Posteado por: B&T | Miércoles, mayo 20, 2009

Congresistas Retan a Obama a Sostener la Postura de su Declaración en Notre Dame: “Detener las Acciones para Anular las Protecciones a la Conciencia”

Por Kathleen Gilbert

Washington, D. C. (LifeSiteNews.com).- Durante su discurso inaugural del domingo en Notre Dame, el presidente Obama dijo estar a favor de formular una “cláusula a la sensibilidad de las conciencias” así como a la reducción de los abortos. En respuesta a esto, dos congresistas de los EU sostuvieron una conferencia de prensa y enviaron al presidente Obama una carta para que públicamente se comprometa a renunciar a sus esfuerzos de invalidar las regulaciones de protección a las conciencias, de la era Bush.

En febrero, la administración Obama comenzó un proceso de revocación a las regulaciones de protección a las conciencias instituidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos el año pasado en la administración del expresidente Bush. Abortistas extremistas se han opuesto fuertemente a esta medida. la cual, refurza a las leyes ya existentes concernientes a la protección de las conciencias, que asegura que a los profesionales de la medicina no se les puede condicionar que mantengan su empleo si se niegan a participar en actividades que impliquen alguna objeción moral o religiosa, como el aborto.

En la misiva enviada a Obama, los congresistas Jim Sensenbrenner, por Wisconsin, y Chris Smith, por Nueva Jersey, escribieron: “Usted señaló que deseaba ‘honrar la conciencia de aquellos que no estaban de acuerdo con el aborto’.”

“Mostrando nuestra conformidad ante una cláusula de conciencia, respetuosamente solicitamos que Ud. detenga la revisión que su Administración lleva a cabo hacia la legislación de la administración Bush, las cuales refuerzan a las leyes existentes en materia de protección de las conciencias, y que desista de anular esta norma”.

Los congresistas también instaron a Obama para que “se comprometa a defender las cláusulas de protección a las conciencias en futuras legislaciones, que involucren tanto a proveedores de la salud particulares y gubernamentales”.

“Debemos reducir el número de abortos continuando con las restricciones a su financiación”, dijeron en la carta. “Lo animamos a utilizar las herramientas a su disposición para mantener intactas las protecciones a las conciencias y para reducir el número de abortos en los Estados Unidos”.

“Si esta administración pretende se una administración a favor de la libre elección, entonces todas las personas necesitan tener intactas sus opciones”, dijo el congresista Sensebrenner.

“Los puntos de vista morales y religiosos concernientes al cuidado de la salud deben ser respetados, los trabajadores deben tener el derecho a negarse a participar en los procedimientos de la práctica del aborto sin temor a perder sus empleos o ser señalados”.

“Sólo pedimos al presidente Obama que se asegure que sus actos sean congruentes con sus palabras”, dijo el representante Chris Smith, co-moderador de la Junta Pro-Vida.

“El fin de semana pasado el presidente Obama dijo que el creía que debía honrar las conciencias de aquellos quienes no están de acuerdo con el aborto”, enfatizó Smith. “Para hacer que eso suceda, sr. Presidente, sólo detenga sus acciones y las de su administración, para invalidar las actuales regulaciones que protegen las conciencias y los derechos fundamentales de los trabajadores al cuidado de la salud pro-vida, y las de los hospitales católicos, a negarse a participar en procedimientos que para ellos son moralmente reprochables”.

“El proteger las conciencias es un acto verdaderamente a favor de la libre elección y al respeto de la opinión en nuestra sociedad así como del valor de la vida”.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías