Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, septiembre 9, 2009

‘Contestando a los Testigos de Jehová’ por Fray Antonio de Monterosso

.

.

Título: Contestando a los Testigos de Jehova
Autor: Fray Antonio de Monterosso

.

.

Contenido:

.

.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<


Responses

  1. La labor de puerta en puerta de los testigos de Jehová, debe ser tipificada como delito del fuero común porque es un lavado de cerebro que promueve la enajenación generalizada para judaizar el cristianismo y someter a sus seguidores al gobierno mundial judío. En un principio el cristianismo fue un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores que persigue alcanzar la paideía griega, promovida por los sabios alejandrinos que fueron los primeros en percatarse del movimiento secular cristiano cuando unos griegos se entrevistaron con Cristo (Jn XII, 20 al 24). Posteriormente enviaron al medico Lucas a dar testimonio escrito de los portentos, vida, ejemplo y enseñanza de Cristo, a fin de fe-datar en la persona de Cristo, que es cierta la teoría de la trascendencia humana formulada por Aristóteles al abordar el problema del alma truncada que sostiene que el hombre puede trascender a sus propias limitaciones si practica metódicamente las virtudes opuestas a sus defectos hasta alcanzar la supra humanidad. A partir de entonces, los pueblos helénicos siguieron el movimiento cristiano como el mejor modo de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta que pretende la paideía griega; por ello lucharon por helenizar el cristianismo a fin de estructurar la fe conforme a la razón. Lo cual propició el choque entre culturas ante la oposición radical e intransigente de los príncipes de la sinagoga tendente a evitar que se helenizara el cristianismo para judaizar el cristianismo y mantenerlo sujeto a los intereses judíos. Separando la fe de la razón __cuya unión inseparable, Cristo había revelado metafóricamente al ciego de nacimiento (Jn IX, 39)__ Provocando en los pueblos cristianos la estulticia generalizada y la entronización del oscurantismo, al olvidar las raíces helenistas de nuestra cultura; lo cual ha convertido las Iglesias en sinagogas, los sacerdotes en rabinos, los cristianos en siervos del gobierno mundial judío, y el judeo cristianismo en religión chatarra. Así el movimiento cristiano dejó de ser laico y dejó de perseguir los fines últimos de la educación en la paideía; y por ello, no hemos alcanzado la sociedad perfecta ni la trascendencia humana.
    El triunfo del judeo cristianismo sobre el incipiente helenismo cristiano es eminente, debido a que el progreso de las ciencias y las humanidades, amenaza con derrumbar la doctrina medieval de la iglesia; por ello, los emisarios de la Sinagoga, han promovido la lucha intestina entre conservadores y modernistas, para abrogar sutilmente la doctrina milenaria de la Iglesia tratando de adecuar el discurso de la Iglesia a los tiempos modernos, pero sin criticar el profetismo judío. Ante esta situación, 1) los esbirros de la Sinagoga pretenden terminar de judaizar el cristianismo, abrogando de nuestra fe el dogma de la divinidad de Cristo, el dogma de la Santísima Trinidad, el dogma de la Nueva Alianza, convirtiendo a Cristo en un profeta menor de Israel, testigo de Jehová. 2) los helenistas cristianos pretenden actualizar la doctrina de la Iglesia estructurando la fe conforme a la razón: sacralizando la doctrina y la teoría de la trascendencia humana y la sociedad perfecta predicada por Cristo. Abrogando de nuestra fe el Antiguo Testamento por ser una mitología oscurantista y enajenante; lo cual, uniría la religión y la ciencia, y uniría las Iglesias en Cristo. Y para lograrlo, solo es necesario criticar el profetismo judío enmarcando científicamente la controversia entre la fe y la razón en el fenómeno espiritual de la transformación humana, utilizando los principios universales de la filosofía y la ciencia de conocimiento espiritual, a fin de deslindar del camino ecuménico y hacer objetiva la desviación del cristianismo hacia la ecumene Abrahán-ica que nos conduce al precipicio de la perdición eterna. 3) el humanismo secular pretende prescindir de la religión organizada, convirtiéndolo en un humanismo secular cristiano, con catedrales en las universidades, institutos, fundaciones altruistas y voluntariados.

    Los libre pensadores defensores de Cristo, la Iglesia y de las raíces greco-romanas de nuestra cultura, apostando por el helenismo cristiano, criticamos el profetismo judío aportando los elementos de juicio que justifican la abrogación del Antiguo Testamento de nuestra fe. La crítica al profetismo judío puede abordarse por diversos procedimientos:
    •Enmarcando la disertación científica en el fenómeno de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo, y sus jornadas descritas metafóricamente por los poetas místicos del Islam,; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología: logoterápia), congruencia que da certidumbre a nuestros juicios de valor.
    •Enmarcando la disertación filosófica en: “el deslinde del camino ecuménico que tiene como polos la trascendencia humana y la sociedad perfecta. Utilizando los principios universales del saber filosófico y espiritual como tabla raza, a fin de hacer objetivo el desvió del cristianismo hacia la ecumene Abraham-ica demarcada por los convencionalismos de lo que es sagrado para de Israel” (su territorio, su pueblo, sus ancestros, Jerusalén, el templo, y el libro de Israel), conducidos por San Pablo para que los hijos de Israel seguidores de Cristo siguieran siendo Israel, y los gentiles cristianos ayudaran a Israel a llegar a ser la principal de las naciones; y para perpetuar el error separó la fe de la razón: (1ª Corintios I, 17 al 27), e indujo el error fundamental (2ª Timoteo 16, 17) que nos lleva a conclusiones falsas que nos confunden, conflictuan, enajenan y deshumanizan, polarizando la sociedad en explotadores y oprimidos. Convirtiendo en paradoja el cuestionamiento sobre la relación entre la fe y la razón planteado por los helénicos a San Pablo en el Areópago, lo cual ha mantenido perpleja a la humanidad en espera de una respuesta satisfactoria
    •Enmarcando la disertación jurídica en la revisión del diferendo pontificio {opuesto a la sentencia dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su crítica a la utopía judía señalando como reos de castigo eterno a los seguidores de la doctrina (el ethos) y la conducta (el pathos) de Israel -VS- la honorable opinión de Su Excelencia Juan Pablo II señalando a Israel como hermano mayor en la fe} a la luz de los hechos bíblicos e históricos; para demostrar que sigue vigente el ad quem recurrido y el diferendo es una apostasía mayor tendente a judaizar el cristianismo
    •Dejando al descubierto las implicaciones educativas, judiciales, morales y religiosas del latrocinio de tracto continúo en que incurren las iglesias y organizaciones religiosas al encubrir tendenciosamente el error fundamental; así como el interés jurídico y competencia del Estado para conocer y juzgar este relevante asunto, en razón del severo daño moral causado a la sociedad.
    •Convocando el emplazamiento a juicio de las Iglesias y organizaciones religiosas tendenciosas, a efecto de corregir el error fundamental. En primera instancia ante el tribunal de la razón, en segunda instancia ante el tribunal de la ley. Y en tercera instancia en el estrado revolucionario de la justa indignación pública expulsando de las Iglesias a los sacerdotes y pastores fideístas renuentes a corregir el error fundamental; tal como lo hizo Cristo cuando expulsó del templo a los mercaderes de la fe.

  2. En general no estoy de acuerdo, me parece una visión muy parcializada llena de medias verdades, en realidad una aproximación “científica” o cientificista de Cristo y su doctrina me parece que está destinada a terminar en una visión agnóstica: a negar su divinidad y a ajustar a Cristo y su doctrina en lo más cercano y familiar que la ciencia humana tiene: la naturaleza humana y las doctrinas humanas, en este caso el helenismo. Y que al final es lo que parece que se ha hecho, dejando al helenismo como el “fiel reflejo” de su doctrina y verdadero fundamento del cristianismo y a Él como un hombre portentoso, que desde este punto cientificista me parece una conclusión natural, aunque limitada y de aparente evidencia. Otro elemento que lo liga fuertemente al agnosticismo es la referencia de un texto agnóstico del siglo IV llamado “Hechos de Felipe”, este texto ya ha sido referido en otro artículo traducido en “Biblia y Tradición”, del cual se dice lo siguiente:
    +
    “La narración del libro asegura que Jesús envió a un grupo de seguidores a esparcir su mensaje. Tales seguidores fueron Felipe, Bartolomeo y una mujer llamada Mariamne identificada como la hermana de Felipe. Entre sus logros estuvieron la conversión de un leopardo y una cabra parlantes y el aniquilamiento de un dragón.” (“Identidad Arqueológica Robada. El Sepulcro Olvidado de Jesús Falla en Alcanzar una Buena Nota” disponible en la sección ‘Historia’ de este blog)
    +
    Con lo anterior no quiero decir que la “ciencia” sea “mala” o “tonta”, simplemente excede su campo de estudio, la ciencia se basa en el método científico y éste se basa en la observación y posteriormente en poder reproducir lo que ve con el fin de verificar el valor de lo observado. Pero, entonces de entrada ya se le presenta una gran dificultad, ¿cómo reproducir las características de Cristo?, ¿quién como Dios? diría San Miguel Arcángel, simplemente no lo hace y lo que se considera extracientífico es desechado como superstición o como un producto del imaginario humano para enfocarse en lo más cercano y conocido, su humanidad y sólo su humanidad, de aquí que tan fácilmente se emita el juicio que “el cristianismo fue laico desde el principio”, al despojarle de la divinidad, todo rastro de sacralidad es innecesario, pues al modo de algunos libres interpretadores de la Biblia no encuentran un registro atribuido a Cristo que diga “yo soy sacerdote” aunque lo griten sus actos, o a ver en la oposición de Cristo a los fariseos como una oposición al sacerdocio mismo, lo cual es falso también, pues Él mismo dijo que no había venido a abrogar sino a confirmar lo que vino de Dios, lo que no es confirmado son las costumbres humanas, ¿por qué entonces debería ser confirmado el helenismo implícitamente?, además sería entendible que desde ese punto de vista cientificista algunas de sus acciones son inverificables “científicamente”, como la partición y bendición de los panes en un simbolismo carente de trascendencia sobrenatural, y sus demás actos ininteligibles al intelecto humano como simples “portentos” .
    +
    Su doctrina la centran en el helenismo por simple comparación, que no es otra cosa que cotejar acorde a la cronología de los tiempos, la historicidad de quienes se ostentaron como cristianos con las doctrinas con las cuales tuvieron contacto, en realidad me parece muy natural una conclusión así de quien viene, aunque como dije al principio, limitada en alcance y por lo tanto falsa al final, pues el Nuevo Testamento no nos ofrece ese testimonio de Él y por el contrario nos dice el gigante San Pablo que si Cristo no es quien dice ser, entonces toda nuestra fe es vana, y Cristo se ha identificado como Dios mismo. Al final, en esta selección de fragmentos, se tiene la impresión que la doctrina es mayor que su supuesto implementador, si es así, ¿qué importancia tiene que haya venido Cristo o no, si su doctrina ya existía? Una demostración por reducción al absurdo.
    +
    Sin embargo sospecho que aquí la ciencia sólo ha sido el pretexto para mezclar una serie de afirmaciones de apariencia ortodoxa con otras de franca herejía y que al final nos deja sin Cristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, para dejarnos con un sucedáneo: el neohelenismo humano. Yo prefiero a Cristo sin neohelenismo.

  3. hjrty

  4. hnos como pueden engañar ala jente diciendo q ustedes son la verdadera religion porq tanta mentira hnos y porq dicen ala jente el señor jesus murio por el pacado del mundo , y borro el pecado del mundo pero porq no lee emos el libro de 2cronicas 9.8 bemdito sea el señor q te bio con agrado y te puso sobresu trono para q fueras su rey por el amor q tu dios tiene a israel,y para consolidarlo para sienpre te ha hecho rey sobre ellos para q gobiernescon rectitud y justicia libro de hechos 13.23 uno delos decendientes de este mismo david fue jesus a quien dios envio para salvar a israel como avia prometido romanos 11.26 cuando esto suceda todo israel alcanzara la salvacion pues la escritura dice el livertador vendra de sion y apartara de jacob la maldad proverbios 14.5 el testigo verdadero no miente el testigo falso dice mentiras proverbios 19.28 el testigo falso se burla de la justicia el malvadolanza maldad por la boca proverbios 19.5el testigo falso no quedara sin castigo el mentiroso no saldra bien librado

    • Jesucristo murió en la cruz para posibilitar la verdadera remisión de nuestros pecados:
      +
      Mateo XXVI, 28 “… porque ésta es la sangre mía de la Alianza, la cual por muchos se derrama PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS”
      II Corintios V, 21 “Por nosotros hizo El pecado a Aquel que no conoció pecado (Jesucristo), para que en Él fuéramos nosotros hechos justicia de Dios”
      Hebreos IX, 26-28 “En tal caso le habría sido necesario padecer muchas veces la fundación del mundo; mas ahora se manifestó una sola vez en la consumación de las edades para destruir el pecado por medio del sacrificio de sí mismo (sacrificio de Jesucristo)”
      +
      De acuerdo con los versículos que refiere sobre los testigos verdaderos y falsos, solamente habría que deslindar quienes son los testigos verdaderos y cuales los falsos. Si tomamos como base las doctrinas de Carlos Taze Russell y su movimiento, observaremos que existen claras contradicciones en sus doctrinas e incluso verdaderas herejías como desconocer la divinidad de Jesucristo y que ha expuesto todo esto Fray Antonio de M. es su escrito.
      +
      La religión católica es la única verdadera y la única fundada personalmente por Jesucristo y en la cual los apóstoles ejercitaron su ministerio. Extra Ecclesiam Nulla Salus.

  5. los testigos de jehova somos perseguidos porque hacemos la voluntad de Dios y yo les digo la verdad no esta en una religion la verdad esta en Jesus juan 14.6 ustedes ni si quiera abren la biblia estan cegados por satanas 2.corintios 4.4

    • Sr. Blas Aguirre:
      +
      Los argumentos se refutan con contra argumentos, pero a pesar de que usted implícitamente presume de abrir su Biblia, no se molestó en refutar ni uno sólo de los argumentos del escrito. Es muy fácil descalificar a los demás, propinarles una simple descalificación ‘ad hominem’, así como hacerse la víctima. Pero eso al final es sólo un seudoargumento, una falacia. Cuando no se escude detrás de falacias, comenzará a darse cuenta en dónde está la verdadera y única Iglesia, y no es otra que la fundada por Jesucristo, la Iglesia Católica.
      +
      ¿Por qué creer en lo que dijo Jesús, si el no es Dios, según la teología de Carlos Taze? Creer que Jesús es la Verdad, como se afirma en la Escritura (yo soy el camino la verdad y la vida…), y al mismo tiempo negar su divinidad (al modo “atalaya”), es una contradicción elemental, ¿usted pretende que en estas circunstancias los autollamados “Testigos de Jehová” sean confiables y reflejen un conocimiento bíblico profundo?
      +
      Respecto a lo de religión, primero tendría usted que saber el significado de tal palabra, si lo supiera no se comprometería en opiniones tan absurdas. Y me refiero, en todo momento, al conocimiento formal, y no a las fantasías que cada secta se hace del asunto.
      +
      ¿Quién los persigue?, no sea paranoico, refutar no es perseguir, y sobre todo si la refutación se realiza con argumentos válidos y no con descalificaciones, como las que usted, todo un “hacedor de la voluntad de Dios”, ha prodigado tan generosamente en unas cuantas líneas.

  6. UNA IGLESIA DIVIDIDA: Las implicaciones judaizantes de la Iglesia Conciliar causaron la oposición de los sedevacantistas que desconocen los cambios modernistas tratando de evitar la abrogación sutil de los dogmas de la divinidad de Cristo, la divina Trinidad, la Nueva Alianza, y los Evangelios y Cánones antisemitas, y la liturgia tridentina, que convierten a la Iglesia Católica en una escuela bíblica portavoz de la moral natural dictada por Dios a Noe (noeajida) para gobernar a las bestias humanas (los pueblos no judíos). Y la opinión expresada ante los medios por Juan Pablo II de que “los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe”, son una grave apostasía tendente a abrogar sutilmente la doctrina milenaria de la Iglesia, que a merita la revisión jurídica del diferendo pontificio {opuesto a la sentencia dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su diatriba contra el puritanismo hipócrita de los rabinos señalando como reos de castigo eterno a los seguidores de la doctrina (ethos supremaciíta) y la conducta (pathos criminal y genocida serial) de Israel. A la luz de los genocidios bíblicos e históricos cometidos por el pueblo judío, a fin de determinar la vigencia del ad quem recurrido}, que decidirá la victoria o derrota del judaísmo sobre el cristianismo y, la trascendencia o la involución de la humanidad. Y por tratarse de una gravísima apostasía, también amerita la objeción, apelación y revisión del procedimiento de beatificación de Juan Pablo II. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD


Categorías