Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, mayo 18, 2009

En Notre Dame Obama Dice Buscar Derechos que Protejan las Conciencias ante el Aborto, pero está Invalidando una Ley de Protección a la Conciencia

Por Steven Ertelt

South Bend, INDIANA (LifeNews.com).- El presidente Barack Obama utilizó su discurso inaugural en la Universidad de Notre Dame, el domingo pasado, para hacer un llamado a los derechos de la libre conciencia de los médicos ante el aborto. Sin embargo, su administración ya ha realizado una propuesta para invalidar una medida del expresidente Bush que sostenía tres leyes que proyegen la conciencia de los profesionales médicos.

Cantinflas Obama 01

Después de relatar una anécdota sobre un médico cristiano provida que le envió un correo electrónico sobre la retórica que Obama utilizó en su sitio de internet durante la campaña presidencial, Obama expresó un deseo de alcanzar “metas comunes” en el terreno del aborto.

“Recé una oración esa noche para que fuera capaz de extender la misma buena fe a otras personas como aquel doctor me la transmitió a mí”, dijo Obama.

Dijo a los graduados de Notre Dame que una de las formas de alcanzar estas metas comunes es impulsando leyes que protejan la conciencia ante el aborto.

“Reconozcamos la conciencia de aquellos que no están de acuerdo con el aborto, y diseñemos una cláusula sensible para asegurarnos de que todas las políticas del cuidado a la salud estén respaldadas por una clara ética y la sana ciencia, así como por el respeto de la igualdad de la mujer”, dijo Obama.

Pero, al escuchar este discurso de Obama, causó un impacto al abogado especialista en bioética Wesley J. Smith, al escuchar el ambicioso deseo de parecer moderado sobre le tema del aborto y por otro lado, llevando a cabo acciones hipócritas que lo impulsan.

“Recordé lo hábil que Obama es al decir una cosa mientras hace lo opuesto, como al declarar en su discurso que apoya una cláusula protectora de las conciencias para los profesionales de la medicina en el tema del aborto”, dijo Smith.

“Obama o al menos su administración, ¿habrá diferencia? planea revocar la cláusula de conciencia de Bush, no revisarla, esto apenas honra las conciencias de los pensadores heterodoxos”, agregó Smith.

Aunque Obama está en proceso de anular las protecciones a la conciencia que Bush puso para proteger a los profesionales médicos, Obama dijo hoy que busca protegerlas, Smith no tiene la esperanza de que haya cambiado de parecer.

“Quizás la administración cambiará su tono radical que ha tenido a la fecha en estos temas tan importantes, más probable aun es que Obama continúe pronunciando discursos moderados, con el vitoreo de los medios, mientras que su administración actúa inmoderadamente”.

Smith dijo que Obama ha tenido la oportunidad de “cambiar hacia una línea moderada, aunque rechazó esta posición”.

“Lo que nos trae a la memoria un dicho muy trillado: hablar no cuesta nada”, concluyó Smith.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías