Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, marzo 5, 2009

Eco Revisionista: La Utilización Política del Mito -del Holocausto-

Por Roger Garaudy

El Primer Ministro de Israel tiene mucha más influencia sobre la política exterior de los Estados Unidos en el Oriente Medio que la que tiene en su propio país. (Paul Findley, The dare to speak out, p. 92) ¿Cómo mitos semejantes han podido suscitar creencias de tan difícil desarraigo entre millones de personas de buena fe? Por la creación de todopoderosos lobbies capaces de influir en la actuación de las políticas y de condicionar a la opinión pública. Los modos de actuación se adecuan a los respectivos países. En los Estados Unidos, donde viven 6 millones de judíos, el voto judío puede ser decisivo, pues la mayoría electoral (por causa del elevado número de abstenciones y la ausencia de proyectos globales diferentes entre los dos partidos) depende, a veces, de cosas baladíes y la victoria puede ser alcanzada con un pequeño margen. Además, la volubilidad de la opinión que depende en gran medida del carisma del candidato o de la habilidad de sus intervenciones televisadas, está en función de los presupuestos de sus comités y de las posibilidades de su marketing político. En 1988, las elecciones estadounidenses a los escaños del senado exigían un presupuesto publicitario de 500 millones de dólares. El lobby más poderoso oficialmente acreditado en el Capitolio es el A. I. P. A. C. (American Israelí Affairs Commitee)…

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Responses

  1. Reitero mi invitacion a Villareal aponerse en contacto conmigo.Intercambiar ideas sobre el tema del holocausto y su gran farsa es interesante aun mas como la mayoria sigue en el mito y aun pear el taboo de no tocar el tema


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