Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, noviembre 4, 2008

Estudio Revela que los Adolescentes que Ven Programas Televisivos Cargados de Escenas Sexuales son mas Propensos a Involucrarse en Embarazos

Por Tim Waggoner

WASHINGTON (Life Site News.com).- Un estudio reciente confirmó que los adolescentes que ven programas televisivos cargados con mucha sexualidad tienen mucho más probabilidades de verse involucrados en un embarazo, reportó el Washington Post.

El estudio fue publicado en la sección pediatría, en el estudio, el American Academy of Pediatrics / La Academia Estadounidense de Pediatría encuestó a 2 mil adolescentes entre las edades de 12 y 17 años, entre los años 2001 y 2004.

Los investigadores realizaron un análisis de 23 programas televisivos de 2000-2001 para determinar el nivel de contenido sexual presente en los programas más populares, como “Sex and the City” y “That 70’s show” entre otros.

Los invetsigadores encontraron que el 25% de los adolescentes que observaron programas que contenían coqueteos, besos, caricias y referencias o representaciones de situaciones sexuales, se embarazaron o embarazaron a alguien, mientras que sólo el 12% de los adolesentes que observaron programas con el menor contenido de material sexual se vieron envueltos en un embarazo.

“El ver esta clase de contenido sexual en la televisión es un factor muy poderoso para incrementar la probabilidad de un embarazo en la adolescencia”, dijo la conductora de la investigación, Anita Chandra, “hemos encontrado una fuerte asociación”.

Chandra también dijo que no importa la cantidad de programas que los adolescentes vean a la semana, sino la cantidad de material sexual contenido en cada un o de ellos.

“Puede darse el caso de un joven que casi no vea televisión, pero lo poco que vea sea de alto contenido sexual, o el caso que alguien que vea muchas horas la TV y que en promedio observe muy poco contenido sexual en la programación”.

Estos hallazgos han motivado a su equipo de investigación a prevenir a los padres a que se interesen por lo que sus hijos ven en la televisión.

Esto podría ser conocido por los padres, sin embargo, estudios anteriores han ligado los programas televisivos con contenido sexual a un despertar temprano de los niños a la sexualidad, de la misma manera , los videos musicales sugestivos han incrementado, indirectamente, el riesgo de transmisión de enfermedades por contagio sexual.

Muchos expertos sociales y culturales han respondido a estos significativos hallazgos.

“Es muy significativo”, dijo Melissa Henson del Parents Television Council / Consejo de Padre sobre la Televisión, un grupo de guardia, “nos otorga toda la razón para preocuparnos”.

Valeri Huber del National Abstinece Education Association / Asociación por la Educación en la Abstinencia comentó la necesidad de combatir a la sociedad sobre-sexualizada con una educación basada en la abstinencia.

“Tenemos una cultura muy sexualizada, que sobre-estima el sexo”, dijo Huber, “de verdad necesitamos incitar a las escuelas a que den prioridad y pongan en el centro de sus programas a la abstinencia”.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías