Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, noviembre 2, 2008

Mujer del Norte de Chicago: Seré Sacerdotisa Católica

Por Matt Bartosik de NBC

¿Puede una mujer ser ordenada para el sacerdocio?, la Iglesia Católica siempre ha respondido NO, “pero al menos una mujer en Edgewater difiere solicitándolo” .

w

Barbara y su amiga Shirley perteneciente a la cienciología

Barbara Zeman planea combatir en contra de la exclusión de las mujeres en el sacerdocio de la Iglesia Católica Romana, el grupo activista ‘Roman Catholic Womenpriests / Mujeres Sacerdotisas Católicas Romanas’ llevará a cabo una ceremonia en una iglesia protestante en donde nombrarán a Zeman sacerdotisa católica.

“Estoy desobedeciendo una ley injusta”, dijo Zeman de 60 años al Chicago Tribune, “no estoy haciendo esto por mi, sino por las generaciones de mujeres que vendrán ya que no quiero que esas mujeres experimenten la lucha que he tenido”.

El Vaticano ha declarado en repetidas ocasiones que sólo los varones pueden ser ordenados sacerdotes y que Jesús fue varón y sólo puede ser representado por un sacerdote varón. La Iglesia enseña en forma oficial que no ha autorizado la ordenación de mujeres como sacerdotes.

La Iglesia Católica Romana ha advertido a los participantes de la ceremonia de ordenación de Zeman que estarán excomulgados en forma automática, expulsados e impedidos de tomar parte en servicios católicos.

A pesar de esta amenaza, el grupo planea llevar a cabo la ceremonia en la iglesia protestante ‘St. Paul’s United Church of Christ / La Iglesia Unida de Cristo’ en Lincoln Park

“No me gusta pensar en lo que podría pasar”, dijo Zeman al borde de las lágrimas, “no hago esto sin estar consciente de las consecuencias, lo estoy, pero pienso que el objetivo y el cambio son más grandes que las consecuencias.”

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Responses

  1. ES OTRA MALDITA ENVIADA PARA DESTRUIR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA…LE DESBORDAN LOS DEMONIOS QUE LA RODEAN… YA VENDRÁ LA JUSTICIA DIVINA A COBRARSE TANTA DEGENERACIÓN…YA LO DICE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN SUS MENSAJES…PEOR QUE EN TIEMPOS DE NOÉ !!!


Categorías