Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, octubre 15, 2008

EU: Dice Investigador que Los Abortos Han Costado a la Economía una Pérdida de Producción por 35 Billones de Dólares desde 1970

Por Steven Ertelt

WASHINGTON, DC (LifeNews.com).- Un investigador que ha dedicado cerca de una década examinando el impacto económico del aborto, encontró que los 50,5 millones de abortos en los Estados Unidos desde 1970 han costado a la economía de ese país 35 billones de dólares ($35 trillion), eso se traduce en pérdida de productividad al tener menos personas con empleo contribuyendo a la sociedad.

Las mujeres necesitan amor, no necesitan abortos

Las mujeres necesitan amor, no necesitan abortos

Esas contribuciones también se traducen como contribuciones al estado a través de impuestos, gobiernos federal y locales que hubieran tenido más fondos para pagar a maestros, ofrecer beneficios para el cuidado de la salud o poner más policías en las calles.

El costo a la economía también incluye la pérdida de apoyo para el sistema de seguridad social, la cual los expertos dicen que todavía presenta muchos retos para el futuro e interrogantes acerca de si los jóvenes norteamericanos podrán recibir algo de este sistema.

Dennis Howard, el presidente del grupo pro-vida Movement for a Better America / Movimiento por un mejor País, ha estado investigando el impacto económico del aborto desde 1995.

“Hemos encontrado que los 50,5 millones de abortos quirúrgicos desde 1970 han costado a los Estados Unidos 35 billones de dólares ($35 trillion)”, como pérdida bruta interna, dijo a LifeNews.com el lunes. “Sin embargo, si se incluyen todos los bebés perdidos por los DIU’s, RU-486, esterilización y abortivos, este número se incrementa hasta los 70 billones de dólares ($70 trillion)”

“Un programa agresivo del control de la natalidad ha exigido un alto precio en el crecimiento económico en el futuro que nunca podrá ser recuperado”, dijo a LifeNews.com

Howard indicó que los estimados se basan en el Producto Interno Bruto per cápita anualizado (Gross Domestic Product) multiplicado por el número acumulado de abortos desde 1970.

Dijo también que es un estimado bastante conservador comparado con el que usan las agencias gubernamentales, como la EPA (Environmental Protection Agency / Agencia de Protección Ambiental) que emplea “estimados estadísticos de vida”   como punto de referencia para sus análisis de costo-beneficio para las nuevas regulaciones.

Un típico costo estimativo promediaría aproximadamente $7.8 millones por vida humana, Howard dice que usando esta cifra mostraría que el costo de todos los abortos a la fecha sería más de 11 veces lo que estimó, es decir unos 390 billones de dólares ($390 trillion).

El asunto del impacto económico del aborto ya ha surgido antes.

Steven Mosher, presidente del Population Research Institute / Instituto para la Investigación Poblacional, dijo el año pasado que “cuando se revisan las proyecciones que muestran a la población envejeciendo rápidamente en las próximas décadas inmediatas, y cuando se observa a la economía y los programas guberamentales tales como el de Seguridad Social con peligro de irse a la quiebra, se puede observar que el ritmo de crecimiento poblacional anual en los Estados Unidos, sobre el 0.9% no es suficiente”

Howard ha advertido esto desde 1997 cuando los Estados Unidos enfrentaron una crisis financiera importante basada en las tendencias demográficas en curso.

En 1997 escribió: “tengo pocas esperanzas de que podamos evitar una caída eventual en Wall Street que haga ver a la crisis de 1930 como un mal juego de Monopoly”

Citó a la economía de la Unión Soviética como un ejemplo de una nación que permitió abortos ilimitados hasta arruinar la economía.

“La principal razón de su colapso fue interna, 300 abortos por cada 100 nacimientos vivos”, dijo, “ahora mismo, no hay suficientes mujeres jóvenes para revertir la caída del decrecimiento poblacional. Se espera perder otros 40 millones de personas de aquí al 2050”

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías