Posteado por: B&T | Martes, agosto 25, 2009

México: Aprueban en Comisiones Ley Antiaborto en Querétaro

.

.

Por Juan José Arreola -corresponsal-

.

Querétaro, Qro. (El Universal de México).- Por unanimidad, los siete diputados integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de la Familia aprobaron la reforma al artículo 2 constitucional, que garantiza la protección del ciudadano desde la fecundación y, en consecuencia, vuelve ilegal la práctica del aborto.

Sin embargo, establece la salvedad de no perseguir a la mujer que interrumpa voluntariamente el embarazo en casi de haber sido violada o por “condiciones terapéuticas” que pongan en riesgo la vida de la madre.

No obstante esta especificación, integrantes de algunas organizacionessociales acusaron a los diputados de la 55 Legislatura local de haber montado una farsa al convocar a una comparecencia pública y no tomar en cuenta la diversidad de opiniones.

La propuesta de reforma fue presentada desde el año pasado por el diputado panista Fernando Urbiola, quien argumenta que a partir de la unión del espermatozoide con el óvulo, a los pocos minutos inicia la vida humana.

En este periodo, a invitación de los diputados, unos 200 representantes de organizaciones sociales, civiles, intelectuales, científicas, religiosas, partidistas y de otros cortes, expusieron su punto de vista sobre el tema. Las posiciones se polarizaron.

Una parte de los participantes se inclinó a favor de modificar la constitución de tal suerte que la consecuencia fuera prohibir el aborto por cualquier razón. La otra postura se inclinó por no modificar la ley y permitir que fuera la mujer quien decida si interrumpe o no su embarazo [o dicho sin sutilezas, que mate a su hijo o no]

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado de Convergencia, MArco Antonio León, explicó que se aprobó la enmienda con modificaciones sustanciales a la propuesta original, evitándose “ideologizar la ley y caer en alguno de los “extremos”. [¿Qué haríamos sin esos “prudentes” tibios?]

.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

>>BITÁCORA<<

.


Categorías