Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, noviembre 5, 2008

Reacciones Ante los Rumores del Levantamiento de las Excomuniones Relacionadas con la FSSPX

Reporto una de estas reacciones de un blog australiano llamado Australia Incognita

Rumores sobre la FSSPX

La FSSPX lanzó una nueva cruzda de Rosarios hace una semana, desde Lourdes, esta vez pidiendo por la anulación de las excomuniones a sus cuatro obispos.

Ahora los rumores de un decreto para levantar las excomuniones se han reportado desde el sitio ‘New Liturgical Movement / Nuevo Movimiento Liturgico’ (NLM) diciendo que ya está sobre el escritorio del Papa, esperando la posición de los obispos en la que afirmen que actuaron de buena fe respecto a las consagraciones, debido a un estado de necesidad.

He de admitir que mi reacción a la cruzada de oraciones fue condiderarla un poco atrevida, después de todo, la Santa Sede dispuso cinco condiciones razonables para la reconciliación varios meses atrás, y la FSSPX, de acurdo a sus comunicados públicos, rehusó aceptarlos.

Todavía podemos esperar que los rumores sean ciertos, y que la cruzada de oración tenga el efecto de emblandecer los corazones de los cuatro obispos involucrados y de sus seguidores, de todos modos no esperaría mucho de esta situación, Fr. Tattersal de Melbourne comentó en NLM acerca de esto:

“… personalmente espero y rezo por que la ruptura de la FSSPX con la Iglesia pueda ser sanada, mi propia experiencia al tratar al clero de la FSSPX, que no es poca, y a muchos antiguos seguidores laicos de la Fraternidad, que apoyarían las objeciones de Daniel (otro comentador), existen profundos problemas teológicos y espirituales en el movimiento de la FSSPX, no debemos pasar por alto esto, ya que ultimamente esto no está ayudando a la FSSPX…”

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías