Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, noviembre 6, 2008

Barack Obama se Llevó la Victoria sobre John McCain, se Espera la Promoción del Aborto

Por Steven Ertelt

WASHINGTON DC (LifeNews.com).- El candidato presidencial Barack Obama se llevó la victoria de las elecciones presidenciales el martes en la noche sobre su contrincante John McCain, bajo la administración de Obama, los defensores de la vida están preocupados sobre una promoción del aborto.

Bajo la administración de Obama, los defensores de la vida esperan que el nuevo presidente imponga los abortos financiados con los impuestos, realice nombramientos adversos en la Suprema Corte y apoye el proyecto de ley del Congreso que nulificará las leyes a favor de la vida en toda la nación.

Obama ganó el voto de 338 colegios electorales comparado con los 156 para McCain, superándolo en estados clave como Pennsylvania, Florida, Ohio y Virginia y los estados occidentales de Colorado, Nevada y Nuevo México.

McCain sólo fue capaz de derrotarle en unos pocos estados y falló en capturar suficientes votos para convertirse en el próximo presidente.

Con la victoria de Obama, los defensores de la vida inmediatamente se pondrán a la defensiva.

Se espera que Obama promueva los abortos financiados como una de sus primeras acciones como presidente y podría promover esta política también en la ciudad de México desde su primer día de funciones, es decir, contra la política presidencial que previene que los abortos sean financiados por los contribuyentes fiscales, forzados a subvencionar grupos involucrados en la realización y promoción de abortos en otras naciones.

El Senador Obama también podría nulificar de inmediato la política del presidente Bush para prevenir que los contribuyentes financien nuevas investigaciones basadas en células madre embrinarias, esto podría suceder aún cuando dichas células nunca han ayudado a un paciente humano y han tenido problemas cuando son usadas en animales.

Los defensores de la vida están preocupados porque Obama impulsará el proyecto de ley en el Congreso, conocido como el Acta por la Libre Elección, FOCA por sus siglas en inglés, que permitiría realizar abortos sin ningún límite durante cualquier etapa del embarazo y con carácter de ley nacional, sistematizando así el caso Roe vs. Wade.

Sin embargo, dicha ley podría ira más allá al nulificar todas las leyes en los 50 estados que tengan el efecto de reducir los abortos, incluyendo las medidas como la del “consentimiento informado” [saber los efectos del aborto así como saber en qué consiste el procedimiento en sí], el involucramiento de los padres y las cláusulas de conciencia para los profesionales de la medicina.

En fechas recientes, el movimiento a favor de la vida ha estado muy preocupado por un posible nombramiento de jueces en la Suprema Corte por Obama, que impulsarían la decisión “Roe” por otros 35 años, con al menos dos o tres altos magistrados cercanos al retiro y teniendo problemas de salud, no es del todo inconcebible que Obama tuviese la capacidad de escoger uno o dos jueces durante su periodo.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías