Posteado por: B&T | Domingo, abril 5, 2009

Obispo Mexicano Recibe Fuertes Ataques por Parte de Grupos de Homosexuales y Pro-Abortistas Después de Emitir sus “Diez Mandamientos Electorales”

Por Matthew Cullinan Hoffman

Obispo Florencio Olvera de Cuernavaca Morelos

Obispo Florencio Olvera de Cuernavaca Morelos

CUERNAVACA, Morelos (LifeSiteNews.com).- El Obispo Florencio Olvera de Cuernavaca, Morelos en México, está defendiendo su posición al encarar una fuerte oposición en contra de sus “Diez Mandamientos Electorales”, en los cuales declara que los católicos NO deben votar por partidos que favorecen la legalización del aborto, las uniones homosexuales, la eutanasia y la pornografía, entre otras políticas.

El Obispo Florencio Olvera está distribuyendo un folleto a todos los parroquianos de la diócesis, el cual, contiene los “mandamientos”, así como los principios a seguir para decidir por quien votar en las próximas elecciones de mitad de sexenio.

Aunque Olvera no nombre explícitamente a ningún partido político, el dirigente del Instituto Federal Electoral del Estado, Dagoberto Santos Trigo, ha insistido a las autoridades federales para que lo multen por violar la costitución mexicana, la cual, prohibe el involucramiento del clero en la política. También ha sido denunciado por grupos homosexuales, así como por representantes del Partido Socialdemocracia (PSD), el cual promueve muchas de las políticas condenadas por Olvera.

En una entrevista para el diario ‘Sol de Cuernavaca’, Olvera reiteró que “no le estoy diciendo a la feligresía por quien votar, ni promoviendo algún partido político, lo que estoy exponiendo son verdades y principios naturales, y además de ser obispo, soy ciudadano y tengo el derecho a expresarme”.

El Obispo Olvera ha sido formalmente denunciado en elecciones previas por los partidos que se sienten aludidos, pero no ha sido procesado hasta el momento.

En una homilía reciente, Olvera respondió a sus críticos afirmando “debemos amar a todos, a los gays, a las lesbianas, a las prostitutas, incluso a quienes cometen robos y secuestros, son humanos y debemos amarlos, pero no podemos aceptar sus vicios. ¿Vamos a bendecir al secuestrador por haber secuestrado? Por supuesto que no, ¿vamos a bendecir a quienes predican el aborto?, no, y así con todos los demás.”

“Ellos nos critican”, continuó, “manténgase firmes en sus principios, porque nosotros estamos proclamando el bien, la grandeza, lo que es útil” Apremió a la gente a rezar “por aquellos que promueven el aborto y la eutanasia, no dejen que los engañen y díganles: Los respeto como personas, pero sus acciones son malvadas y ahí no está Cristo”.

Olvera también dijo: “esto es lo que siempre he predicado y nunca he señalado a nadie en particular, ahora me quejo, sí, ya que me están levantando falsas acusaciones, que hagan lo que quieran, pero yo siempre he predicado esto”.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías