Posteado por: B&T | Jueves, marzo 5, 2009

El Vaticano Interrumpe Servicio Religioso de Obispos ‘Ecuménicos’

Por Gabriel Wingate-Pearse

AUSTRALIA (theherald.com.au).- El Vaticano puso fin a un servicio conjunto pentecostal, planeado por los obispos de Newcastle y Maitland junto con obispos anglicanos.

El servicio de confirmación fue programado para el 31 de mayo en la iglesia Catedral de Cristo y fue publicitado como un “acontecimiento muy excitante y especial”.

Los párrocos promovieron a la feligresía para confirmarse ese día.

Pero Roma intervino, forzando a su cancelación, diciendo que había posibilidad de mandar “mensajes confusos” a los practicantes.

Obispo "Católico" Michael Malone

“CONCUBINATO ESPIRITUAL” FRUSTRADO…

Obispo Anglicano Brian Farran

No queda claro como es que la sede de la Iglesia católica se enteró del servicio, ya que no se mandó notificación oficial.

Fue un golpe para los dos obispos, así como para el Obispo David Walker de la diócesis católica de Broken Bay, quienes firmaron un acuerdo el año pasado llamado ‘Convenio tri-diocesano para trabajar en objetivos comunes’.

Este convenio pretendía que en la diócesis se mejoraran las relaciones entre las comunidades católica y anglicana.

La “solicitud” [de suspensión] fue hecha por la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la cual es el cuerpo de gobierno central de la Iglesia católica que se encarga de los asuntos relacionados con el culto público oficial.

En una declaración conjunta, el Reverendo Brian Farran, obispo anglicano de Newcastle, y el Reverendo Michael Malone, obispo católico de Maitland-Newcastle, dijeron que la congregación “ha expresado su preocupación acerca de la celebración simultánea y la posibilidad de enviar mensajes confusos a la gente”.

En la declaración, el Obispo Malone dijo que creyó que se había sentado un precedente al haberse celebrado una ceremonia similar en Inglaterra en 1989, y que él se disculpaba por los que habían sido implicados en el asunto.

El Obispo Farran dijo también sentirse decepcionado.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Responses

  1. Ayer una herejía, hoy sólo una confusión, mañana… ¡celebrarán su concubinato!


Categorías