Posteado por: B&T | Jueves, junio 11, 2009

EU: Cámara de Representantes Aprueba Proyecto de Ley que Permite al Presidente Obama Promover el Aborto a Nivel Internacional

Por Steven Ertelt, editor de LifeNews.com

Washington, DC (LifeNews.com).- La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley y financiamiento que permitirá al presidente Barack Obama promover el aborto como un ‘derecho internacional’. Este voto vino despúes de que los demócratas de la Cámara adoptaron una serie de reglas para evitar, en el periodo de debate, una enmienda pro-vida que la detuviera.

A pesar de las múltiples objeciones por parte de importantes grupos pro-vida, la Cámara votó a favor de la Reautorización del Acta para Asuntos Externos (HR 2410) 235-187 y la medida ahora será llevada al senado para su consideración.

La aprobación y el apoyo a la medida vino en su mayor parte de los Republicanos y unos pocos pero decisivos Demócratas, los grupos pro-vida se opusieron.

Los partidarios pro-vida podrían, en una segunda votación, obtener una enmienda para asegurarse que la nueva ‘Oficina de los Asuntos de la Mujer’ que el presidente Obama creó, no se utilice como herramienta para promover abortos en otras naciones.

En respuesta a esta aprobación, la presidente de ‘Americans United for Life/Estadounidenses Unidos por la Vida’, Charmaine Yoest, dijo, “Si esta acta llega a ser una ley, representaría una grave injusticia para las mujeres de todo el mundo”.


“No es de la incumbencia de nuestros diputados electos el utilizar el fuerte aparato diplomático estadounidense para promover fervientemente el aborto en otros países y debilitar las leyes a favor de la vida en todo el mundo. Exhorto al senado para rechazar esta propuesta”, dijo a LifeNews.com

Los grupos pro-vida refirieron una respuesta de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una audiencia del ‘Comité para Asuntos Exteriores’ del 22 de abril, donde ella dmitió: “somos ahora una administración que protegerá los derechos de la mujer, incluyendo su derecho a los cuidados de salud reproductiva” y que “la salud reproductiva incluye hacerse practicar un aborto”.

Yoest dijo al congresista Chris Smith de Nueva Jersey, “fuiste elegido para abogar por cualquiera y donde sea en el mundo, así como nosotros”.

Durante la reunión para discusión del proyecto de ley, el ‘Comité de Asuntos Exteriores’ rechazó una enmienda que Smith presentó para evitar que esta propuesta de la nueva oficina se involucrara en esfuerzos para alterar las leyes de otros países respecto al aborto.

Para evitar que este proyecto de ley se transformara una iniciativa pro-abortista, Smith presentó una enmienda correspondiente al Comité Regidor y esperó que los demócratas de la Cámara permitieran debatir y realizar una votación, pero le negaron esa posibilidad.

Muchos grupos pro-vida, incluyendo ‘AUL’, ‘National Right to Life (NRLC)’ y ‘Family Research Council’ dijeron a los legisladores que no tomarían parte ante el proyecto de ley si la enmienda de Smith se adoptaba.

“Pero, si la enmienda de Smith no se adoptara, el NRLC deberá oponerse a la aprobación del proyecto de ley 2410 de la C. de R., ya que ésta autorizará a la administración Obama para materializar su interés de debilitar las leyes a favor de la vida de otras naciones soberanas”. El NRLC dijo, “en la medida en que esta admninistación tenga éxito en estos esfuerzos, se incrementará enormemente el número de abortos”. El NRLC citó a Stanley K. Henshaw, subdirector del ‘Alan Guttmacher Institute’, quien escribió en 1994: “es muy común que después de que el aborto es legalizado, las tasas de éste aumenten drásticamente en los años subsecuentes”.

Esto, dijo la NRLC, contravendría la promesa del presidente Obama de reducir el número de abortos durante su gestión.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías