Posteado por: B&T | Viernes, octubre 24, 2008

Canadá: Pareja de Gays Demanda a Directiva de Escuela por No Ofrecer un Curso a Favor del Homosexualismo

Por Tim Waggoner

ABBOTSFORD, Columbia Británica (LifeSiteNews.com).- La misma pareja de homosexuales de la Columbia Británica que estuvo involucrada en el desarrollo e implementación de un programa de estudio pro-homosexual en las escuelas de la provincia el cual incluye una política que anula los derechos de los padres para evitar que los estudiantes no tomen los cursos, ha puesto una queja concerniente a derechos humanos en contra de la Escuela del Distrito de Abbotsford por su negativa a ofrecer a uno de estos cursos de la pareja sobre “justicia social” en el año escolar 2008-2009.

Según Canadian Business Online / Negocios Canadienses en Internet, Murray y Peter Corren han presentado una queja representativa a nombre de los estudiantes y padres del distrito, diciendo que han sido discriminados al no ofrecer su curso a favor del homosexualismo ‘Soacial  Justice 12’ / ‘Justicia Social 12’. Los Corren dicen que la directiva de la escuela ha dejado que los puntos de vista religiosos de los padres dicten lo que debe ser enseñado a los niños en las escuelas.

En 1999 los Corren presentaron una queja sobre derechos humanos en contra del Ministro de Educación de la columbia Británica alegando que el programa de estudio del Ministro no trataba adecuadamente los temas de orientación sexual, en consecuencia, el Ministro realizó un acuerdo con los Corren en forma de contrato que otorgó a la pareja un nivel de control sin precedente sobre el desarrollo de lprograma de estudio de la provincia renovándolo en su forma pro-homosexual. Bajos la direccion de los Corren, se rediseñaron y crearon muchos cursos, incluyendo ‘Social Justice 12’ y muchos otros temas que incluyen la representación positiva de las “sexualidades alternativas” y ya han sido introducidos en la Columbia Británica.

El primer borrador de ‘Social Justice 12’ fue presentado a la dirctiva de Abbotford en diciembre de 2007 y después de revisar los contenidos, la junta tuvo muchas reservas para ofrecer este curso en las escuelas y por consiguiente requirió una presentación definitiva antes de tomar su decisión. El Vancouver Sun reportó que muchos padres de familia se han quejado acerca de este curso y sus contenidos sobre la heterosexualidad, la “homofobia” y la orientación sexual.

La junta encontró, entre otras cosas, que el curso no expresaba adecuadamente que “el maestro tiene la obligación de asegurar que no debilitará las creencias religiosas o morales, prácticas culturales, normas familiares de los niños en sus salones de clases” y “que ‘Social Justice 12’ deja la impresión que el tener fuertes creencias religiosas pueden tener un efecto negativo sobre los temas de justicia social”

La versión definitiva que se requirió no fue enviada a la junta hasta el pasado agosto, sólo semanas antes de que comenzara el año escolar y sin tener suficiente tiempo para revisar el curso, la junta de Abbotsford decidió no ofrecer ‘Social Justice 12’ para el comienzo de este año escolar.

Murray Corren, sin embargo, dijo que el asunto no es la negativa de Abbotsford a ofrecer ‘Social Justice 12’ ya que cada junta directiva decide qué ofrecer, el problema, dijo Corren, es que la Escuela Secundaria W. J. Mouat, en el distrito de Abbotsford ha incluido por error el curso para la primavera de 2008-2009 del calendario escolar, es por los estudiantes y por sus padres por los que los Corren están demandando en la Corte, los que supuestamente firmaron aceptando el curso.

Sin embargo la junta directiva de la escuela de Abbotsford respondió que revisará el problema cuando se apresuren a desarrollar un curso en reemplazo que tendría el mismo enfoque que ‘Social Justice 12’ pero sin el material que la junta tuvo reservas.

En la actualidad, la junta de Abbotsford está revisando la versión final de ‘Social Justice 12’

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías