Posteado por: B&T | Martes, octubre 28, 2008

Benedicto XVI: El Vaticano II Todavía es Relevante para la Iglesia y la Sociedad

CIUDAD DEL VATICANO (CNA).- Llamando al Vaticano II “un acontecimiento extraordinario eclesiástico”, el Papa Benedicto XVI ha escrito a los miembros de un congreso internacional sobre el pontificado de Juan Pablo II y el concilio, diciendo que éste último debe continuar siendo aplicado en la Iglesia para llevar a la gente a Cristo y darles esperanza.

El Pontífice envió el mensaje a la Facultad Pontificia y Teológica de San Buenaventura, la cual está llevando a cabo un congreso internacional inaugurado el 28 de octubre en Roma para discutir sobre el tema “el Vaticano II en el Pontificado de Juan Pablo II”.

En su carta, Benedicto XVI observó que Juan Pablo II “dió la bienvenida a los principios fundamentales del Vaticano II”, haciéndole “un intérpete calificado y testigo coherente del Concilio”.

“La preocupación constante de Juan Pablo II fue la de hacer a todos conscientes de las ventajas que resultarían de aceptar esta visión conciliar, no sólo por el bien de la Iglesia, sino también por el de la socedad civil y la gente que la compone”.

“Todos somos deudores de este extraordinario acontecimiento eclesiástico”, dijo el Papa Benedicto XVI mientras decribió cómo el “vasto patrimonio doctrinal” que se encuentra en las Constituciones Dogmáticas del Concilio, Declaraciones y Decretos, “todavía nos estimulan a realizar una valoración profunda de la Palabra del Señor con el fin de aplicarla en la Iglesia actual”.

Antes de concluir su mensaje, el Papa también discutió sobre las enseñanzas de San Buenaventura y el Vaticano II, diciendo que este Padre de la Iglesia “todavía puede ofrecer pautas válidas con las cuales aproximarse a los documentos conciliares con el fin de buscar respuestas satisfactorias a mucha de las interrogantes de nuestros tiempos”.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías