Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, mayo 3, 2009

México: Querétaro Rechaza Proyecto de Ley para Legalizar el Aborto

Por Matthew Cullinan Hoffman

QUERÉTARO, México (LifeSiteNews.com).- Querétaro, estado de la República Mexicana, ha rechazado una propuesta de ley que habría garantizado la práctica del aborto que es ilegal en la actualidad.

La medida fue propuesta por miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hubiera permitido que los Ministerios Públicos del estado autorizaran que una mujer, su abogado o representante legal pudieran interponer una solicitud de interrupción del embarazo dentro de las 24 horas después de haber reportado una violación o si fue producto de una inseminación artificial no consentida.

La medida fue rechazada en una proporción de 12-8 por el Partido Acción Nacional, el cual tiene mayoría en la legislatura queretana.

Aunque el aborto en caso de violación no implica sanciones penales -para la madre que aborte- en Querétaro y otros estados de la República, generalmente las autoridades niegan permiso a las mujeres para asesinar a sus niños no-nacidos, debido principalmente a la conciencia pro-vida que todavía permea en la sociedad mexicana.

Analistas dijeron que la legislación en cuestión podría haber permitido a las mujeres declarar que fueron violadas, sin probar el cargo de alguna manera, con el fin de recibir permiso, dentro de las 24 horas siguientes al reporte, para abortar. Una legislación similar está siendo propuesta por grupos pro-abortistas en otros estados.

Legisladores del PRD continúan promoviendo varios proyectos de ley para legalizar el aborto en los 31 estados de la República Mexicana, motivados por la legalización de 2007 en la ciudad de México, Distrito Federal. Sin embargo, a la fecha sus esfuerzos han sido fallidos y han resultado en intensas contra-reacciones de enmiendas constitucionales diseñadas para prevenir un futuro debilitamiento de las leyes a favor de la vida de los estados.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías