Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, enero 22, 2009

Experto en el Vaticano: El Papa Benedicto XVI Podría Levantar las Excomuniones a los ‘Lefebvristas’ esta Semana

CIUDAD DEL VATICANO, (CNA).- Andrea Tornielli, el experto en el Vaticano del diario “Il Giornalle” anunció el día de hoy que el papa Benedicto XVI ha decidido revocar el decreto de excomunión a los cuatro obispos consagrados por el obispo francés Marcel Lefebvre en 1988…

La suspensión de la excomunión a los obispos ‘lefebvristas’ ha estado dando muchas vueltas en varios blogs conservadores, en su mayoría en español desde el pasado lunes.

Aunque el anuncio de la declaración se esperaba para el miércoles o el jueves, una fuente del Vaticano confirmó a CNA que se hará público el viernes por medio del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, encabezado por el Arzobispo Francesco Coccopalmeiro.

Este decreto significará, explica Tornielli, que “el superior de la Fraternidad de San Pío X, Bernard Fellay, y los otros tres obispos, Alfonso de Galarreta, Tissier de Malerais y Richard Williamson no serán ya considerados excomulgados” [Tampoco Mons. Lefebvre ni Mons. de Castro Mayer].

Según Tornielli, quien fue el primero en sugerir dicha acción en su blog el miércoles, la decisión “ha ido madurando en los recientes meses”, después de que [el Obispo] Fellay envió una carta al papa Benedicto XVI pidiendo que se revocara el acta emitida por el papa Juan Pablo II como consecuencia de la decisión de [el Arzobispo] Lefebvre de ordenar a los obispos.

El 20 de enero, los Tradicionalistas cumplieron con 1.7 millones de Rosarios como parte de una parte campaña iniciada por los cuatro obispos lefebvristas durante una peregrinación al santuario Mariano de Lourdes y con ocasión de la festividad de Cristo Rey. La campaña fue lanzada para “obtener de Nuestra Señora el levantamiento del decreto de excomunión de 1988”.

Los dos obispos consagrantes, Marcel Lefebvre y el brasileño Antonio de Castro Mayer, y los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, fueron excomulgados por el papa Juan Pablo II. [Los Obispos] Lefebvre y Castro Mayer ya han fallecido.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Responses

  1. Bendito sea Dios por este acto de justicia. Es increíble que a pesar de ser casi un hecho este acto papal, muchos medios católicos sigan tratando a la Fraternidad -FSSPX- con tanto desdén, tildándolos de ‘cismáticos’ y desdeñando las dignidades de los involucrados.


Categorías