Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, febrero 2, 2009

Según Encuesta, los Estadounidenses Están Disgustados con Obama por haber Revocado la Política ‘Ciudad de México’ que Promueve Abortos

Por Steven Ertelt

WASHINGTON, DC (LifeNews.com).- Una reciente encuesta de Gallup reflejó que una fuerte mayoría de estadounidenses están disgustados debido a que el presidente Barack Obama revocó una política que prevenía que grupos financiados promovieran o practicaran abortos en el extranjero. Al revocar la Política ‘Ciudad de México’, Obama no cumplió con su promesa de reducir los abortos cuando fuera presidente.

Barack Obama

Barack Obama

Como LifeNews.com lo reportó, esta política a favor de la vida estuvo vigente durante toda la administración Bush y Obama la canceló en la primera semana en su cargo de presidente.

Nombrada así por una conferencia sobre población en el año de 1984, en donde el expresidente Reagan inicialmente la anunció. La Política ‘Ciudad de México’ hizo posible que los fondos destinados para la planificación familiar sólo se destinarán a aquellos grupos que se comprometieran a no realizar abortos ni a promoverlo en países extranjeros con el fin de invalidar sus leyes a favor de la vida.

La reacción a esta decisión se reflejó en una encuesta conducida por la organización Gallup, en donde el 58% de los estadounidenses se oponen a la decisión pro-abortista de Obama, mientras el 35% lo apoya y un 7% no tiene opinión definida.

Esta reciente encuesta fue aún más lejos, Gallup pidió a los encuestados expresar su opinión sobre siete principales acciones que el presidente Barack Obama ha tomado desde que es mandatario. La revocación de la Política ‘Ciudad de México’ engendró mayor oposición que cualquier otra de las acciones que ha tenido y también tuvo el menor nivel de apoyo.

Esta maniobra pro-abortista también mereció un pobre apoyo de parte de los Demócratas y una significativa oposición de parte de los Republicanos e independientes.

Mientras que el 59% de los Demócratas apoyaron la maniobra, ésta fue la menos popular de los siete temas que Gallup sondeó.

Sólo el 8% de los Republicanos apoyó la revocación y sólo el 33% de los independientes, con la oposición más alta que ninguna otra acción de Obama haya tenido como presidente.

Los resultados de la encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas con 1027 adultos de todas partes del país y fue llevada a cabo del 30 de enero al primero de febrero.

La Política ‘Ciudad de México’ protegía aproximadamente 400 millones de dólares en fondos federales, parte de los cuales quedaban fuera de las manos de negocios pro-abortistas como ‘Planned Parenthood’ y ‘Marie Stopes International’ en sus esfuerzos en el extranjero.

Douglas Johnson, director legislativo del ‘National Right to Life Committee / Comité Nacional para el Derecho a la Vida’, condenó la decisión de Obama.

Expresó a LifeNews.com la manera en que esta decisión ejecutiva afectará a los grupos no-abortistas que proveen de cuidados médicos y servicios a las mujeres y familias en las naciones extranjeras.

“Un efecto de esta orden de Obama, será, el desviar muchos millones de dólares de los grupos que no promueven el aborto, y que llegarán a las manos de aquellas organizaciones que son las más agresivas en promover el aborto en los países en desarrollo”, dijo.

“Es predecible que esta orden de Obama resulte en la reasignación de fondos a los grupos pro-abortistas como ‘International Planned Parenthood Federation’, el cual tiene una ideología comprometida con la doctrina que dice “el aborto a petición debe estar universalmente disponible como método de control natal”, dijo Johnson.

Johnson también dijo que los defensores a favor de la vida necesitan prepararse para más ataques en contra de las leyes y medidas pro-vida de parte de Obama.

“Este es el primero de una serie de ataques largamente anticipados a las políticas a favor de la vida, en la medida que la nueva administración presiona a Obama a cumplir su agenda pro-abortista”, dijo. “Esta agenda incluye abrogar la Enmienda Hyde, lo cual resultará en abortos financiados con los impuestos como método de control natal en los Estados Unidos, y la imposición de encomiendas pro-abortistas sobre empleadores privados a través de la reforma a la legislación sobre el cuidado a la salud”.

Obama ya ha cumplido con lo que los defensores a favor de la vida consideran una fuerte tendencia pro-abortista por sus nombramientos claves de abortistas, como el de Rahm Emanuel como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Hillary Clinton como Secretaría de Estado y exintegrantes de grupos abortistas en altos cargos relacionados con el cuidado de las salud y la legislación.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías