. Rizsainz. al igual que Wulfrano es forista clientelar del sedevacantista autollamado forocatolico, donde se destila un odio satanico, en contra de la fsspx, hacen juicios temerarios, hacen mofa a base de poner nombretes descalificantes en contra de todo aquel que de una opiniòn en su blog, y no siga la linea editorial y de partido de ese blog, la mejor expresiòn en contra de Roma es llamarles LOGIA VATICANA, y con ello demuestran claramente su falta de caridad cristiana.

    • Dr. Barranco:
      +
      Wulfrano y el Sr. Ruiz son la misma persona (sedefinita es otro alias): Wulfrano Ruiz Sainz.
      +
      ¿Se sentirán de alguna manera incómodos estos señores al darse cuenta que tienen al parecer el mismo objetivo que los liberales al denostar de forma tan irracional, “entripada” y cerril a la Fraternidad y que cada vez es más evidente? Creo que es inútil tratar de entender a (y por lo tanto razonar con) alquien que es más que evidente que sólo tiene animadversión, no importa si se llama adepto de la “vacancia” o “ateo” (recordando a otro tristemente célebre opinador), para mí hay un claro común denominador: odio.

      • Por cierto, he leído dos post en ese foro que menciona, sobre Mons. Lefebvre, y es tan lamentable cómo pretenden manchar la imagen de un hombre bueno con meras especulaciones sacadas de contexto, dando rodeos muy extensos que al final uno se pregunta ¿de qué trataba el tema?

    • Para Andy: [EDITADO POR EL ADMINISTRADOR DEL BLOG: Aprenda a escribir correctamente, los apodos están de más, ¿tiene argumentos o no?] celebraba la misa UNA CUM Paulo VI y ya sabes quién. ¿Qué te dice esto de este sujeto?

      Para Alejandro: Fellay celebra la misa UNA CUM B-16 y ya sabes quién. ¿Qué te dice esto de este sujeto?

      • Me dice lo mismo de siempre, que Ud. está cegado por una hipótesis, por una posibilidad muy lejana, una especulación, ¿un anhelo insano?, y que a partir de éste saca las conclusiones más extravagantes. ¿no le parece demasiada terquedad y obstinación pretender tratar a los demás como sedevacantistas, cuando no lo son, y cuando tal teoría está muy lejos de haber sido demostrada o siquiera de haber sido planteada sin el defecto de la contradicción y la falta de concordancia con la Biblia y la Tradición? Aquí no prosperarán sus ideas de ese tipo.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: