Posteado por: B&T | Miércoles, mayo 13, 2009

Rabino: La Visita del Papa a Israel Contradice el Judaísmo

Por Efrat Weiss -fuente judía-

(ynetnews.com).- Al tiempo que Israel prepara la visita histórica de Benedicto XVI, el presidente del grupo SOS Israel [SOS como abreviación de ayuda] piensa que “los rabinos no se deberían reunir con el papa debido a que la Iglesia Católica torturó y asesinó judíos y ayudó a los nazis a aniquilar al pueblo judío”.

El pap Benedicto XVI legará a Israel el lunes, después de una visita de tres días a Jordania, seguido por ,iles de peregrinos cristianos, mientras tanto se prepara todo para esta visita histórica a Israel, pero parece que hay algunos que no están muy contentos con esta visita.

“La Iglesia CAtólica torturó y ayudó a los nazis a aniquilar al pueblo judío, ahora el dirigente de esta iglesia, el papa, viene a Israel”, el rabino Shalom Dov Wolpe, presidente del grupo SOS Israel, dijo lo anterior a Ynet el pasado sábado.

El ministro apremió al papa a condenar a los que niegan la “Shoa”. Días antes de la visita del papa Benedicto XVI a Israel, el Ministro de Servicios Religiosos, Yakov Margi le envió uana carta solicitándole que condenara, de forma inequívoca, el anti-semitismo durante su visita al museo memorial de Yad Vashem.

El sábado, el papa dijo que su visita a Medio Oriente sería un recordatorio del “lazo inseparable” entre la Iglesia Católica y el pueblo judío. Dijo lo anterior desde ‘Monte Nebo’, una colina desde donde se divisa el valle del Jordán y desde donde dice la Biblia que Moisés vio la Tierra Prometida.

Posteriormente visitó la mezquita más grande en Amán y dijo que frecuentemente “existe una manipulación ideológica de la religión y algunas veces con fines políticos y que es el verdadero fermento de la tensión y la división y algunas veces, de la violencia en la sociedad”.

“Benedicto” dijo a su audiencia de líderes religiosos y funcionarios de gobierno reunidos en la mezquita de caliza blanca del rey Hussein, que cristianos y musulmanes deben esforzarse para que sean considerados como fieles adoradores de Dios, “ya que tenemos una carga en común en la historia”, y que frecuentemente ha estado marcada por las malinterpretaciones.

“El hombre que fue miembro de las juventudes de Hitler, en sus años mozos, está ahora aquí para recibir la herencia de los que fueron asesinados (judíos), de los santos lugares judíos”, dijo el rabino Wolpe, “el papa ha venido a orar en los sitios de importancia religiosa para los cristianos, y esto contradice nuestra religión. Se le pueden facilitar todos los servicios contemplados para los gentiles que vienen a Israel, pero él no debe ser honrado como representante de la religión cristiana que es”.

“Si él desea realizar una visita privada, entonces, de ninguna manera nadie se opondría a esta visita, pero es impensable que los rabinos se reúnan con él”.

También hay árabes israelíes que no le dan la bienvenida al papa, dos residentes árabes del norte de Israel fueron arrestados al mediodía del sábado, en la ciudad antigua de Jerusalén en posesión de cientos de panfletos condenando la visita de Benedicto y llamándo a obstaculizarla, ambos individuos fueron detenidos para interrogarlos.

Se desplegarán aproximadamente 80 mil efectivos para la seguridad del papa durante su visita, la ‘Operación Capa Blanca’ comenzará el lunes y finalizará el viernes.

Este martes se espera que el papa recorra Jerusalén y visite el ‘Monte del Templo’, la Muralla Oeste, el Centro Hechal Shlomo de la Herencia Judía y el Patriarcado Latino. El jueves volará al norte de Israel, en donde dirá una misa en el Monte del Precipicio y visitará la basílica de la Anunciación. También tiene contemplado ir a Belén.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías