Posteado por: Alejandro Villarreal | Sábado, octubre 18, 2008

Inglaterra: Cuerpo Policiaco Británico con la Instrucción de No Interferir con el “Derecho Humano” del Sexo Anónimo en Público

Por Kathleen Gibert

LANCASHIRE, Reino Unido (Life SiteNews.com).- Las actividades homosexuales en parques y baños públicos no deben ser impedidos por las fuerzas de la ley, excepto como último recurso, se dijo en un conjunto de pautas preliminares para la policía del Reino Unido.

El subdirector de la policía Michael Cunningham de la jefatura de Lancashire fue quien escribió el reporte de 21 páginas titulado “Orientaciones sobre las Políticas de los Espacios Públicos para la Práctica del Sexo”, escribió, “en ningún caso la policía podrá tomar el papel de árbitro moral” y en lugar de arrestar a las personas que practican el sexo en público, la policía deberá vigilar los “derechos humanos” de las personas que frecuenten los espacios públicos para “buscar parejas anónimas para copular, actividad conocida como ‘cruising'”

“El papel de la policía es asegurar que cualquier queja sea manejada con toda ‘justicia’ y profesionalidad y que los individuos que participen en dichas actividades lícitas lo hagan con toda seguridad”, se dijo en el reporte del Sr. Cunningham, vocero de la Association of Chief Police Officers (ACPO) para asuntos con los homosexuales.

El oficial animó a los policías a estudiar los sitios de internet para enterarse de los lugares más populares para los encuentros entre los homosexuales, tales sitios muestran, entre anuncios pornográficos, decenas de encuentros públicos homosexuales buscando sexo anónimo, entre los lugares más notorios está el bosquecillo de ‘Dartford Heath’ en donde se dice que el sexo en público “se salió de control”.

El reporte contiene una queja sobre actividades anteriores de este tipo en donde los oficiales de policía detuvieron la actividad de sexo en público y que ha perturbado a  la comunidad gay, el reporte culpa a las fuerzas del orden por provocar que los homosexuales se “auto-lastimen”, citando el hecho de que algunos de estos individuos han intentado suicidarse después de haber sido arrestados, les han levantado cargos o han tenido contacto con la policía en tal situación”.

“El impacto de la fuerzas también pueden ser severas y raramente resuelven los problemas de la comunidad asociados con la existencia de lugares para la práctica del sexo en público”, escribió Cunningham.

“Este impacto puede ser extremo y puede incluir la humillación, la ruptura de relaciones y la revelación de los hombres que viven relaciones con el sexo opuesto, descubiertos como ‘gays'”

La ACPO ya tiene pautas para la policía que refuerzan el manejo de las quejas acerca de indecencia pública en contra de los homosexuales que practican el ‘cruising’ y enfatiza “el valor de contruir la confianza hacia las comunidades LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros)” y para asegurar que tales acciones en contra de la actividad homosexual sean “justas, necesarias y legítimas” Las pautas tuvieron como autor al grupo de trabajo ACPO-LGBT en 2000 para proveer de una “política estratégica comprensiva LGBT centrada alrededor de la anti-homofobia.”

El reporte de Cunningham ahora será enviado al comité de altos oficiales de policía antes de ponerlo en práctica en todo Inglaterra y Gales.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Responses

  1. Cualquier persona tiene el derecho de poder sostener relaciones sexuales con quien desee, mientras que la otra persona también lo deseee, así como también toda persona tiene el derecho de poder pasear por la calle sin la necesidad de encontrar a parejas teniendo relaciones sexuales en un lugar en donde puedes estar paseando con tu hijo o tu abuela.

    Yo creo que es importante poder regular el sexo público, no tanto por moral sino por salud pública, y evidentemente sin hacer ninguna distinción entre si la pareja es homosexual, heterosexual, trío o lo que sea. Y con ello me refiero a que el artículo menciona esta práctia como exclusiva de homosexuales cuando no lo es. Por otra parte también es cierto que la actitud de las autoridades ha de ser regulada también, pues muchas veces estas caen en el chantaje, la humillación, la discriminación e incluso la violencia como forma de actuar.

  2. Sr. Carlos Cruz:
    +
    ¿Derecho? Me sorprende que a pesar de que su comentario pretende parecer liberal y relajado, en realidad refleja una actitud bastante claudicante e irreflexiva, esbozando un concepto del Derecho como una entidad oscura, tiránica y sin conexión alguna con la sociedad en general, un algo que se debe seguir sin importar lo que diga, piense o acostumbre una sociedad. ¡Vaya contradicción y pobre Derecho!
    +
    Excesivo también es elevar una práctica subrepticia e irregular, como es el sexo en público, al nivel de costumbre, ¡nada más por las “pistolas” de alguien!, quien sea quien lo practique, es la clase de mitos que dan paso a los excesos, y cuán peligroso es cuando esos mitos arraigan en la sociedad en general. En este mundo los crímenes ocurren, las prácticas inmorales también, pero es una escusa muy, pero muy torpe decir que se tolerarán, elevándolas al nivel de derecho, por el simple hecho de que hay quien las practica, sean homosexuales o no, trillado pero cierto el viejo refrán chino “mal de muchos, remedio de tontos”
    +
    Lo que el artículo refleja es la actitud autoritaria y déspota de un grupo de presión, como es el “lobby” gay, el cual ha logrado que se deje de considerar como enfermedad mental la homosexualidad, sin base cientíifica alguna, y adicionalmente, que impongan estas prácticas irregulares e inmorales, esto último aunque ud. lo minimice lo acepta, pues no quiere ni que los niños ni su abuelita sean testigos de estas prácticas, pero ¿tendrán opción al ser pública esta práctica? según ud., el tiránico Derecho no le dejará opción.
    +
    No cabe duda que es todo un espéctáculo cómo las sociedades liberales malabarean con estas situaciones, pretendiendo ser justas y democráticas en extremo, pero lo único que terminan evidenciando es su falta de esto, y más.


Categorías