Posteado por: B&T | Viernes, mayo 8, 2009

Obligan a Palestinos a Cambiar Escenario de la Visita Papal

Por MOHAMMED DARAGHMEH

Muro

Toma parcial del "Muro de la Segregación Israelí" en contra de los palestinos, en Belén

La Autoridad Palestina revocó sus planes de recibir al papa Benedicto XVI en un escenario junto al muro de separación que Israel levantó en Cisjordania, dijo un legislador palestino el jueves.

Toma del campo Aida

Toma del campo Aida

Las autoridades del campamento de refugiados Aida esperaban que ese escenario, junto a un puesto de guardia israelí, fuera una señal visible del sufrimiento palestino bajo la ocupación israelí.

El legislador palestino Essa Qaraqie dijo que el comité organizador de la visita a Cisjordania trasladó el sitio del encuentro a una escuela de las Naciones Unidas dentro del campamento “después de enormes presiones israelíes”. Pero el convoy del pontífice de todos modos pasará cerca del muro, que puede verse desde el interior del patio de la escuela, agregó.

Israel dice que la barrera es una medida de seguridad necesaria para mantener a raya a los atacantes palestinos. Los palestinos dicen que les ha robado territorio puesto que rebana grandes porciones de terreno que los palestinos buscan para un estado independiente.

Funcionarios israelíes han acusado a los palestinos de tratar de politizar la visita de cinco días de Benedicto a Tierra Santa, y el ejército ordenó a los palestinos desmontar el escenario aduciendo que había sido instalado sin autorización.

Los dirigentes palestinos también manifestaron públicamente una larga disputa por los planes israelíes de demoler parte de una iglesia católica que según Israel fue construida sin los permisos correspondientes.

“Servirá mucho más a la causa de la paz que esta visita se tome como lo que es, una peregrinación, una visita por la causa de la paz y la unidad”, dijo Yigal Palmor, vocero de la cancillería israelí.

Durante su visita a Jerusalén, Nazaret y la ciudad cisjordana de Belén, Benedicto se propone promover relaciones entre israelíes y palestinos y afianzar los lazos de la Iglesia católica con musulmanes y judíos.

bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías