Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, mayo 3, 2009

Comentarios Eleison XCIV: ¡Buena Pregunta!

Por Mons. Richard Williamson de su blog Dinoscopus

M

Mons. Richard Williamson. Fotografía de S. H.

Considérese que S. E. pasa mucho tiempo lidiando con esta clase de asuntos. Me confieso culpable de mostrárle los comentarios más relevantes hacia nuestro sitio -Dinoscopus-, Más aún, me he comunicado con Fr. Zuhlsdorf en el pasado sin obtener respuesta, para expresarle que algunas veces encuentro prejuiciosos sus comentarios de tal manera que escribir ‘What Does The Prayer Really Say/¿Qué dice realmente la oración?’ no constituye una garantía de ninguna clase. -Stephen Heiner (-S. H.)

En el blog de un tal Fr. John Zuhlsdorf aparecieron recientemente bastantes comentarios provocados por “Discusiones Difíciles” que es uno de los ‘Comentarios Eleison’ (18 abr 09). Muchos de esos comentarios eran relativamente difíciles -en descargo a Fr. Z.-. Uno de ellos iba directo al punto: “El Obispo Williamson utiliza términos sin definirlos. Realmente me gustaría saber si yo soy Neo-modernista”. Joe Pinyan además quiso saber “con el fin de no aliarse con Baal”, si debería adorar a Dios en una parroquia en donde se celebraran las dos formas de la Misa, la ‘ordinaria’ y la ‘extraordinaria’ o en las capillas de la FSSPX.

Para ofrecer a Joe una respuesta, comenzaré definiendo Neo-modernismo. Es el reavivamiento (Neo), el perderse dentro de la Iglesia católica por causa del II Concilio Vaticano (1962-1965), por abrazar todas las herejías del modernismo. Modernismo es el terrible sistema de pensamiento que emergió hace casi un siglo dentro de la Iglesia y que fue solemnemente condenado por san Pío X en su Encíclica ‘Pascendi’, por el cual la Iglesia Católica debía adaptarse para encajar en el mundo moderno y según se lo determinaba el protestantismo y el liberalismo. Este es de hecho la última forma de liberalismo, por sus principios kantianos, pretende liberar la mente del hombre, y su voluntad, de cualquier verdad, o ley, cualesquieran sean éstas.

El modernismo es un error especialmente hipócrita y peligroso ya que deja intactas las apariencias del catolicismo mientras que en realidad lo va vaciando. De esta manera, bajo el modernismo, Jesucristo no es realmente Dios, pero cada quien es libre de hacerlo su Dios, de forma personal, si se quiere. Así, la Verdad y la Ley católica se convierten en lo que cada uno quiera hacer de éstas. Lo mismo pasa con los Diez Mandamientos, bajo el modernismo cada quien es libre de obedecerlos o no [¡considerándose católico en ambos casos!], porque finamente sólo estoy obedeciéndome a mi mismo. El Neo-Modernismo es incluso más peligroso que el Modernismo, ya que por medio del primero cada hombre de la Iglesia que ostente una prelatura, en lugar de continuar, como san Pío X, condenando al Modernismo, ¡lo adaptará para establecerlo dentro de la Iglesia!

Así, los católicos de la actualidad han sido instruidos para atender ya sea la forma “ordinaria” o “extraordinaria” de la Misa, de acuerdo a si prefieren al inmutable verdadero Dios y su esencialmente inalterable Misa o ambos acomodados al mundo de hoy. Ahora, esta reciente libertad para atender la verdadera Misa pudo haber sido un acto de veradera buena intención del papa Benedicto XVI, sin embargo, el verdadero Dios impone sobre todos nosotros la adoración hacia Él, como en verdad es y no como ha sido concebido por el hombre moderno. Así que dificilmente pienso que me darás algún crédito frente a la opinión de Roma, Joe, si te digo que abandones la forma “ordinaria” de la Misa, si no quieres estar ligado al culto a Baal, que objetivamente eso es lo que es, y lo que debes hacer.

Sin embargo, si quieres creerme, lee, si no la ‘Pascendi’ de san Pío X que es un tanto difícil, los Comentarios Eleison que tratan de religión. Entonces avanza con unos dos libros que pronto serán cuatro, que se anuncian en Dinoscopus. Posteriormente lee algo del Arzobispo Lefebvre. Y lo más importante para obtener luz, reza el Rosario de la Madre del verdadero Dios y así Él te bendecirá. Kyrie Eleison.

Londres, Inglaterra

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías